¡Las Tasas de expedición del DNI y Pasaporte ya pueden pagarse telemáticamente!

Desde el pasado lunes, las tasas de expedición del DNI y Pasaporte pueden pagarse telemáticamente en el momento de solicitar la cita previa

Se ha puesto en marcha una “pasarela de pago” para que los ciudadanos puedan efectuar el abono de la Tasa de expedición del DNI y Pasaporte en el mismo momento en el que reservan cita previa para obtener los documentos

La “pasarela de pago” está gestionada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, adhiriéndose a ella el servicio de pago telemático de los documentos de identidad expedidos por la Policía Nacional, a través de su División de Documentación.

DNI

El objetivo del nuevo funcionamiento es agilizar el proceso de expedición y ofrecer una tercera vía al ciudadano para abonar las tasas, con el propósito final de eliminar los pagos en efectivo.

Los usuarios deberán identificarse a través de sus certificados digitales para aumentar la seguridad en las transacciones telemáticas y para solicitar la cita previa. Introduciendo el número de cuenta o de la tarjeta de crédito se hará el cobro, siempre y cuando las entidades bancarias estén autorizadas para operar con esta pasarela del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El propio sistema irá guiando al usuario, paso a paso, en la solicitud de la cita previa y los documentos, indicando los casos en los que éstos son gratuitos.

Realizada la conexión con la entidad bancaria correspondiente, se recibirá una notificación del pago realizado que servirá de justificante del abono de la tasa de los documentos.

Puede solicitar la cita previa a partir del siguiente enlace: pulse aquí

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar