España suspende vuelos con Reino Unido

Ya sabéis que el Coronavirus ha traído muchos cambios a nuestras vidas y ha tenido muchas consecuencias, ya no solo sanitarias. Este año ha estado plagado de medidas, de actuaciones y de restricciones para poder mantener bajo control al Covid-19. Entre estas medidas, España, al igual que otros países europeos, cancela los vuelos con Reino Unido. Una medida que ya tomó con otros países como Italia a principios de este año 2020.

denegación de embarque

Desde La Moncloa emiten la siguiente nota de prensa:

Tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales, el Gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España.

La decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de mantener una conversación sobre estas decisiones comunes con su homólogo, el primer ministro luso Antonio Costa.

Asímismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con su colega, la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al Gobierno británico y a la Comisión Europea.

Como veis esta medida tiene como finalidad parar la expansión de la nueva cepa del Covid-19 , que parece más contagiosa, aunque parece que no más letal.

Desde España además de suspender los vuelos con Reino Unido también se hará un control más exhaustivo en la frontera con Gibraltar, donde ya se ha detectado el primer caso de infección con la nueva cepa.

Estas medidas que os comentamos entran en vigor hoy mismo, 22 de diciembre de 2020 y ahora mismo quedan en el aire los viajes de Navidad de todos los ciudadanos españoles que viven y trabajan en Reino Unido.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Deseas contactar con nuestro equipo para realizar cualquier trámite de extranjería o nacionalidad española? Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible:

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar