Marrakech será la sede de la IV Feria Estudiar en España

La Facultad de Ciencias Semlalia de la Universidad Cadi Ayyad en Marrakech, acoge la IV Feria Estudiar en España de universidades españolas

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos organizan la IV Feria Estudiar en España, de universidades españolas. En esta primera edición en Marrakech colaboran, la Universidad Cadi Ayyad, el Instituto Cervantes de Marrakech y Orientation Carrefour.

¿Cuándo se celebrará la IV Feria Estudiar en España en Marrakech?

La fecha reservada para tal cita, será el próximo día 3 de febrero de este año 2020.

En este evento estarán presentes 27 universidades y 3 instituciones españolas. Entre ellos, el Instituto Cervantes de Marrakech estará presente con un stand donde ofrecerá información sobre los cursos de lengua y las actividades culturales del Instituto.

Marrakech será la sede de la IV Feria Estudiar en España Cartel Mini
Cartel de la IV Feria Estudiar en España en Marrakech

¿Dónde tendrá lugar la IV Feria Estudiar en España?

La Universidad Cadi Ayyad, más concretamente la Facultad de Ciencias Semlalia, será la encargada de albergar la IV Feria Estudiar en España. El horario será de 13:00 a 19:00.

España, en tanto que destino cercano y amigo, ha sido elegido durante el último curso escolar por más de 5000 estudiantes de nacionalidad marroquí que se benefician de las competitivas cuotas de matrícula, del excelente nivel de formación de la enseñanza superior española y de la calidad de vida en España.

Marruecos apuesta por la extensión de su sistema de enseñanza superior hacia el ámbito internacional a la vez que se consolida como primer destino preferente para los estudiantes del resto de África. En este sentido, estudiantes y docentes marroquíes podrán disfrutar de hasta 325 movilidades aprobadas para este curso dentro del programa de movilidad KA107.

Objetivos de la IV Feria Estudiar en España

Los objetivos comunes de este foro y de las 27 universidades presentes son:

  • Promover la internacionalización del sistema universitario español para ofrecer al estudiante marroquí un amplio abanico en su formación superior y fomentar la movilidad entre España y Marruecos.
  • Permitir que el estudiante marroquí se prepare en la Universidad española para asumir un rol activo en el desarrollo futuro de las relaciones económicas y sociales entre España y Marruecos.
  • Contribuir al desarrollo de las relaciones científicas, culturales y económicas entre los dos países así como afianzar el conocimiento mutuo de las instituciones.
  • Crear vínculos entre universidades españolas y marroquíes y consolidar los ya existentes.
Marrakech será la sede de la IV Feria Estudiar en España Cartel Expandido
Cartel Expandido de la IV Feria Estudiar en España en Marrakech

Será, sin duda, una ocasión única para acercarse a la oferta educativa de las universidades e instituciones educativas superiores españolas y compartir las afinidades culturales y los campos de intereses comunes en materia de investigación científica.

La edición anterior contó con la visita de más de 6000 personas interesadas en iniciar o continuar su formación superior en España. Esperamos y deseamos que esta nueva edición sea todo un éxito y supere todas las expectativas.

No olvides que, si deseas estudiar en España, puedes contactar con nosotros para que tramitemos todo lo que necesites, evitando así futuros problemas.

Fuente: Comunicado de Prensa del Instituto Cervantes de Marrakech

Últimas noticias publicadas:

Búsqueda de noticias por temas de interés

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar