Habrá un nuevo Consulado de España en Cuba

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se pretende abrir un nuevo Consulado de España en Cuba próximamente.

Según se anunció hace unas semanas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se pretende abrir un nuevo Consulado de España en Cuba, para poder así hacer frente al volumen de trabajo que tiene actualmente el Consulado de España en La Habana.

Próximamente España planea abrir nuevos consulados en países como Reino Unido, China o Cuba. Estos tres consulados se planean abrir por el volumen de trabajo que actualmente tiene en estos tres países las representaciones consulares.

En el caso concreto de Cuba, es por todos conocido el retraso en los diferentes trámites como es el caso de la nacionalidades por la conocida Ley de memoria histórica en los que el Consulado de España en La Habana lleva retraso de incluso años.

Por ello y para evitar este tipo de colapsos, España prevé abrir un nuevo Consulado de España en la ciudad de Camagüey. El cual será el segundo consulado de España en Cuba.

nacionalidad en el Consulado español en La Habana

El retraso del Consulado de España en La Habana ¿es únicamente en el trámite de nacionalidad por Ley de Memoria histórica?

No. Además del retraso en este tipo de trámite de nacionalidad por Ley de memoria histórica, es por todos conocido las colas que se originan en el propio consulado para por ejemplo poder legalizar o poder recoger la documentación legalizada, o el retraso en la gestión y asignación de la cita para el visado de reagrupación familiar comunitaria.

De momento son pocas las noticias que se hacen eco de este segundo Consulado de España en Camagüey, pero estaremos pendientes ante cualquier tipo de novedad o información.

Una vez esté disponible el nuevo Consulado de España en Camagüey y se puedan hacer trámites a través de esta nueva misión consular de España en Cuba os informaremos a través de nuestro Portal Parainmigrantes.info y nuestra redes sociales.

Actuales consulados de España en Cuba

Actualmente en Cuba podemos encontrar un Consulado y varios Viceconsulados. Os dejamos la información y contacto a continuación:

División administrativa:
15 provincias, 167 municipios y el municipio especial la Isla de la Juventud, antigua Isla de Pinos.

Consulado:

Calle Zulueta, 2, esquina a Cárcel
Ciudad de la Habana 10100
Apartado postal 702
Teléfono: (+53) 7868 68 68 (30 líneas)
Fax: (+53) 7866 80 15
E-mail: [email protected]
E-mail (cita previa): [email protected]

Viceconsulados:
Las funciones de un Viceconsulado Honorario son mucho más limitadas que las de un Consulado de carrera, particularmente en cuestiones relativas a documentos de viaje, Registro de Matrícula Consular o Registro Civil Consular.
España cuenta en Cuba con tres Viceconsulados Honorarios, en las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Viceconsulado Honorario en Santa Clara:
Vicecónsul honorario: D. Augusto de Jesús Blanco Ugarte
Carretera Central, nº23, entre 2ª y 3ª. Reparto Vigía.
Santa Clara.
Teléfono y fax: +53 422 3458

Viceconsulado Honorario en Camagüey:
Vicecónsul honorario: D. Pedro Cruz
Calle Artola, nº 360, entre Capdevila y J. Agüero.
Camagüey.
Teléfono y fax: +53 322 83330

Viceconsulado Honorario en Santiago de Cuba:
Vicecónsul honorario: Dña. Carmen Diéguez Gómez
Calle 11, nº 203, entre Fernández Mercané y Bravo Correoso. Reparto Santa Bárbara.
Santiago de Cuba.
Teléfono y fax: +53 226 43030

Fuente: El País, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Si tienes alguna consulta llama a nuestro teléfono de asesoría y nuestro equipo de expertos aclarará todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes rellenar este formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar