Marcus Slaughter, exjugador del Real Madrid, declarará por presunto pasaporte falso

El exjugador estadounidense Marcus Slaughter, que jugó en el Real Madrid como pívot entre los años 2012 y 2015, acudirá de forma voluntaria a declarar por acusación de tenencia de pasaporte falso de Guinea Ecuatorial.

Indicios de pasaporte fraudulento de Marcus Slaughter

Marcus Slaughter, exjugador del Real Madrid

Es el juez de instrucción número 27 de Madrid es el que ha imputado a Marcus Slaughter, quien acudirá a comparecer en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid en el mes de junio.

Este jugador se dispone a declarar de forma voluntaria al juzgado, algo que no ocurre con Andy Panko, exjugador de equipos de baloncesto españoles como el Fuenlabrada o el Unicaja, al que se le ha tenido que enviar una tercera comisión rogatoria a Venezuela, país en el que actualmente juega.

Aunque el juez ya remitió una comisión rogatoria a Turquía para la declaración de Marcus Slaughter, país en el que el jugador reside y juega actualmente, ésta fue suspendida desde el momento en que aceptó acudir en persona.

El juez investiga ahora si ambos jugadores hicieron uso durante la temporada 2014-2015, cuando jugaban respectivamente en el Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada, de pasaportes falsos de Guinea Ecuatorial.

El delito por el que se imputa a ambos jugadores de baloncesto es el de falsificación de documentos públicos. Ambos se habrían hecho con un pasaporte de Guinea Ecuatorial para no tener que ocupar plaza como extranjeros en sus respectivos equipos de la ACB en la mencionada temporada.

Los nacionales de este país no cuentan como extracomunitarios debido a un acuerdo comercial internacional que les equipara con los comunitarios, circunstancia que favorece a los clubes cuando quieren hacer un fichaje.

Sendas imputaciones se produjeron cuando el juez de Madrid, tras recibir la nacionalidad de ambos jugadores, detectó posibles irregularidades, y el escándalo se desató cuando la Federación Española de Baloncesto (FEB) detectó que compartían número de pasaporte, hecho que fue comunicado al Consejo Superior de Deportes. Esta organización informó a la Policía para la investigación de los hechos.

Además, se prevé que se llame a declarar a dos jugadores más, según ha podido saber EFE, cuyas identidades no han sido desveladas.

Información obtenida de Marca

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Marcus Slaughter, exjugador del Real Madrid, declarará por presunto pasaporte falso
  1. Jose Luis dice:

    ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

    http://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-cada-vez-mas-personas-hacen-ejercicio-estadisticas-20170424170117.html

  2. Jose Luis dice:

    He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

    http://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicado-cada-vez-mas-personas-hacen-ejercicio-estadisticas-20170424170117.html

Pedir citaContactarLlamar