Nacionalidad Española: Novedades Diciembre 2019

¿Qué novedades hay este mes de Diciembre en cuanto a nacionalidad española? ¿Qué ha pasado con el Plan de Choque?

Como venimos haciendo desde hace ya últimos meses queremos analizar hasta el último momento el famoso Plan de Choque.

Hace unos días, a finales de noviembre ya os comentábamos en otro vídeo que de momento no habíamos visto notificaciones de manera masiva y nos preguntábamos si la ausencia de estas resoluciones por parte del Ministerio de Justicia era por que se iban a notificar después del famoso 30 de noviembre de este año 2019.

novedades nacionalidad
VER VÍDEO MÁS ABAJO

Pues bien…de momento, hoy día 3 de diciembre sentimos decir que el Plan de Choque se ha ido desinflando a lo largo del tiempo.

Sí es cierto que muchos expedientes de solicitud de nacionalidad española por residencia se han beneficiado de este famoso Plan de Choque, pues hemos tenido respuesta en algunos casos de menos de un mes, sin embargo ,estos expedientes han sido unos pocos en comparación con el número de solicitudes de nacionalidad española por residencia que hay todavía pendientes de resolver.

Y no hablamos solamente de todas aquellas solicitudes de nacionalidad española por residencia del nuevo proceso que se han hecho por la plataforma telemática. No olvidéis que la normativa que regula el nuevo proceso de solicitud e nacionalidad establece la posibilidad de presentar tu solicitud por otras vías diferentes a la vía telemática, como por ejemplo los presentados a través de Registro Civil hasta junio de 2017 (cientos de miles de expedientes).

Por otra parte, tampoco podemos olvidar todas esas solicitudes de nacionalidad española que se presentaron con el viejo proceso y que aún están sin resolver.

Ya ha finalizado el Plan de Choque ¿que pasará ahora con las solicitudes?

Honestamente no sabemos que va a pasar con todas estas solicitudes de nacionalidad española.

De momento desde el Ministerio de Justicia no han informado ni comunicado absolutamente nada sobre una posible prórroga de este Plan de Choque. Por tanto nos tememos que volvemos de nuevo al retraso en la tramitación de este tipo de solicitudes de nacionalidad española por residencia.

El colapso de debe a una avalancha de solicitudes de nacionalidad española

Es cierto que son muchas las personas que tramitan la solicitud de nacionalidad española pero es un número normal teniendo en cuenta los procesos que se han realizado en años anteriores, es posible que ahora se presenten incluso menos solicitudes de las que se presentaron entre los años 2010 y 2013.

Por tanto y viendo que de nuevo volvemos a un sistema que no es capaz de tramitar y resolver en un tiempo prudencial todas estas solicitudes de nacionalidad española, desde Parainmigrantes.info creemos que es necesario que se vuelvan a tomar las medidas oportunas para evitar así de nuevo un gran retraso en la tramitación y resolución de estos expedientes.

Vicente Marín abogado experto en materia de extranjería y nacionalidad y director del Portal Parainmigrantes.info os informa de las novedades de este mes de diciembre e 2019.

No te pierdas el Vídeo del Abogado Vicente Marín

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres tramitar tu solicitud de nacionalidad española puede rellenar nuestro formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo.

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar