1

I Jornada de la Abogacía Canaria sobre Extranjería, Asilo y Derechos Humanos

Archivado en: abogados extranjeria, citas y eventos, colaboraciones, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites

La Abogacía Canaria celebra su I Jornada sobre Extranjería, Asilo y Derechos Humanos los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

Canarias es lugar de destino de muchas personas extranjeras, habiéndose incrementado notablemente el número de llegadas a nuestro territorio en los últimos años debido a una multitud de factores y circunstancias.

Las recientes exenciones de visados de entrada en Europa a nacionales de países con tradición migratoria hacia España y concretamente a Canarias, ha supuesto el incremento de entrada de nuevas personas extranjeras de distintas nacionalidades con semejanzas culturales con las islas.

I Jornada de la Abogacía Canaria sobre Extranjería, Asilo y Derechos Humanos

De igual forma, la obtención de la nacionalidad española de las personas extranjeras residentes en las islas, supone un aumento de las reagrupaciones de familiares directos e incluso de la familia extensa. La consagración formal en la normativa comunitaria interna de la familia extensa, ha supuesto un efecto llamada para todos los familiares de estas personas nacionalizadas.

En este contexto, la abogacía de Canarias tiene que dotarse de protocolos de intervención letrada en todos estos ámbitos de actuación y por ello debemos empaparnos de las experiencias de otros Colegios de Abogados del resto de España, así como instaurar las directrices del Consejo General de la Abogacía Española en la actuación letrada, siendo a la vez actores activos, por nuestra experiencia, en la mejora del trabajo que se está realizando por la abogacía española

Las primeras Jornadas de la Abogacía Canaria en materia de Extranjería, Asilo y Derechos Humanos quiere aunar a los Colegios de Abogados de las Islas para conocer las experiencias de cada uno de ellos, así como establecer lazos de unión y trabajo conjunto en aras de mejorar la actuación letrada en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y por ende garantizar los derechos de las personas migrantes que entran en nuestras islas y que deciden establecerse.

Las “I Jornadas de la Abogacía Canaria en materia de extranjería, asilo y derechos humanos” tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF), el  Área de Derecho Internacional Público y el Centro de Documentación Europea de la ULL.

En definitiva, las Jornadas deben ser el marco de encuentro para futuras iniciativas que mejoren el servicio que prestan los Colegios de Abogados de Canarias y ser foro de encuentro de profesionales, alumnado y profesionales de la abogacía con interés  en la materia.

Las tarifas son las siguientes:

Ordinaria: 30 euros

Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife: 25 euros

Alumnado de ULL y desempleados: 10 euros

Todos los interesados en realizar la inscripción AQUÍ

Para ver el programa completo pulse aquí

Contacto: 922 319 616 – [email protected]

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


Trabajar con la autorización en vía de recurso


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
I Jornada de la Abogacía Canaria sobre Extranjería, Asilo y Derechos Humanos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Aleluya says:

    Hola Sr. Abogado,
    Esa es la respuesta de la Secretaría de Estado de Justicia en relación con mi queja , en la que me comunican que mi expediente (más de 5 años en trámites) tiene informe previo de resolución y se resolverá lo antes posible.
    ?Mi pregunta es cuanto tiempo tardará en resolverse si ya tiene un informe previo ?

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.