Inmigración y salud: Un euro por la salud

Médicos del Mundo Castilla-La Mancha pone en marcha la campaña “1 euro por la salud” para apoyar los proyectos de Inmigración y Salud en la región.

El Real Decreto Ley 16/2012 aprobado en abril de 2012 excluye del Sistema Nacional de Salud a inmigrantes en situación administrativa irregular, dejando a más de 500.000 personas sin asistencia sanitaria en España.

La salud no es y no puede ser un lujo, y por ello en Médicos del Mundo trabajamos para que el acceso a la salud sea real y efectivo. Promovemos el acceso a la salud de todas las personas inmigrantes, ofreciendo apoyo y asesoramiento sobre los trámites de la tarjeta sanitaria, y trabajando especialmente con las personas en situación administrativa irregular para poder facilitar su acceso al sistema de salud.

Además, para conseguir un cambio social difundimos las situaciones de desigualdad tratando de generar una conciencia crítica y movilizar a la sociedad a través de la realización de un proyecto de educación para el desarrollo en institutos “Otra mirada hacia la inmigración”, charlas, stand informativos, exposiciones o teatros.

Y, por supuesto, a través de la incidencia política, para que los y las responsables de las administraciones públicas adopten medidas y aporten los recursos necesarios para poner fin a la vulneración del derecho a la salud.

CON TU APOYO PODEMOS LOGRARLO:https://www.teaming.net/medicosdelmundo

Pedir citaContactarLlamar