Oficina de extranjería Granada- Medidas adoptadas ante el Coronavirus

La Oficina de Extranjería de Granada ha emitido una nota informativa con todas las medidas adoptadas ante el coronavirus y el estado de alarma.

Como está sucediendo en todas las ciudades españolas, los diferentes organismos públicos están tomando las medidas oportunas ante la declaración del estado de alarma y la expansión del coronavirus. Las mayoría de estas medidas son la cancelación de citas ya asignadas y el cierre de las instalaciones para así evitar que se propague aún más la enfermedad.

Os transcribimos dicho comunicado y las medidas que se han puesto en marcha en la Oficina de Extranjería ante el coronavirus.

medidas adoptadas ante el coronavirus

Suspensión de Plazos (D.A 3a Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo)

Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos de los procedimientos administrativos en curso, regulados de forma directa o indirectamente por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta que cese la vigencia del presente Real Decreto, o en su caso, la prórroga del mismo. Esta suspensión es de aplicación a todo el Sector Publico definido en dicha norma.
No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que este manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

Suspensión de todas las citas previas ya concedidas con anterioridad

Desde el 16 de marzo queda suspendida la atención presencial de los ciudadanos con motivo de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Se trata de una medida de carácter extraordinario. Se pretenden cumplir las recomendaciones de las autoridades y evitar los desplazamientos.
Por este motivo quedan anuladas todas las citas previas de atención al público concedidas hasta la fecha y pendientes de atender en la Oficina de Extranjería de Granada, con sede en Calle San Agapito, 2, Esquina Ribera del Beiro, de Granada. El servicio se reanudará tan pronto como sea posible. Esta suspensión no afectará a los procedimientos administrativos al haberse suspendido los plazos con carácter general.
Tampoco se atenderá presencialmente en la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración, con sede en Calle Faisán, 2 2a Planta, Edificio Administrativo de La Caleta, de Granada.

Sedes electrónicas, direcciones web y correos electrónicos para atención de los ciudadanos

Los ciudadanos tienen la posibilidad de continuar realizando trámites urgentes que no puedan posponerse o dirigirse a nuestras unidades a través de los siguientes instrumentos:

Extranjería
Registro electrónico general (todos los trámites)

Contacto

TELÉFONOS:

  • Oficina de Extranjería: 958909408 – 958909311- 958909315
  • Dependencia Trabajo e Inmigración: 958909307 – 958909310 – 958909087

CORREO ELECTRÓNICO:

Oficina de Extranjería: personal_extranjerí[email protected]

Dependencia de trabajo e Inmigración: [email protected]

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto. Rellénalo y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Oficina de extranjería Granada- Medidas adoptadas ante el Coronavirus
  1. Isabel Fernández dice:

    ¡Hola! ¿Dónde pueden consultarse los comunicados de la Oficina de Extranjería de Granada? ¿Hay algún enlace? ¡Gracias!

Pedir citaContactarLlamar