James Rodríguez NO conseguirá la nacionalidad española en tres meses.

Según el periodista Eduardo Inda, James  Rodríguez, el jugador del Real Madrid, podría conseguir la nacionalidad española en el plazo de tres meses después de haber superado el examen CCSE

La «exclusiva» dada por el periodista Eduardo Inda aparece publicada en diferentes medios de comunicación y ha revolucionado el panorama futbolístico español, ya qué, según el conocido periodista, el jugador del Real Madrid contaría con la Nacionalidad Española en el plazo de tres meses.

Los medios deportivos se han hecho eco de la información ya que la adquisición de la nacionalidad española por James supondría la posibilidad de jugar como ciudadano comunitario en cualquier equipo europeo, sin necesidad de ocupar plaza de extranjero.

Sentimos aguar la fiesta a los seguidores del Real Madrid y del jugador colombiano, pero James «no debería conseguir la nacionalidad española en el plazo de tres meses».

Si ha realizado el examen CCSE, como asegura el periodista, se supone que está solicitando la nacionalidad española por su condición de residente legal en España. Los seguidores de nuestro portal conocen de sobra el actual estado de tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia que demora más de dos años. De hecho, en este mes de mayo de 2017 se han comenzado a tramitar los expedientes que llegaron al Justicia en Enero de 2015, más de dos años de retraso.

¿Es realmente posible que James pueda obtener la nacionalidad española en tres meses?

A través de la vía de nacionalidad por residencia NO es posible. Supondría un beneficio con respecto a los casi 250.000 extranjeros que han presentado su solicitud antes que él. Si James ha hecho el examen CCSE y lo ha superado, entendemos que éste es el proceso que pretende iniciar.

Sólo sería factible hacerlo, conseguir la nacionalidad española en tres meses, a través del proceso de adquisición de la nacionalidad por Carta de Naturaleza. Esta forma de adquisición de la nacionalidad tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo, sino que es otorgada o no, discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “James Rodríguez NO conseguirá la nacionalidad española en tres meses.
  1. J dice:

    Estimado Sr.
    Le apuesto un Guijuelo 5 jotas contra un yogurt caducado de fresa a que el Sr James Rodríguez es Español antes del verano.

    ¡Faltaría más! Pan y circo.
    Discúlpeme, que voy al baño a vomitar el ascazo que me da esta gentuza.

  2. JuanC dice:

    No tendria antecedentes con lo que hizo hace un par de temporadas donde la guardia civil lo persiguio hasta la ciudad deportiva? Es un chiste si la consigue realmente… pero todo indica que asi sera…

  3. Pablo dice:

    Es simple!! Florentino llamara a Rajoy por teléfono y James será nacionalizado en 5 minutos. El futbol es una gran industria que aporta millones al país, y mientras tanto los simples ciudadanos seguiremos esperando eternamente.

    1. Pablo dice:

      Así funciona este país hacen lo que quieren como quieren!

    2. Marcos dice:

      Así funciona este país hacen lo que quieren como quieren!

  4. Angelina dice:

    James no debería solicitar la nacionalidad en un país que le ha tratado mal. Es más como jugador yo ya me hubiese ido para otro equipo donde me valorarán más. como jugador esta perdiendo el tiempo en el r.m

  5. Nancy dice:

    Vamos a ver el muchacho tiene el derecho de adquirir su doble nacionalidad porque a ver en el 2011 sacaron un comunicado que el qué compra casa en España tiene derecho a pedir su nacionalidad por el simple hecho de aportar los impuestos o estoy equivocada jjjanalicen…

    .

  6. Robert dice:

    Es casi seguro que no la obtendra en 3 meses. No creo demore tanto tiempo…

Pedir citaContactarLlamar