¡Os enseñamos la plataforma de exámenes de Nacionalidad del Instituto Cervantes!

El Instituto Cervantes ha creado una página web con toda la información referente a los exámenes de Nacionalidad que deberá realizarse para ser español

examen nacionalidad

Como ya sabemos, el Instituto Cervantes ha creado una página web con toda la información referente a  la realización de los nuevos exámenes que deberán realizar todos aquellos residentes en España que quieran solicitar la Nacionalidad Española por residencia a través del nuevo proceso.

Dichos exámenes consisten en la realización de una prueba de idioma (DELE) que acredite un dominio del idioma español con un nivel A2 o superior.

Por otro lado, la nueva ley exige la realización de una prueba que acredite el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad socio cultural españolas ( CCSE: Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España)

A través de dicha página web, podremos consultar los requisitos, el procedimiento de inscripción e información adicional de ambas pruebas, y en particular, una información más detallada sobre los contenidos de la prueba CCSE, el modo de realización de la misma, el sistema de calificación y certificación de la prueba, así como la revisión de las calificaciones, la reclamación y las formas de preparación de la prueba.

Vicente Marín nos explica en este video el funcionamiento de la plataforma y  cómo, a través de la misma,  puedes solicitar la inscripción para la realización de ambos exámenes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar