3

La supresión de visado para colombianos y peruanos ya es una realidad

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

A falta de la entrada en vigor del Acuerdo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ya los incluye como nacionales a los que no se les exige visado para entrar a España

Llevamos muchos, muchos meses, hablando de la posibilidad de que tanto los ciudadanos colombianos como los ciudadanos peruanos pudieran viajar a España y al resto de países del Espacio Schengen sin necesidad de solicitar visado Schengen o de corta duración.

Muchos de nuestros seguidores se mostraban escépticos con la noticia y otros esperaban ansiosos novedades referentes a la supresión de visado para nacionales colombianos y peruanos. Y por fín, a día de hoy, podemos decir que ya es una realidad, ya no hay vuelta atrás. Los ciudadanos peruanos y colombianos podrán viajar a España sin necesidad de solicitar previamente el visado.

solicitud de visadoY es que la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ya los ha incluído en la Lista común de terceros países a cuyos nacionales no se exige visado en los Estados miembros sujetos al Reglamento (CE) Nº 539/2001.

Pero ¡ojo! Antes de que salgas corriendo a comprar el pasaje para tus próximas vacaciones, sigue leyendo.

En dicho Listado de países se indica, sin embargo, que la exención de la obligación de visado se aplicará a partir de la fecha en vigor de un acuerdo de exención de visado que deberá celebrarse con la Unión Europea.

Aún no sabemos la fecha exacta de la entrada en vigor de dicho acuerdo, pero sin duda, y si tenemos en cuenta que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ya lo incluye dentro del listado común de terceros países a cuyos nacionales no se exige visado en los Estados miembros sujetos al Reglamento (CE) Nº 539/2001, no debe faltar mucho tiempo.

Lo que si tenemos ya claro es que no hay vuelta atrás. Ya es una realidad que, en cualquier momento, los nacionales de Colombia y los nacionales de Perú podrán viajar a España sin visado.

Y una vez más, aprovechamos para recordaros que esta medida, la exención de visado, no implica que se puede viajar libremente portando únicamente el pasaporte y el pasaje de avión. Habrá igualmente que acreditar los motivos del viaje y cumplir con una serie de requisitos de entrada que pueden ser exigidos en frontera en el momento de la entrada en España por el personal fronterizo autorizado.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
solicitud de visado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Luz yilma salgado rapira says:

    Soy colombiana. Y siempre e tenido cierta duda no creo que sea fácil como cojer un autobús .me gustaría saber cuales son los requisitos para poder entrar en españa . Me gustaría traer de visita a mi madre gracias

  2. Hizmery says:

    Hola !! Mi nombre es hizmery , ya tengo la nacionalidad española y quiero viajar a mi país Colombia , para traer a mi padre de79 años y quisiera saber por favor, que documentación nesecitamos. Ya que no nesecita visado ,muchísimas gracias y espero pronto la respuesta o si es necesario ponerme en contacto con ustedes.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.