19

La entrada a España de colombianos y peruanos familiares de españoles después de la supresión del visado

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Reagrupación Familiar, Regimen Comunitario, Visados

Los colombianos y peruanos familiares de españoles podrán entrar de forma sencilla a España cuando se suprima la necesidad de visado Schenguen de corta duración.

Miles de colombianos y peruanos esperan la confirmación oficial por parte de la UE sobre la supresión de los visados de entrada al espacio Schenguen.

Como sabéis, el trámite está bastante avanzado y, si todo va como parece, antes de final de año o principios de 2015, los colombianos y peruanos no tendrían la obligación de conseguir un visado de corta duración cuando quieren hacer una visita a España inferior a 90 días.

entrada colombianos y peruanosEsta medida tendrá igualmente importantes ventajas para aquellos colombianos y peruanos, familiares de Españoles, que vengan a vivir con éstos a España, en particular en el caso de ascendientes y descendientes mayores de 21 años.

En la actualidad, si un Español quiere reagrupar a sus padres colombianos o peruanos o a sus hijos mayores de 21 años es necesario acreditar que éstos viven a cargo del ciudadano español, es decir, que dependen económicamente de él.

Y si hay alguna causa por la que son denegados en la actualidad visados de familiares de ciudadanos españoles o comunitarios es precisamente por esta causa. Los padres de españoles y los hijos mayores de 21 años deben someterse a este control sobre el cumplimiento de este requisito de “vivir a cargo” y nuestros consulados en Lima y Bogotá deniegan un gran número de visados para estos familiares bajo el supuesto de “no vivir a cargo”.

Con la supresión de los visados de corta duración Schenguen para peruanos y colombianos, también se suprimirá la necesidad de pedir visados para los familiares de españoles que desean reunirse o acompañar a éstos en España y decidan luego solicitar la Tarjeta Comunitaria para vivir en nuestro país. Y sin duda, esto ocasionará una enorme ventaja a la hora de la entrada a España de estos familiares que no tendrán que someterse a la decisión consular que ha día de hoy impide en muchos casos el ejercicio de un real y efectivo derecho a vivir en familia de los españoles con sus padres o hijos mayores de 21 años.

La entrada, no obstante, deberá realizarse acreditando la condición de familiar de español (según establece el RD 240/2007) y con aquellos documentos demostrativos de la dependencia económica, la voluntad de reagrupar de ciudadano español, etc.

Una vez en España, podrá realizarse la solicitud de la tarjeta comunitaria siempre y cuando el extranjero familiar de español o comunitario desee quedarse más de 90 días y siempre y cuando se cumplan los requisitos de dependencia económica, recursos económicos y sanitarios exigidos en la normativa.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
entrada colombianos y peruanos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. Anna says:

    En latinoamérica los colombianos y peruanos generan mucha delincuencia. Ya me gustaría que les pusieran visa en mi país.

  2. diana leudo says:

    señor Vicente por favor despejeme la consulta que le hago …se lo pido por favor ..se puede??y de ser asi ..que tenemos que hacer…mil gracias

  3. diana leudo says:

    hola buen dia….queria preguntar si mi hermana nacionalizada en españa puede reagrupar a mi hijo de 5 años….ya que estoy haciendo el proceso de recuperacion de mi tarjeta aqui en colombia y mi hijo nacio aqui y no quisiera irme sin el a españa …mil gracias y bendiciones

  4. luz says:

    Hola, con la supresion de visado a Colombianos y Peruanos, que debe hacer una Colombiana que esta casada con un Español, para venir a reunirse con el y quedarse viviendo en España.
    Gracias.

  5. Anyel says:

    Hola es cruel ver como a otros países le dan la posibilidad de tener a sus familiares aquí en España y que CUBA no tenga ninguna opción solo x matrimonio o reagrupación solo a madres ,madre eh hijo menor de 21 años ,un dia deberían de realizar un análisis sobre este tema ,

  6. marlen says:

    OK! por lo visto es una gran ventaja que nos proporcionan, pero, en mi caso, mis padres han venido a España en tres ocasiones, la primera por paseo, y las dos siguientes porque -YO- necesitaba dsus cuidados ya que fui sometida a 2 intervenciones… i la verdad sin tanto control, tan solo lo d siempre mostrando los requisitos d siempre, independencia por parte de ellos, ya que son jubilados, y mayores de 65años, eso si, añadimos un certificado en el cual indicaban en su momento cada intervencion.. NO hubo ningun problema, stuvieron conmigo solo los 3meses d rigor i permitido… aunque, la mala suerte n mi salud ha continuado, m detectaron cancer de colon, i sta vez solo vendria mi madre para una posible intervencion (pero finalmente no se llevo a cabo por otros motivos de salud i por suerte ha sido eliminado a tiempo)… Resulta que al proceder de la misma manera como en su dia.. LE DENEGARON LA VISA¿? y mi madre no pudo venir… En este caso; como hay ke proceder, porke vivo sola, soy independiente, i con nacionalidad Española…. si ske mas adelante necesitara los cuidados basicos¿? …GRACIAS1!!!

  7. martha salazar says:

    Muchas gracias por estar comunicando temas de nuestro interes. Ya q en mi caso me an negado el visado en 7 veces desde el 2000 mis hijas q son tres dos de ellas tienen nacionalidad española y dependo de ella en su totalidad y llebando toda la documentacon en regla me la niegan pir mi edad 48 años q debemos hacer muchas gracias dios los bendiga por ayudar alos q realmente nesecitan de ustedes..

  8. juanita saire says:

    Gracias por informarnos. Sois geniales os deseo muchos exitos.

  9. Nora says:

    tengo nacionalidad espanola mi esposo ecuatoriano tengo dos niñas puedo reagrupacion

  10. maría fernanda mejía marin says:

    Me alegro. Por su información porque. Por ustedes obtuve. Mi nacionalidad, mi pregunta.es mis dos hijos son mayores. Uno 27 años y otro de 25, si los puedo traer a España soy pensionado, y que tengo que hacer les agradezco. Su respuesta.

  11. yasmin galvis vanegas says:

    Que bien meparese soy colombiana se puede traer un hijo 24 años de paseo solo

  12. johanna says:

    Hola, tengo una pregunta y si alguien me.puede ayudar gracias.. He metido los papeles para una carta de.invitación para mi madre q tiene 51 años, estoy esperando respuesta,. La pregunta es si alguien sabe q tiene q hacer mi madre en el consulado, q papeles le piden.. Muchas gracias necesito accesoria

  13. Myriam de lugo says:

    Os agradezco la información. Y la verdad que me siento feliz, porque podrá mi madre y mi hermano venir a visitarme. Ojalá y sea pronto. un saludo. A toda mi gente colombiana.

  14. marlen says:

    hola

    mi comentrio solamente es´para agradecerles toda la informacion, que brindan y

    felicitarlos, teniendo en cuenta que hay que tener un poco de pasiencia,,, pues de sebe

    entender que es un proceso, que esta en marcha,de todas formas gracias

    por mantenernos al dia, con todo lo reglamentario en cuanto a los visados

  15. Adriana says:

    Yo quisiera saber si los bisnietos con tarjeta comunitaria porq viven y trabajan aquí en España. Lo pueden hacer ellos tienen la nacionalidad Italiana. La bisabuela tiene 82 años. Gracias

  16. johanna says:

    Mentira!!!!! Esto es una farsa….. Mi novio la acabo de pedir el visado x 40 díasy se la denegaron!!!! Al igual q a mucha gente, eso es pura blabla siempre esran diciendo lo mismo q la van a quitar…..como kieres q incremente el turismo si le cierran la puerta ala

  17. mirian giron says:

    seria una grna cosa que abolieran la visa asi españa volveria a tener un crecimiento turistico importante donde le entrarian visas por cantidad. mcuhos colombianos quisieran conocer europa pero el proceso de sacar la visa es costoso y demasiados tramites de papeleos.

  18. mirian giron says:

    solo deseo que la visa sea abolida lo mas pronto posible para ir a ver a mi familia que esta en barcelona. gracias.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.