Estado de los Expedientes de Nacionalidad Española- Septiembre 2020

Todos sabemos que el Expediente de Nacionalidad Española puede llevar un tiempo. Todos sabemos que es un trámite en el que es imposible fijar una fecha de resolución. Por ello, vamos hacer un balance y análisis del estado de los expedientes de nacionalidad española por residencia.

Vicente Marín, abogado experto en materia de extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info te explica el estado actual de los expedientes de nacionalidad española por residencia.

Si tu solicitud de nacionalidad española lleva más de un año en trámite y quieres agilizar el expediente, haz un recurso contencioso administrativo. Cuenta para ello con un equipo experto en la materia, rellena este formulario y te llamamos.

¿Cuándo tendré una resolución de mi solicitud de nacionalidad española? ¿En qué estado se encuentran los expedientes de nacionalidad? Estas son algunas de las preguntas que nos encontramos cada día en nuestra redes sociales y es una cuestión que atendemos a diario en nuestro teléfono de asesoría.

Estado de los Expedientes de Nacionalidad Española

Si tuviéramos que describir el estado de actual de los expedientes de nacionalidad, podríamos decir que durante los últimos meses hemos tenido escasas resoluciones.

No podemos decir sin embargo, que los expedientes hayan estado paralizados, puesto que el Ministerio de Justicia ha seguido tramitando y solicitando toda la información necesaria para la resolución de dichas solicitudes, pero sin embargo no se ha reflejado este trabajo en el número de resoluciones que hemos recibido o que se han notificado.

A diferencia de los que sucedía el pasado año 2019, con la implantación del famoso Plan de Choque, este año, y ante la ausencia de un nuevo Plan, la realidad es que son pocas las resoluciones que se han notificado en comparación con los meses finales del pasado año.

¿Por qué da la sensación que todo está paralizado? ¿Por qué no tengo una resolución de mi expediente?

Actualmente y como sucede en otros ámbitos de la Administración, está claro que la llegada de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus ha tenido un gran impacto ya no solo en el ámbito sanitario de nuestro país, sino que ha provocado un choque enorme en nuestra economía, a nivel social y por supuesto ha influido en la Administración española.

En nuestro despacho como tal, durante el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre hemos recibido escasas resoluciones. Ya sabéis que desde Parainmigrantes.info hacemos la presentación de un gran número de solicitudes, y llevamos muchos Recursos Contenciosos Administrativos por lo que podemos hacer un pequeño balance de lo que sucede a nivel nacional con los expedientes de nacionalidad española por residencia.

En resumen, por ahora, nada de resoluciones masivas.

OJO: Estamos hablando de expedientes del nuevo proceso, es decir, todos aquellos expedientes que se presentaron a partir de octubre de 2015.

Nuevo Plan de Choque

Desde el Ministerio de Justicia se habló de la implantación de nuevo Plan de Choque para intentar resolver una gran parte de los expedientes que se encontraban en trámite, pero una vez que se había barajado esta idea, llegó la crisis del Covid-19, y todo quedo paralizado.

Desde que se comentó esta idea, y durante todos estos meses no hemos visto ningún resultado o mejor dicho, no hemos visto ningún indicio de que este nuevo Plan de Choque o una nueva medida se haya puesto en marcha.

Toda esta situación que os comentamos, provoca que todos los que estáis con vuestra solicitud de nacionalidad española en trámite lleguéis en algunos momentos a la desesperación, a la desilusión e incluso al enfado.

Como siempre, desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier novedad e información sobre los expedientes de nacionalidad española por residencia.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si tu solicitud de nacionalidad española lleva más de un año en trámite y quieres agilizar el expediente, haz un recurso contencioso administrativo. Cuenta para ello con un equipo experto en la materia, rellena este formulario y te llamamos.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar