Justicia ya trabaja en un Plan de Choque de Nacionalidad para 2021

Desde Parainmigrantes.info estamos muy pendientes ante cualquier novedad y cambio sobre los expedientes de nacionalidad española y sobre si finalmente habrá un nuevo Plan de Choque en 2021 para todos estos expedientes de nacionalidad española.

Como sabéis, durante el año 2019 el Ministerio de Justicia puso en marcha un Plan de Choque para tramitar y resolver de forma masiva los expedientes de nacionalidad española que se encontraban en tramitación.

Este Plan de Choque supuso un avance para todos los expedientes que se encontraban pendientes de concluir y puso así desatascar un poco el proceso.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los expedientes de nacionalidad española hoy día tienen una demora de años en resolverse, situación de la que son muy conscientes en el Ministerio de Justicia.

Justicia ya trabaja en un Plan de Choque de Nacionalidad en 2021

Plan de Choque en 2021

La subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil, María del Mar López Álvarez, ha confirmado al Colegio de Abogados de Madrid que desde el Ministerio de Justicia ya se trabaja en un nuevo Plan de Choque para este año 2021.

Os transcribimos la nota de prensa emitida desde el Colegio de Abogados de Madrid:

El pasado 26 de enero, el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Emilio Ramírez, y la responsable de la Delegación Sur Móstoles y las Oficinas de Enlace del ICAM, Diana Casares, se reunieron con la subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil, María del Mar López Álvarez, para abordar cuestiones relacionadas con las solicitudes de nacionalidad que afectan a los colegiados/as madrileños.

Durante la reunión, el Colegio de Abogados de Madrid trasladó las inquietudes, consultas y necesidades de los profesionales de la abogacía que se dedican a temas de Extranjería y solicitó información sobre el estado en el que se encuentran sus solicitudes de nacionalidad.

Así, la subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil avanzó al Colegio que se está trabajando para llevar a cabo un nuevo plan de choque para el año 2021 en materia de nacionalidad con el que se pretenden agilizar las solicitudes recibidas.

Asimismo, María del Mar López Álvarez informó al ICAM de que existen 182 expedientes de solicitudes de nacionalidad por residencia presentados por abogados/as a través de la Plataforma del CGAE que se encuentran en estado “requerido caducado”.

Desde el Área de Extranjería del ICAM se recuerda a los colegiados que el medio de notificación de los expedientes se realiza a través de la capeta ciudadana, siendo conveniente revisarla periódicamente. Desde el Ministerio de Justicia se ha informado al ICAM de que dichos expedientes serán archivados.

Plan de Choque en 2020 y en 2021

Desde que se puso en marcha el Plan Intensivo en 2013 y el Plan de Choque en 2019, desde el Ministerio de Justicia se ha trabajado de forma constante para volver a poner en marcha de nuevos estos procesos intensivos (por así decir), y poder desatascar así el proceso de adquisición de nacionalidad española.

A principios del pasado año 2020 el Ministerio ya desarrollaba la idea de poner de nuevo este Plan de Choque, pero estos planes quedaron paralizados por la llevada de la pandemia derivada del Covid-19.

Toda la situación derivada de esta crisis, produjo que el Plan de Choque al igual que otras iniciativas quedaran paralizadas.

Parece ser, que ya en este nuevo año 2021, desde el Ministerio se trabaja ya para poner de nuevo en marcha otro Plan de Choque que permita agilizar y resolver parte de las solicitudes de nacionalidad española que están pendiente de tramitarse.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes de cualquier novedad al respecto y os informaremos de inmediato.

Fuente: Colegio de Abogados de Madrid

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Justicia ya trabaja en un Plan de Choque de Nacionalidad para 2021
  1. uno mas dice:

    Una adminitracion que no respeta sus compromisos,ni las normas de su funcionamiento interno.no se le puede llamar administracion.los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para recibir unos servicios publicos en condiciones,y no estar años esperando la resolucion de un expediente.La ley establece como un año maximo ,el tiempo de resolucion,y nos encontramos con expedientes presentados por via telematica que se encuentran en la fase de calificacion y que llevan en esa fase un año entero

Pedir citaContactarLlamar