9

Neymar podría convertirse en español

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, television

El conocido futbolista Neymar podría convertirse en español en el próximo mes de septiembre tras realizar la jura de nacionalidad

Neymar podría hacer la jura de nacionalidad y convertirse en español el próximo mes de septiembre

Hace unos meses, una exclusiva dada por el periodista Eduardo Inda a través de diversos medios de comunicación revolucionaba el panorama futbolístico al declarar que el futbolista james Rodríguez podría conseguir la nacionalidad española en tres meses después de haber superado el examen CCSE. (para ver la noticia pulsa aquí)

Neymar podría convertirse en español

En Parainmigrantes.info desmentíamos la noticia, ya que conociendo el procedimiento y el panorama actual respecto al retraso en la resolución de los miles de expedientes de nacionalidad española, el otorgar la nacionalidad española a James en un periodo de tiempo tan reducido supondría un beneficio respecto de los casi 250.000 extranjeros que llevan años a la espera de ver finalmente su solicitud resuelta.

Recientemente nos encontramos con una noticia similar, en la que esta vez, el Mundo Deportivo anuncia que el famoso futbolista central azulgrana , Neymar, estaría muy cerca de conseguir su nacionalidad española y podría jurar a la Constitución el próximo mes de septiembre.

Si así fuera, el  brasileño pasaría a tener pasaporte español dejando libre su plaza de extracomunitario que pasaría a ser ocupada por Yerry Mina según las prioridades del Barça.

Nuestras normativa establece que los ciudadanos de Estados iberoamericanos podrían solicitar la nacionalidad española con solo dos años de residencia legal y continuada en nuestro país. (para ver los plazos pulsa aquí)

Neymar llegó a España el verano de 2013. Suma ya cuatro años en España y hace año y medio inició los trámites pertinentes para solicitar la nacionalidad española y así adquirir la condición de ciudadano. Tras el mencionado periodo, el periódico deportivo anuncia que en septiembre podría hacer el trámite de la jura para convertirse definitivamente en español.

Con su plaza de extracomunitario liberada, y ante la llegada de Paulinho y Coutinho, Neymar cedería su hueco a Yerry Mina, que si no hay cambios, fichará por el Barça el próximo mes de enero.

Esta declaración puede causar mucha polémica y más aún si recordamos unas declaraciones del ministro de Justicia, Rafeal Catalá,  durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, en la que hacía referencia a ciertos datos relativos a la tramitación de los expedientes de nacionalidad española. En concreto, aproximadamente 150.000 expedientes de nacionalidad española son resueltos cada año por el Ministerio de Justicia, y en la actualidad, se están ejecutando los de 2014, argumentando que la tramitación tarda entre dos año y dos años y medio, como tiempo medio normal en la Unión Europea.

Si finalmente Neymar adquiere la condición de ciudadano, lo habría conseguido en tan solo año y medio desde la presentación de su solicitud.

Actualmente, el Ministerio de Justicia continúa con su labor de registro de los expedientes de nacionalidad de 2015, el cual comenzó en mayo de 2017 donde se inició el registro de los expedientes que llegaron a Justicia en Enero de 2015 en adelante, con más de dos años de retraso. Al mismo tiempo, y en base a este criterio de orden, los expedientes presentados por vía telemática siguen paralizados a la espera de dar comienzo a su tramitación, habiendo transcurrido, en la mayoría de los casos, el año de resolución que prometía la nueva normativa.

Noticia obtenida de «El Mundo Deportivo»

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario9 comentarios

Publicar comentario
  1. Claudia says:

    Pero no entiendo, por qué ya ha podido solicitar la nacionalidad con tan poco tiempo aqui? No eran 10 años??

  2. luis says:

    españa no tiene ninguno derecho

  3. Emilio says:

    La verdad es que cada vez entiendo menos este país. Resulta que tengo una amiga que lleva tres años esperando que le den un número de registro para su expediente de nacionalidad el cual presentó con todos los requisitos y hasta el sol de hoy ni siquiera le han dicho en que estado se encuentra su expediente y ahora aparece esta noticia, resulta que para este fantoche (que para colmo llegó a España mucho después que mi amiga) no existen trabas ni esperas, ¿qué coño de democracia es esta?, ¿qué coño de privilegios merece un tipo que ante la Ley no tiene ninguna distinción que lo diferencie de los demás?, ¿hasta cuando hay que seguir permitiendo a este gobierno que haga lo que le salga de los huevos y siga pisoteando los derechos de todos?. En tres palabras se define todo: falta de vergüenza.

  4. mike says:

    que verguenza por favor y es justicia? y es igualdad?? una mierda….

  5. Jesús says:

    Mas de dos años y todo seguirá igual o peor, entra agosto y trabajaran mucho menos; recuerdo la noticia del año pasado donde dijeron que después de las vacaciones del 2016 , los primeros expedientes presentados con la nueva Ley verían la luz a partir de los meses de septiembre/2016. Jajaja, La luz al final del túnel, si el túnel sin fondo. «Dinero contra Vergüenza»

  6. ruslan khokhotva says:

    joer en tres meses va a tener su pasaporte????? y eso justicia?? y es igualdad que pone en constitucion???? que VERGUENZA

  7. Aless says:

    Una auténtica vergüenza. Hace dos años y medio también inicie la tramitación para poder obtener la nacionalidad española, pero aún sigue todo paralizado. Pero en fin eso demuestra que en España la ley solo se aplica a los menos favorecidos. Así que si eres futbolista y quieres la nacionalidad no te preocupes que en menos de año y medio la tienes. Eres político y robas, no te preocupes que estarás en la carcel cinco meses con una celda exclusiva para ti… en cambio eres pobre y robas una barra de pan para poder comer lo más seguro es que te tires un año en la carcel y con una multa de por medio. Así que eso de que somos todos IGUALES ante la justicia creo que no es así…

  8. patricia de souza says:

    somos todos iguales… o no? porque es neymar ya jura la bandera en tan poco tiempo en españa… ademas con todos los lios que tiene.
    no tengo nada con su persona pero injusto…
    porque hacen 5 años que solocite la nacionalida con una querente vida en españa ya son 5 años y nadie me dice nada solo hacen esperar ! haver me gustaria dicir una cosa para las personas famosas millionarias que son muy fluente en la sobrevivencia… HACER ALGO POR LAS PERSONAS PERO NO DIGO DE DARLES SUS MILLONNES E SI ATENCIO JUSTA PUES HAVES DEMASIADO Y NOS OTROS NO TENNEMOS LA DIGNIDAD DE SER PERSONAS PORQUE NO SOMOS NADIE PORFAVOR! QUEVIDA INJUSTA POR ESO DESEO QUE UN ASTEROIDE CAMBIE TODO CON EL TODO.

  9. Jesús says:

    Será posible que podamos tener algún día un Ministerio de Justicia con funcionarios con un ápice de vergüenza que dejen de mentir y den la cara?

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.