0

PERUANOS Y COLOMBIANOS PODRÁN VIAJAR A ESPAÑA SIN VISADO EN DICIEMBRE

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Regimen Comunitario, Visados

El Ministro de Industria, Energía y Turismo lo ha anunciado: Los colombianos y Peruanos no necesitarán visado para entradas a España (y al Espacio Schengen) a partir de final de año. Podrán viajar a España sin visado.

La medida se viene fraguando desde hace más de un año, y se acerca ya al momento esperado por miles de Colombianos y Peruanos que desean visitar España sin necesidad de someterse a los duros controles que exigen los Consulados de España en Lima y Bogotá para expedir los famosos visados Schengen de corta duración. Podrán viajar a España sin visado.

En Parainmigrantes.info en Facebook llevamos anunciándolo desde hace ya tiempo, y hace tan sólo unos meses explicábamos que ya los portales del Ministerio de Asuntos Exteriores encuadraban a Perú y Colombia como países que no necesitaban visado para entrar a España a la espera de la firma del convenio respectivo.

Pues bien, esos convenios entre Perú-España y Colombia-España, van a firmarse en estos tres meses que nos quedan de año, y si todo sigue el plan establecido, tú, colombiano o peruano, podrás viajar directamente a España en un breve plazo.

viajar a españa sin visado

La medida afectará también a los familiares directos (padres, cónyuges, parejas de hecho e hijos) de españoles y otros ciudadanos de la Unión Europea, que verán suprimida igualmente la necesidad de solicitar un Visado de Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario para reunirse o acompañar a éstos en España.

Ahora bien, ¿podrán los colombianos y peruanos entrar a España sin ningún tipo de limitación?

El hecho de que se suprima este tipo de visado para colombianos y peruanos (también hay otros países), no supone una absoluta libertad de entrada a España y el Espacio Schengen.

Será necesario cumplir con los requisitos de entrada y estancia en España que la normativa exige y que básicamente suponen la exigencia de acreditar el objeto de la entrada, la disponibilidad de medios de subsistencia durante la estancia, alojamiento en España, cobertura sanitaria y garantías de retorno al país de origen antes de 90 días como máximo.

Si eres colombiano o peruano y vas a viajar a España, puedes consultar los requisitos de entrada en estos enlaces.

 

Por favor, comparte esta noticia si crees que puede ser interesante.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
viajar a españa sin visado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.