Tal como lo anunciamos en semanas pasadas, la situación de los residentes irregulares en Europa se pone complicada. Os dejamos la noticia y esperamos vuestros comentarios.
vía: swissinfo
BRUSELAS (Reuters) – Los países miembros de la Unión Europea acordaron el jueves que los inmigrantes ilegales puedan ser detenidos hasta 18 meses y se les pueda prohibir volver a entrar al bloque durante un plazo de cinco años, una decisión criticada por los grupos de defensa de los derechos humanos.
«Esta directiva establecerá un conjunto común de reglas aplicables a ciudadanos de terceros países que permanezcan ilegalmente en el territorio de los Estados miembros», dijo la UE en un comunicado.
El proyecto de ley tiene aún que ser aprobado por la Eurocámara. Responsables europeos dicen que la asamblea está profundamente dividida sobre el asunto y no está claro si una votación prevista para el mes próximo saldrá adelante.
El límite de 18 meses es mayor que el de detención máxima que está en vigor en dos tercios de los Veintisiete Estados miembros. Aunque los gobiernos pueden mantener el límite tan bajo como deseen, los grupos de defensa de los derechos humanos dicen que alentará a las autoridades a poner bajo custodia a más ilegales.
«Aceptar la directiva propuesta como está minará gravemente los derechos fundamentales de los individuos implicados», dijo Amnistía Internacional y el Consejo Europeo de Refugiados y Exiliados (ECRE) en un comunicado conjunto.
«Amnistía Internacional y ECRE consideran la prohibición de entrada a los deportados durante cinco años para volver a Europa es un instrumento inapropiado y brusco», dijeron.
La Comisión Europea estima que hay unos ocho millones de inmigrantes ilegales en el bloque. Más de 200.000 fueron detenidos en la UE en el primer semestre de 2007, menos de los 90.000 expulsados.
Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales
No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:
- Renovar del Arraigo para la Formación
- Soy español: ¿cuánto tiempo puedo salir fuera de España?
- ¿Cómo obtener la nacionalidad por matrimonio?
- Cómo renovar el Arraigo Social
- Documentos Nacionalidad Española
abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites
Bueno las medidas que puedan adoptar la autoridades europeas solo les concierne a ellos como soberanos de sus territorios, la legislación internacional en materia de inmigración están dadas por los acuerdos que tomen en conjunto y eso se debe respetar así no nos guste, eso del pasado es pasado ahora la globalizacion de la economía y las crisis afectan a todo el mundo, la economía no es una ciencia exacta y con sus ciclos y variables macroeconomicas en permanente movimiento hacen las cosas mas difíciles todavía, lamentablemente los inmigrantes ILEGALES, deben saber donde se encuentran y cual es situación de inmigrante, la crisis no se superara en 1 o 2 años sera muchos mas según los entendidos en materia económica, pero hoy en día la realidad es muy dificil, las tasas de paro se han incrementado bordeando los 5 millones de parados, de los cuales un gran porcentaje son del colectivo de inmigrantes y jóvenes ( que durante el boom inmobiliario dejaron las escuelas y se fueron a trabajar y ahora están sin estudios y sin trabajo), los políticos que tanto hablan de la pobreza y de las necesidades de las personas, no les importa porque cobran buenos sueldos y beneficios y los medas que se los coma la pobreza, claro eso es todos los países, pero cuando estas en tu país pueden afrontar con la ayuda de tu familia y salir adelante como puedas, pero si estas de ilegal y sin trabajo y sin familia ¿como salir? es muy, pero muy difícil y encima las leyes son duras, ya te imaginas el panorama. hay muchos inmigrantes que se han regresado a sus países por la situación que se vive, la idea de los gobernantes de España es buscar cualquier motivo para sacarte de España estés o no legal, así esta la cosa hoy en día, es mejor pensar las cosas antes de hacerlas y no lamentarse después donde no debes hacerlo, por ultimo solo les pongo un ejemplo que pasaría si en tu país llegaran una gran cantidad de inmigrantes ilegales y te dejan sin trabajo en tu país y encima son ilegales, piénsalo, hay que ser empaticos, no solo se trata de despotricar y hablar con el hígado, que tengan un buen día…
Este año ha sido muy dificil para los inmigrantes en España, algunos han optado por retornar a sus paises de origen, justamente por la crisis internacional qu afecta a todo el mundo – no solo es España – la tasa de paro ha subido a mas de 4 millones de parados, el empleo es escaso y te pagan cantidades minimas, con la nueva legislacion laboral de España, el empleador te puede echar cuando le de la gana y por motivos muy superficiales amparados en la legislacion laboral, a partir del 1 de Enero han quitado la ayuda economica del cheque bebe, a partir de Febrero se acabo la ayuda a los parados de 426 euros, la luz ha subido un 10%, la gasolina sube cada dia, los alimentos tambien. Y los gobernantes solo sirven para llenarse ellos los bolsillos y hacer la peliculina de las fotos y nadie soluciona esto. Por estos argumentos les aconsejo si quieren venir a España, no lo hagan de forma ilegal, es lo mas irracional que pueden hacer, es muy dificil salir adelante de forma ilegal, no te dan trabajo si eres ilegal, multan a la empresa y ellos no se arriesgan, Por eso vuelvo a repetir piensen bien las cosas antes de hacerlas, despues vienen las lamentaciones y las quejas, la ilegalidad en Europa se paga muy drasticamente y las autoridades cumplen con la rigurosidad del caso cuando te encuentras con una situacion asi. Por favor tomenlo de la mejor manera lo que les comento es la realidad, dura pero real. Que tengan buenos dias.
que pena me da, esta persecucion en contra de los inmigrantes…solo buscan una forma de estar o tener una mejor vida….quizas los señores españoles tienen mala memoria o en sus colegios no les enseñan historia. ellos fueron los primeros en inmigrar a sud america para buscar riquezas y conquistar nuestras tierras. aun hoy en dia muchos de ellos invierten en nuestros paises para hacerse ricos con el trabajo nuestro. muchos de ellos han encontrado un hogar en nuestros paises, de donde no se les corre o persigue. a nosotros nos llaman tercer mundistas …pero donde esta la mente tan desarrollada de ellos que aun tienen ideas de hace siglos , donde la discriminacion y la persecucion era lo primordial de su sociedad. todos somos seres humanos dignos que deseamos surgir y si tenemos la mala suete de que nuestro pais esta con problemas economicos , ytenemos el derecho de buscar una opcion como la tuvieron ustedes cuando escaparon en el gobierno de FRANCO… o ya se olvidaron .
hola estoy de acuerdo con angelica ,por gracias a dios btengo la suerte de tranbajar
en un bar y aun el trabajno no me falta ,lo que me molesta que algunas persona muy machistas ,se nota que no soy espaniola soy de romania,una persona me han preguntado de donde eres yle conteste y saveis lo que me dijo que todos los rumanos son gitanos y por decirme este yo tanbien le dije una fuerte,, que totos los espanioles son maricones perdonais por decir este ya lo se que no todo el mundo es igua pero bueno como extrajero tienes que callar la boca aveces ,,
ase un año un senor me dice que por la culpa de los extrajero nosotros los espanioles no tenemos trabajo me he e cabreado mucho porque ellos no tiene rason nosotros los extrajero solo buscamos una vida mejor y nosotros trabajamos lo que sea pero ellos son muy comodos ,,,bueno no quero contar mas cosas que solo por pensar me dan mucha lastima de los que emigramos 🙂 un saludo a todos
Permitame decirles lo siguiente amigos, leo sus apreciaciones y cada uno tiene su forma de ver el problema de la inmigracion ilegal, que tengamos razon o no eso lo decide la UE, porque son ellos los que ponen las reglas de juego en esta materia y asi no nos guste debemos cumplirlas porque las sanciones son muy duras economicamente y legalmente, todo lo que paso en el pasado queda ahi es solo una referencia, pero ahora se viven tiempos dificiles y la crisis agobia mucho mas, tambien es cierto que el problema de la crisis no son los inmigrantes, son los gobernantes de cada pais que no han sabido llevar una economia saneada en sus cuentas publicas y el afan de llenarse el bolsillo, a traves del poder que dan los partidos politicos en una «democracia», la realidad es esta y ahora hay que vivirla de la forma como la enfrentemos en nuestros paises o si somos inmigrantes debemos tener nuestros papeles en regla para poder hacerlo legalmente y tener una posibilidad de buscar algo mejor para nuestras familias con los riesgos que es dejar tu pais y tus costumbres y la incertidumbre si te ira bien o no, eso es muy duro de aceptar pero el que persevera y lucha tiene mejores posibiliades, no lo que los que no hacen nada y quieren que todo les caiga del cielo, eso no existe en la vida hay que trabajar y duro para progresar y sobretodo estar preparados en oficios y experiencia con certificados legalmente visados de donde vienes y sean homologados, porque sino no eres nadie y mucho menos tienes oportunidad de trabajar,esa es la dura realidad aceptenlo o no. gracias por su atencion y que tengan un buen dia y con bastante fe en Dios.
“Pobres nuevos ricos”
Según la normativa anterior el tiempo máximo de detención para una persona si su permiso de residencia es de 3 meses. Pero hoy con lo que están pretendiendo estos nuevos ricos es una vergüenza sin precedentes, ya lo decía un comentarista anterior cuando estos sinvergüenzas inmigraron a nuestros países en tiempos de guerra fueron muy bien recibidos, y se les dio lo que como personas es de derecho para empezar una nueva vida, pero hoy se están portando como unos canallas, pero el mundo no tolerara estas formas inapropiadas de tratar a un ser humano.
Estoy de acuerdo con el amigo Jorge. Su apreciación es muy valedera y acertada. He estado en España con papeles en regla para trabajar, y en Canadá. y aún así no es fácil las cosas. Imaginense señores y señoras, el no tener documentación en regla. Es una zozobra vivir así, y cada vez que ves un policía te asustas, no señor. Lo mejor es confiar en Dios a los que que creen en él, y hagan todo lo posible por estar legal en cualquier país. Sin embargo, repruebo la medida de la UE, porque ha sabiendas que su población está envejeciendo y necesitan mano de obra calificada profesional y obrera, deberían estimular la inmigración legal aprobando de una vez la bendita tarjeta azul, antes que detener y expulsar a los inmigrantes ilegales de sus tierras. Y cierto es que ellos minaron Latinoamerica en las epocas de la guerra, y ninguno fué expulsado, fueron bien recibidos aún cuando no tuvieran ni un peso en el bolsillo, y ninguno fué tratado como delincuente encerrandolos en carceles ni por un día. Ojalá rectifiquen la medida y aprueben en consejo de la UE la integración del inmigrante antes que la aberración que está en puertas a que apliquen.
A pesar que a muchos no nos guste la UE esta en su derecho de tomar las medidas legales que corresponden sobre este tema, pero deberian respetar los derechos humanos universales de todos los ciudadanos sean de donde sean, tambien debemos los inmigrantes ser concientes de que sino tenemos nuestros papeles en regla no podemos circular en Europa, con los riesgos de no poder trabajar, estar enpadronados, ayudas sociales u otros beneficios producto de la Legalidad, es dificil estar en un país sin documentacion, sin encontrar un sitio donde pasar la noche, sin un plato de comida, sin familia y sin dinero. Nos debe hacer reflexionar a los que estan en esta situacion y a los que todavia aspiran a venir a Europa pensando que encontraran una mina donde conseguir los sueños de un futuro mejor, eso cuesta mucho hoy en dia con la situacion economica internacional de crisis, no solo es España es toda Europa que tienen profundas crisis, con tasas de paro por encima del 20%, abandono escolar, maltrato a las mujeres, pocas oportunidades de trabajo, en fin un sin numero de problemas que solo se ven cuando estas aqui y luego te arrepientes de haber llegado, hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas. Espero que este mensaje sirva de reflexion a todos los inmigrantes que estamos aqui en España y los que todavia piensan venir. Gracias y que tengan un buen dia.
siii y ellos se pueden ir a nuestro pais cuando se les de la puñetera gana donde esta la democracia esto es el mundo en que vivimos esto es un atentado contra la humanidad señores, estamos cansados de tanta amenaza, esto genera solo problemas. hasta cuando por dios
Verdad…totalmente de acuerdo, al parecer es la manera más fácil de conseguir votos, dividiendo, creando odios a fin de exacerbar a los extemistas y producir algún tipo de desgracia para luego rectificar y volver a ganar votos!!!!!…por su buen corazón y sentido del derecho. Es absolutamente despreciable éste tipo de actitudes. Sin embargo, mi pregunta sigue en el aire…Qué podemos hacer????…. A quien recurrimos???…Quien nos puede escuchar????….
tu sabes lo q pasa en el mundo lo q manda en el mundo es el deniro y el borsillo . ahora mismo europa estas pasando un gran problema lo peor momentos por culpa de la crecis entonces resulta qien pagara el palo lo inmigrantes como ven no se pueden tirar con su cuidadanos tenimos q pagar todos nosotros el palo . cuando europa eva bien siempre decian gracias a los inmegrantes q parteciparon por el futuro de lo nuestoro paises .pero la prooblema lo tienen illon q gastaron todo lo tenian en la geurra y la matansa .
Están en todo su derecho, es lamentable que las leyes sean tan desiguales, el vivir sin papeles no te hace delincuente…me maravillo pensar cómo personas de mal vivir, maltratadores y a otros que realmente sí representan un peligro para la sociedad anden libremente por las calles mientras que personas asustadas, necesitadas e indefensas ante ésta maquinaria de poder no tengan ningún derecho. Qué podemos hacer?????…..
que horror primero dicen que si la ley de arraigo dos años y es mentira yahora que si van hacer redadas para inmigrantes, estan locos o que,
que pena con esa actitud europa se expone a que los habitantes de los paises afectados comiencen a mirar a los europeos por debajo de las ejas , despues que andaban por el mundo huyendo de las guerras y el hambre hoy sierran los ojos y esconden la cabeza para no mirar su pasado . cuando todos los paises lo acogieron les dieron tierras y recursos para que trabajaran y echaran para delante. asi lo pagan que bien!!!!!
lamentable
hola kiciera k me respondan esta pregunta por favor. una persona ilegal en españa con dos niños nacido en ese territorio puede ser expulsado del territorio? muchas gracias por sus atencion.
La concreta actuación policial consistente en conducir a Comisaría a aquellos ciudadanos extranjeros que, estando documentados, no acreditan en el control de identificación su estancia regular en España no está prevista legalmente. En ese sentido, una detención de estas características podría ser constitutiva de un delito de detención ilegal por funcionario público castigado con una pena de prisión de hasta seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años (art. 165, en relación con el art. 163 CP).
De igual modo, la concreta actuación policial consistente en la realización de controles de identificación indiscriminados en lugares públicos con el único objetivo de localizar ciudadanos extranjeros en situación de estancia irregular en España no cuenta con cobertura legal. Ello determina que esta actuación pueda ser constitutiva de un delito de coacciones castigado con una pena de prisión de hasta tres años o multa de hasta veinticuatro meses (art. 172.1 CP). Por último, la utilización en los requerimientos de identificación de los rasgos étnicos u otros signos externos distintivos de nacionalidad como criterio de selección supone una vulneración de la prohibición de trato discriminatorio por motivos raciales o de origen. Ello puede suponer la comisión de un delito contra los derechos individuales castigado con una pena de inhabilitación especial de hasta cuatro años (art. 542 CP).
En cualquier caso, cualquiera de estas conductas también podría ser considerada merecedora de responsabilidad disciplinaria. A estos efectos, también debe destacarse que el art. 5.1.d) de la LOFCS establece que “en ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a la Leyes”.
hola soy de bolivia mas que comentar me gustaria hacer una pregunta vivo aqui en españa con mi esposo y tenemos un niño que a nacido aui en españa ¿con el niño español nos podria deportar ?
hola que tal señora me a comovido su mensaje no se preocupe q algundia le va a volver a ver dios es grande tenga confianza en el como paraguayo le digo que me siento avergonzado de esta persona un saludo y suerte
CREO QUE TIENES RAZON,ESTAS GENTES NO SABEN LEER NI ESCRIBIR,Y ESO SE PEGA.ASI QUE NO LEO MAS,PERO RECLEMAN JUSTICIA,ES MUY BONITO.
No termino de leer vuestros comentarios porque hacen daño a la vista. Aprended a escribir.
TENGO UNA PRIMA EN ESPAÑA. PARAGUAYA ELLA,TENEMOS UNA SOBRINA EN COMUN. YO SOY ARGENTINO.NADIE LA QUISO CUIDAR A MI SOBRINA EN LOS MALOS MOMENTOS. NI SIQUIERA ELLA SE QUISO HASER CARGO DE LA NIÑA. NOS DIJO QUE ELLA NO TENIA HIJOS Y QUE NO LE CORRESPONDIA. Y QUE SE TENIA QUE IR A ESPAÑA A TRABAJAR. HOY DESPUES DE TRES AÑOS QUE LA NIÑA VIVIO CON MI FAMILIA EN BUENOS AIRES ARGENTINA. NOS LA ISO QUITAR CON SU HERMANA QUE ES LA MADRE DE LA NIÑA QUE TIENE UNA HORDEN DEL MEDICO PAR CIQUIATRIA POR QUE SUFRE DE SIDA Y SOTOPLASMOCIS ESTA ENFERMEDAD AFECTA SU CEREBRO Y EMOCIONALMENTE NO ESTA NADA BIEN.HOY TIENE A SU CARGO A UNA NIÑA QUE ESTA EN RIESGO DE TODO TIPO. EN UN COMPLOT ARMADO POR MI FAMILIA EN PARAGUAY.HOY QUE LA NIÑA TIENE 6 AÑITOS Y NO DA MUCHO TRABAJO Y ESTA HERMOZA NOS LA QUITARON Y NI LAS GRACIAS.NOSOTROS Y ABLO DE MI FAMILIA EN ARGENTINA NUNCA ROMPIMOS EL BINCULO MADRE HIJA Y ASI NOS PAGAN ON DOLOR Y ANGUSTIA.Y NI EL TELEFONO NOS QUIEREN PASAR PARA PODER ABLAR CON LA NIÑA. MI PRIMA TRABAJA EN MADRID.ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES LE ROMPAN EL CULO A PATADAS E LA DEPORTEN. SE LO MERECE.CREO QUE ESTA BUSCANDO UNA PARAJA CON PAPELES PARA PODER TENER SU RECIDENCIA.POR CULPA DE ELLA UNA NIÑITA DE 6 AÑITOS SUFRE EL DESARRAIGO NO TIENEN DERECHOS ETICOS SON UNOS MICERABLES. LAMENTABLEMENTE CREO QUE NO SON PADRES LOS QUE PAREN UNA HIJA O UN HIJO SI NO LOS QUE LES DAN CARIÑO Y CONTENCION, SALUD Y EDUCACION, AMOR.MI NIÑA SUFRE. Y YO LEGALMENTE NO PUEDO HASER NADA TENGO LAS MANOS ATADAS Y NO LA PUEDO VER.DIOS COMO DUELE ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO.ESTAMOS DESESPERADOS Y MUY ANGUSTIADOS POR LA SALUD FICICA Y MENTAL DE MI HIJA DEL CORAZON.UNICEF INTERNACIONAL NO NOS AYUDO EN NADA. SOLO NOS DIJO.ES LA MADRE Y TIENE LOS DERECHOS DE HASER LO QUE QUIERA CON LA NIÑA.NO LO PODIAMOS CREER.
ESPERO LA ENCUENTREN.Y LA CORRAN A PATADAS DE MADRID ESTA CLACE DE GENTE NO SE MERECE NINGUN TIPO DE ALLUDA. SOLO SE MERECE UNA PATADA EN EL CULO.
aqui en venezuela se pasa necesidad no es por nosotros los venezolanos es por el jerente del piaz es un hijo de puta que regala todo a los peises terroristas regala lo nuestro sin consultar con el paiz aora ese pendejo tanto que nombro a simon bolivar y su ese maricon supiera que bolivar era democrata no comunista y que puede hablar un tirano de esa calaña golpista expresidiario y medio gay y le digo que la comunidad europea saquin alos africanos no alos latino
no se porque nos sorprendemos, es el marcantismo de EEUU que obliga a sus aliados a aplicar, todo extranjero es terrorista, traficante, delincuente, no soy partidario completamente de Chavez, pero en esto estoy de acuerdo con el, ellos nos discriminan sin razon y a su vez explotan invirtiendo en sudamerica economicamente, no hay que exportales nada y aplicar la misma ley de migracion que la UE, para no permitir que tanto ellos como EEUU laven dineros en emprendimientos inmobiliarios, la UE en un estado con poblacion vieja y lamentablemente el globo de una economia fuerte va a terminar como termino el boon inmobiliario.
se olvidan de lo aprendido de lo errores del pasado que los puso pujantes.
pensar q los sudamericanos argentinos y uruguayos y algunos mas somos ñetos y visñetos de inmigrantes europeos sobretodo de italianos y españoles nuestros paises con la pobresa q siempre hemos tenido si pudo albergarlos cuando nesesitaron un lugar y hoy por hoy nos echan de europa peor q a los perros .
me parece de lo mas desvocado que ha podido pasar despues del holocusto nazi,parece mentira que europa siendo en su total union historicamente de inmigrantes por la diversidad de conflictos en su historia,paises que deverian estar en union para la mejora de la union europea,es todo lo contrario,luego quieren criticar a los americanos con las torturas de guantanamo y mas no se dan cuenta que el guantanamo lo estan creando ellos con esas desiciones de jente con corbata que no tiene ni la menor idea lo que sufre un imigrnate de forma irregular en europa.porque a mi parecer nadie es ilegal en este mundo ya que el mundo es de todos y desgraciadamente nos regimos mas por un documento que por una vida que sufre por su familia para la mejora y calidad de su vida.yo me encuentro de forma irregular como muchos hermanos lationamericanos y que apartir de ahora somos delincuentes y tenemos que llevar la cruz judia en la manga de la camisa apartir de ahora por lo que se ve,iran a la caza de todos nosotros y nos llevaran al campo de concentracion a la tortura de una expulsion inminente.es realmente penoso lo que esta pasando,donde estan los derechos fundamentales de la mejor calidad de vida de un inmigrante.
Buenas!! Soy española y como yo creo que hay muchisimos europeos que pensamos que la inmigración nos enrriquece a todos en todos los aspectos, que es càpaz vivir juntos y tranquilos, que todos somos iguales… y que Berlusconi es un gran hijo de puta no? Por favor no olviden que también aquí hay muchas personas en Europa que estamos junto a ustedes con o sin papeles me da igual y que juntos podemos cambiar las cosas no se rindan jamás!!!! un abrazo a todos!!!
ese puto ley que se la metan por el culo cabrones dela union europea es una mierda. uno es libre donde quiere nadie biene a rrobar nada rasistas de mierda.
Lo que de verdad no llego a entender es por un lado todo el TINGLADO sobre la expulsion de inmigrantes,el paro y la desacceleracion economica,y por otro el informe reciente de EMPRESA Y SOCIEDAD sobre la necesidad en Espana de 2 miliones de nuevos inmigrantes de aqui al 2015(157mil) a l´ano.(ver noticia del 03 Abril de esta pagina).estoy confuso,por favor explicar me lo.
hola soy dominicana y como inmigrante que soy no estoy de acuerdo con esta ley que siempre la soga se rompe por lo mas debir pero cuando los españole leimigraon nadie los trato como delincuente que en realidad lo eran por que lo verdadero delincuente son lo españoles que se robaron todo en america y en cuato a pedro debe ser indio por su manera de pensar inconsiente y ridiculo
Somos todos seres humanos y pertenecemos al mismo mundo,tenemos todos los mismos derechos y deberes,poseemos las mismas necesidades como especie,unos aqui, otros alla,tenemos el deber de ayudarnos unos con otros,auxiliarnos para poder progresar primeramente como seres que somos y asi conseguir el desarrollo de pueblo y/o pais.Somos tan fragiles,tenemos defectos y virtudes,unos mas fuertes y poderosos que otros,unos debiles y limitados,y pese a todo,TODOS respiramos y todos tenemos sentimientos,padecemos de hambre y sed,sentimos dolor y sufrimos,padecemos todos de penas y alegrias,reimos y lloramos,NO EXTISTE ALGUNO que no posea estas caracteristicas,en sintesis…SOMOS PERSONA.
Pienso que nadie tiene el derecho de coartar una sobrevivencia,SOBREVIVENCIA que tenemos como derecho,la cuestion es que independientemente en el territorio en que nos encontremos o estemos,ya sea en busca de aquel derecho como personas,pienso que es infrahumano de parte de cualquier gobierno de turno y un abuso desmedido y poco considerado el querer expulsar a gente que aporta al desenvolvimiento del pais.
Habemos blancos,morenos,caucasicos,trigeños,orientales,sudamericanos,catolicos, musulmanes,budistas,romanos,etc…y de todas las tendencias y de todas las latitudes del planeta.Y pienso tambien que si es por conservar su patrimonio o caracteristicas raciales,creo que estan siendo absorbidos por el ambito puramente racista.Esto los llevara a la perdicion como entes.
Si los inmigrantes aportan con el progreso y contribuyen con el desarrollo economico del pais,eso justifica las buenas ganas y el deseo de personas de bien,pero no se puede encasillar por el error de unos pocos y catalogar a todos como delincuentes y ser discrimanados,mas aun perjudicados por un regimen puramente contradictorio.
CADA SER HUMANO TIENO EL DERECHO PARA ELEGIR EL LUGAR DONDE VIVIR,NADIE PUEDE SER ILEGAL.PERO LO QUE ES ILEGAL ES LO QUE ESTAN HACIENDO LOS PAISES EUROPEANOS;AL EJEMPLO DE FRANCIA (EL HIJO DE IMIGRANTE:ZARKOZY) QUIEN DECIA QUE LA IMIGRACION DEBE SER ELEGIDA.DIJO QUE EL IMIGRANTE FAVORABLE A FRANCIA ES EL QUE ES CUALIFICADO.ENTONCES,ESTA PEORANDO LA SITUACION DE LA POBRESA QUE EXISTE EN ESTOS PAISES PORQUE LES ESTA ROBANDO LA POTENCIA NECESARIA PARA DESARROLLARLES.
AL EJEMPLO TAMBIEN DE ESPAÑA POR VIA DE SUS COPERACIONES PARA HACER 1 IMIGRACION DIGNA Y LEGAL COMO LO PRETENDEN,PERO TIENEN QUE SABER QUE ESTAN AUMENTANDO LA MAFIA EN LOS PAISES SUBSAHARIANOS.PORQUE LOS VISADOS EN ESTOS PAISES SON PARA LAS PERSONAS RICAS ,LOS MINISTROS ,LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y SUS FAMILIARES.LOS RICOS SIEMPRE RICOS Y LOS POBRES SIEMPRE POBRES ESO ES LO QUE ESTA GENERANDO EN EUROPA (LAS DESIGUALIDADES SOCIALES).
SINEMBARGO ESA DECISION DE EXPULSAR A LOS IMIGRANTES IREGULARES ES EL COLMO DE LA SGREGACION,DE LA XENOFOBIA,DEL RACISMO,DE LA HIPOCRISIA.NO SE HAN IMAGINADO QUE ESO PUEDE GENERAR DELITOS O XENOFOBIA,PORQUE EN LOS PAISES DE RETORNO DE LOS IMIGRANTES HAY MUCHISIMO EUROPEANOS.
PERSONALMENTE CREO QUE LOS DIRIGENTES EUROPENOS ESTAN MINIMISANDO GRAVAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS IMPLICADAS Y DE LAS SUYAS TAMBIEN.
Al parecer a los europeos se les ha olvidado que en epoca de crisis acostumbraban a emigar aotros paises en busca de mejores oportunidades, asi, los italianos emigraron a EU, a Brazil y a Argentina y los españoles emigraban a las que fueron sus antiguas colonias en America y alli pudieron labrarse un futuro sin ser tratados como delincuentes ni apestados.
Europa no tendria mano de obra, en especial para trabajos duros y que nadie acepta si no fuera por los emigrantes y además, la poblacion europea es cada vez más vieja y sin embargo no se reproduce, son los emigrantes los que tienen hijos que aseguran el mantenimiento de la poblacion.
De veras que los europeos (las esferas de poder realmente) demuestran muy poca memoria historica y sacan a la luz conductas racistas
Bueno eso a su tiempo va ser un caos para los Europeos, porque al deportar a los imigrantes,que hacen los trabajos pesados y sucios, ellos no hacen esa clase de trabajo, es mas yo creo que estan tomando el ejemplo del imperio Americano, o ¿son lacayos de ellos?
Hola soy española y vivo en venezuela mis hijos nacieron alli, y nadien me los ha señalado he humillado como lo hacen en la union europea con los inmigrantes agradecida estoy de que en ese pais me acogieron cuando las estabamos pasando mal con la ley de Franco muchos fimos inmigranters en muchos paises latinos entoncen porque tienen que quieren poner una ley tan drastica, y absurda, que sabemos todos que los inmigrantes son la fuente de trabajo para nuestros paises europeos? es que se les ha olvidado de donde es el petroleo? y quienes trabajan dia a dia sin pedir nada a cambio para sostener su familia fuera, y con esa productividad sacan el pais adelante, no tengan ese mal concepto que por uno pagan todos muchos de los inmigrantes son estudiantes,padres de familia,mujeres trabajadoras con sus hijos educacndolos que se los han llebado fuera de su pais para un futuro mejor todos no son delincuentes porque si asi vamos donde quedan todos los violadores de niños, los hombres que matan a sus mujeres, esos son muchos españoles y me averguenza porque soy española pewro no debo generalizar asi que tengan un poco de consiencia y recapaciten en
lo dicho????
y Señor Zapatero haga algo que usted yo se que apoya mucho al inmigrante pero debe poner fin a esto……
Lamento tanto esta situacion, nosotros tuvimos que emigrar de nuestro pais,Argentina, porque la cosa no daba para más, buscando trabajo y un mejor bienestar para nuestros hijos, tengo 4 y realmente todo esto me asusta mucho. Yo creo que nos tendriamos que unir todos los inmigrantes, tanto los ilegales como los que ya se regularizaron, estos siendo solidarios con los que aun no lo somos, porque sino nos ayudamos entre nosotros quien sino, sino tampoco se les puede pedir memoria a los italianos y a los españoles. como diria Martin fierro si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera, debemos hacer causa comun y un solo grito de igualdad, dejen de tratarnos siempre como esclavos, la colonizacion ya paso. Unamonos en Paz pero con la conviccion de que lo que pedimos es justo, no somos delincuentes somos personas con derecho a vivir mejor.
emigrantes con y sin papeles solo hay una solucion a estas medidas tan injustas,que cuando necesitan mano de obra barata o pesada te aceptan cuando hay una crisis economica y ven afectado sus bolsillos te botan como algo desechable y te tranta como delincuente. y esta es la union de todos los emigrantes legales e ilegales para cotrarestar este abuso, unidos tendremos mas fuerza y mas peso en las deciciones que se toman.
LA UNION HACE LA FUERZA, PODEMOS LOGRARLO (RESPETO)
en primer instante de que no estoy de acuerdo con las reglas de la U.E.las medidas que ponen deveria ser para los delincuentes de la union europea no para los emigrantes que encuentran en situacion irregular.
ola me yamo MOKTAR la verdad es que no sty deacuerdo cn la nueva lay que quieren aplicar la UE , por que hay los que llevan 3 hasta 4años en españa sin papeles por falta de contracto, entonces si les piyan en la calle les van a meter en la celda hasta 18mese sin nunguna razon’?,,,no no creo que la UE debe refleccionar muy bien antes de decidir cualquier cosa,,hay muchos inmigrantes ilegales que estan aqui para trabajar y ayudar a su famila , hay padre de famila , han pasado tres años suportando esperando a que llega este día , este día al que le dira que ahora te daremos papeles estarás en regla para poder trabajar y cotizar la seguridad social como los demas, 6y de un solo día le estropella todo, noo y le condena 1año y medio ¿y luego que?, seguro que le manda a su pais ,,por favor somos humanos aunque hay blancos negros y amarillos pero respiramos el mismo aire aunq tambien hay pobres y ricos,,,,
HOla!
Pues no se como lo sgovernales pensan y poner las normativas sin preguntar el pueblo,dicen o pensamos que estamos en un continente dimocratico pero veamos el contrario,no han preguntar el pueblo y poner una norma contra lo que permite la UN que es la libertad de entrar caminar de todos personas donde quieran,para ser detenidos o pueden ser al carser claro que van a pedir mas personas de vigelancia y eso dicer que mas dinero mas dinero es mas dineros van a sacarlo de sde el bolcio del cada cuidadano.
Si nosotros llegamos aqui sin visado y cuando queremos si no encontramos trabajo volvemso a nuestros paises pero algunos o muchos cobran hasta 10.000 euros ahora para llegar y tu lo pides a el que volvia a su país!!!!!como va ser eso el peor ahora va ser delito y detenido…..
hola soy yosselyn y quisiera preguntarle a pedro si el no etubo en algun momento ilegal, y como todos los que estamos aqui tubo momentos dificiles yo no estoy de acuerdo con la delinguencia, pero tampoco com la injusticia, yo soy dominicana y he leido que cuando los españoles inmigraron a mi pais la segunda bes que lo isieron nuestro presidente rafael leonidas trujillo le dio tierras con titulo de propiedad para que ellos trabajaran en ningun momento lo acuso de delinguente como quiere hacer hoy la UE no es justo aqui hay muchos delinguentes es cierto pero son mas la gente trabajadora
que lucha por superarse y que la mayoria de los inmigrante no estan por gusto sino por que quiere sacar a su familia de la miceria en la que vive.
piensatelo pedro que por mucha siudadaia que tengas fuiste un inmigrante ilegal.-
pero no te culpo por la manera que piensas por que en mi pais todavia se como cazave o sea que lo de indio no sele a quitado aun.-
Hola soy pedro inmigrante dominicano . Yo si estoy de acuerdo con esa medida porque las cosas deben hacerse como manda la ley y prefiero que saquen a todos los ilegales de europa y no que suceda lo que pasa en sudafrica que los nativos estan matando a los inmigrantes ilegales porque la mayoria son los culpables de los delitos que alli se cometen , esto pasa porque a tu no poder acceder a los derechos humanos fundamentales pues , robas , matas , asaltas bancos etc .son las palabras de alguien que fue ilegal y que hoy goza de la ciudadania española. muchas gracias .
Hasta luego .
es injusto que los quieran tratar como delincuentes cuando nosotros trabajamos sin parar y sacar asi nuestras familias adelante,no tenemos papeles pero trabajamos honradamente,lo unico que queremos es trabajar…gracias
Soy argentina y resido en España, la verdad no tengo palabras. Españoles e italianos,que poca memoria historica que tienen!!!!
Besos y gracias
No estoy del todo de acuerdo con las reglas del juego pero no debemos negar que no puede beber todo dios del mismo vaso y que europa no es una fuente inagotable, la inmigracion se tiene que controlar para que alcance pa todos, lo que no es aceptable es que se quieran deshacer de los que estan aqui y que los han usado como comodines los descartan cual basura molesta e inutil.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS MISMOS IMIGRANTES? TAN SENCILLA COMO QUE UNOS TIENEN PAPELES Y LOS OTROS NO, ESO SE PUEDE CONCIDERAR UNA GRAN DIFERENCIA, YO CREO QUE NO. PORQUE TODOS LOS QUE VENIMOS LO HACEMOS CON LAS GANAS DE TRABAJAR Y SOLO POR ESO Y NO TENER LOS PAPELES NO SE NOS PUEDE CONCIDERAR Y TRATAR COMO DELINCUENTES Y SER DETENERNOS Y SER EXPULSADOS SIN UN JUICIO JUSTO?
QUE SERIA DE LA ECONOMIA DE LOS PAISES DE LA COMUNIDAD EUROPEA SI NO TUVIERAN IMIGRANTES PARA TRABAJAR SEAN O NO ILEGALES?
QUE HARIAN LOS GOVIERNOS Y LOS CIUDADANOS, SI TODOS LOS IMIGRANTES DE LA COMUNIDAD EUROPEA CON PAPELES O NO SE PUSIERAN EN HUELGA, QUIENES LES ATENDERIAN EN LOS BARES, QUIENES TRABAJARIAN EN LA CONSTRUCCION, QUIENES ATENDERIAN A SUS HIJOS, A LAS PERSONAS MAYORES, LIMPIARIAN SUS CASAS, QUIENES TRABAJARIAN EN LOS CAMPOS PARA RECOJER SUS COCECHAS Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS?
QUE NO SE HAN PUESTO A PENSAR.
LA VERDAD ES QUE LA COMUNIDAD DE IMIGRANTES Y SUS ASOCIASIONES DEBERIAN ESTAR MAS UNIDAS QUE NUNCA SEAN DEL PAIS QUE SEAN, AL FINAL TODOS VENIMOS DE OTROS PAISES PARA TRATAR DE BUSCARNOS UN MEJOR FUTURO PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS COMO EN SU HACE MUCHOS AÑOS LO HICIERON LOS EUROPEOS Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE HICIERON ELLOS Y LO QUE HACEMOS HOY NOSOTROS?
AL FINAL TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y NOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD.
UN SALUDO Y TENER MUCHO CUIDADO
LOFER
LOS EUROPEOS FUERON A AMERICA Y SE LES ABRIO LAS PUERTAS, ALLI TUVIERON HIJOS, LOGRARON MUCHOS EXITOS, ALGUNOS DE ELLOS INCLUSO TUVIERON HIJOS Y NO LOS RECONOCIERON NUNCA, CONOZCO VARIOS CASOS EN LOS CUALES NUNCA OBTUVIERON DE SUS PADRES NI SU APELLIDO NI APOYO ECONOMICO. AHORA ELLOS NO PUEDEN IR A EUROPA PORQUE SENCILLAMENTE NO TIENEN COMO DEMOSTRAR QUE SON HIJOS DE ESPAÑOLES, POR OTRO LADO ME PONGO YO MISMA LOS PADRES (LOS 2) DE MI ABUELA ERAN ITALIANOS DE NACIMIENTO, QUE HICIERON ELLOS CUANDO NACIO MI ABUELA LA ABANDONARON EN UN ORFANATO PORQUE LES ESTORBABA, (ELLA SI FUE RECONOCIDA POR SUS PADRES) LUEGO MI ABUELA SE CASO Y TUVO A MI PADRE Y A MIS TIOS. ELLA ES ITALIANA SEGUN LA LEY Y MIS TIOS Y MIS PRIMOS PERO MI PADRE NO PORQUE HAY UNA LEY QUE NO PERMITE A LAS MUJERES DE ESE AÑO DAR LA NACIONALIDAD IUS SANGUINIS, DE MANERA QUE A PESAR DE SER NIETA DE ITALIANOS NO PUEDO OBTENER LA NACIONALIDAD AUNQUE TODA MI FAMILIA LA TIENE. ASI QUE ELLOS SI PUEDEN IR A AMERICA HACER DESASTRES Y NOSOTROS NO PODEMOS IR A TRABAJAR Y SACAR ADELANTE ESE PAIS. ESTOY EN DESACUERDO CON ESAS NUEVAS NORMAS RACISTAS. QUE TAL SI VUELVEN A NECESITAR DE NOSOTROS DONDE SE VAN A METER?
ME PARECE DEMACIADO TODO ESTO!!! PORQ HAY QUE SER TAN DRASTICO!NO HAY NECESIDAD DE QUE NOS TRATEN COMO DELICUENTES Y MUCHO MENOS QUE NOS QUIERAN ENCERRAR. PERO QUIEN SE CREEN QUE SON PARA JUSGARNOS Y TRATRARNOS DE ESA MANERA! SALUDOS
¿que seria de españa sin imigrantes? hay muchos delincuentes espanholes que mata su mujer, trafica, vendem documentacion falsa, rouban…e estan en la calle.nadie hace nada. a los trabajadores imigrantes si lo hacen, y logo expulsan y dicen que no pueden regressar…. se van a su pais sacan otro pasaporte y regresan…y se regresa es que en lo pais que vive tienem familias con hambre y necesidad, e vienem a trabajar y no robar como los rumanos que son de la UE.
de verdad los presidentes deverian cobrar una seguridad de los imigrantes como una contribuicion mensual y dejalos trabajar contribuino sin derecho de recebir un paro.O que hay de europeus cobrando paro por no gustar de trabajar…..son muchos.Los de lo poder no mira años atras que se emigravam a paises que hoy hace con que la economia de españa cresca……por favor qe tonteria….Q espanhol haria lo que hace un imigrante hoy?las tiendas, los mercados, todo, todo has crecido por cuenta de los imigrantes. Vay por dios…..piedad de los que necesitan.
A MI PARECER LOS MISMOS EUROPEOS ESTAN DEGENERANDO SU ESTADO DE VIDA YA QUE LA MAYORIA DE LOS IMIGRANTES Q ESTAN DE FORMA IRREGULAR ESTAN EN LUGARES DE TRABAJO Q ELLOS NI EN PEDO VAN A PIZAR. Y ESO DE LA RETENCION ES UN ABSURDO, CASI EL 90% DE LOS IMIGRANTES YA SEA CON O SIN PAPELES VAN A EUROPA A TRABAJAR Y NO ASI A DESTRUIR SU CULTURA O SU ESTADO SOCIAL. UNO ES LIBRE DE PARARSE E IR DONDE UNO QUIERE. ¡carajo!
INMIGRANTES ECONOMICOS
LA MAYOR PARTE DE LOS INMIGRANTES SON ECONOMICOS .
CLARO , SIEMPRE HAY UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE INMIGRANTES , QUE QUIEREN EXPLORAR NUEVOS PAISES , OTROS QUE BUSCAN EL CONOCIMIENTO , OTROS GARANTIAS POLITICAS , ETC .
MAS , ES UNA REALIDAD AVALADA POR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD , QUE LOS PUEBLOS SE MOVILIZAN HACIA LOS PAISES QUE OFRECEN MEJORES CONDICIONES DE VIDA .
HOY ESPAÑA ES UN PUNTO DE LLEGADA DE INMIGRANTES . VAMOS A DECIR QUE TODA EUROPA , CON LA SALVEDAD , DE QUE POR RAZONES DE HABLAR EL MISMO IDIOMA Y LOS VINCULOS HISTORICOS QUE TIENE ESPAÑA CON HISPANOAMERICA , LOS HISPANOAMERICANOS PREFIEREN A ESPAÑA .
NADIE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA .
LA INMIGRACION ES UN FENOMENO DE LA HUMANIDAD , NO ES UN ASUNTO DE ESPAÑA .
LO UNICO VALIDO Y ACEPTABLE EN EL ASUNTOM MIGRATORIO , ES QUE TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO TENEMOS QUE CUMPLIR CON LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL UNIVERSAL Y LOS DERECHOS HUMANOS .
LOS METODOS REPRESIVOS , NUNCA HAN SOLUCIONADO LOS ASUNTOS DE INMIGRACION .
SEAMOS SENSATOS , CAUTELOSOS Y MUY HUMANOS .
ATTE,
DR . JUAN FERNANDEZ CALVENTI .
CIUDADANO COMUNITARIO .
NO TODOS LOS INMIGRANTES IRREGULARES SON DELINCUENTES SINO A MAYORIA DE LOS RUMANOS (PERTENECEN A LA UNION EUROPEA) ESO ES DE VERDAD…
Y las bandas latinas que hay en España a montones que son hermanitas de la caridad?
UNION EUROPEA = RACISMO EN SU MAXIMA EXPRESION
POBRES DE LOS EUROPEOS, NO SABEN QUE APUÑALANDO A LOS INMIGRANTES SE ESTAN APUÑALANDO ELLOS MISMOS PORQUE ¿QUE SERA DE EUROPA SIN TRABAJADORES CASI ESCLAVOS QUE HAGAN EL TRABAJO SUCIO?… LO SIGUIENTE SERA PERSEGUIR A LOS QUE TENGAN PAPELES Y LO SIGUIENTE EL IMPERIO NAZI PARTE 2.
LAMENTABLE.
Las nuevas medidas europeas in materia de inmigracion no hacen mas que empeorar la situacion y el control del phenomeno.lo de considerar a un sin papeles un delincuente como se esta intentando in Italia y seguro que se extendera a muchos paises de la UE sobre todo en los que gobierna la derecha, la ampliacion del periodo de detencion sin derecho ni si quiera a un juicio,y la prohibicion de la entrada a la UE durante cinco anos o permanentemente.todo esto empujara a muchos honorados a delinquir ya que estan tachados de delincuentes sin haber cometido ningun crimen.su unico delito es tener la mala suerte de tener que inmigrar para dar de comer a los suyos.una de las encuestas que no hizo el INE en su ultimo estudio sobre inmigracion es quantos se quedarian en su pais si tuvieran unos derechos basicos para un ser humano.seguro que la cifra seria mas del 90 por ciento que no optaran por dejar a sus familias y sus culturas.