2

Una asociación de inmigrantes que ayuda a españoles

Archivado en: asociaciones, economia, inmigración, noticias y articulos, ong

En 20 años Songo’o pasó de jugar con bolas de papel en las calles de Camerún a ser el portero del mítico Deportivo de la Coruña que ganó la liga del 1999-2000. El ex jugador apreciado por tantos gallegos es ahora la cara pública de Equus Zebra. Hace casi 10 años que esta ONG de La Coruña trabaja para mejorar la vida de los inmigrantes y también en proyectos de cooperación con África (Uganda, Camerún y Senegal). Paradojas de la vida, con la crisis aquellos que huyeron de la pobreza de sus países, ahora a través de Equus Zebra, ayudan a los gallegos que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Equus Zebra es una ONGD gallega creada por y para [email protected] inmigrantes. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, privada, independiente, apolítica y aconfesional que tiene su origen en el inconformismo de un grupo de inmigrantes africanos respecto a la situación que vive su colectivo en Galicia.

Fue fundada en el año 2000 con la misión de luchar contra las desigualdades y fomentar, así, un modelo de convivencia, comprometido y solidario; un modelo que mejore la calidad de vida del colectivo inmigrante y facilite su integración en la comunidad gallega al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los pueblos africanos.

La entidad debe su nombre a la acepción latina de la palabra cebra, mamífero originario de África muy conocido por su característico pelaje rayado blanco y negro, que simboliza los dos propósitos con los que fue creada esta entidad por sus fundadores. Por un lado, trabajar hacia la integración de razas, y por otro lado, luchar por el desarrollo económico, social y cultural de África.

Hoy en día, Equus Zebra se ha convertido en un referente en el campo de la inmigración, declarada como entidad prestadora de servicios sociales, con número de registro S-1446 en la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais y con número 528/00 en la Consellería de Xustiza da Xunta de Galicia y declarada Organización non Gubernamental para o Desenvolvemento, con número de registro 136 en la Dirección Xeral de Cooperación Exterior da Xunta de Galicia y desde hace dos años figura en el registro, con el número 136, de la Secretaria de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia.

Equus Zebra tiene carácter estatal desde noviembre de 2008 y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 591628.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. charles says:

    hola soy un joven con discapacidad soy de peru tambien tengo nacionalidad española,tube un accidente de transito hace ya 14 años en la actualidad tengo 36 años de edad y 3 hijos una de13 uno de 12 y la ultima de 7 meses,mi minusvalia es de un 95 por ciento como comprenderan no puedo trabajar es por esto que les escribo para pedirles me puedan ayudar para poder iniciar un pequeño negocio o en algopor el estilo espero no ser muy exigente e inoportuno pero la necesidad me hace escribirles esto mi familia y yo les vamos a estar eternamente agradecidos porfavor comuniquense con migo al correo [email protected] gracias que dios y la virgen los iluminen

  2. jose antonio says:

    hola perdonen que les moleste`por que no se si podran o querran ayudarme pero en mi caso me va la vida explico un poco hace un tiempo yo era autonomo pero para poder empezar y despues seguir tuve que pedir unos prestamos que en totaL SON SETENTA MIL EUROS el caso esque ya no puedo pagarlos porque me dio un infarto cerebral y me quede invalido y los bancos ahora me dicen que el seguro que firme con ellos no cubre la invalided solo cubre la muerte asi que si dentro de quince dias sigo sin poder pagar me tendre que matar para quedar limpio de deudas tanto yo como mi hija de seis años que pasaria a ella bueno tan solo era eso si de algun modo me pueden ayudar se lo agradeceria y si no pueden nopasa nada de algo hay que morir da igual unos años antes que despues de todos modos muchas gracias i que tengan mucha suerte.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.