España seguirá necesitando inmigrantes para pagar las pensiones

Según un estudio de “Financial Times”, España necesitaría 26 millones de inmigrantes para salvar el sistema de pensiones

Un estudio publicado por el prestigioso diario Financial Times vaticina, tras analizar la situación de nuestro actual sistema de pensiones que, en el año 2050 cobraremos una media de 500 euros mensuales de pensión.

El diario cita en su artículo que el actual sistema de pensiones español sólo podría sostenerse en un futuro tal y como está ahora si llegaran a España 26 millones de inmigrantes durante los próximos 40 años.

Así, y pese a la crisis económica por la que está atravesando España, aún se seguirá necesitando mano de obra, personas que trabajen para cotizar a la Seguridad Social y que no peligren nuestras jubilaciones, y que se mantengan en las mismas condiciones que en la actualidad.

Las pensiones de jubilación que cobran los trabajadores en el momento de jubilarse, es decir, cuando dejan de estar en edad laboral, son prestaciones contributivas que cubren la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propira, poniendo fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos.

No obstante, existen diferentes tipos de jubilación: jubilación ordinaria, jubilación anticipada por tener la condición de mutualista y jubilación anticipada sin tener la condición de mutualista, por voluntad del interesado, por cese no voluntario en el trabajo, jubilación parcial y jubilación especial a los 64 años.

Además, es importante saber que en algunas situaciones, las cotizaciones alcanzadas en España por los extranjeros durante sus períodos de residencia y trabajo en España son acumulables con las cotizaciones alcanzadas en los países de origen, lo que supone que computan para la jubilación en España.

Sin embargo, no todos los extranjeros podrán beneficiarse de esta medida, sino únicamente los nacionales de aquellos países con los que España haya suscrito un Convenio en materia de Seguridad Social. En la actualidad, los países con los que existe este tipo de convenios son:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Japón, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Puedes obtener más información sobre las pensiones en la web de la Seguridad Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “España seguirá necesitando inmigrantes para pagar las pensiones
  1. Pues pienso que si para salvar las pensiones España necesita 26 millones de inmigrantes debe comenzar ahora por darle una mejor atencion y eliminar los senofovia que aun existen en un alto porcentaje en España a muy pocos le ha importado las condiciones infrahumanas que viven muchos inmigrantes y los pocos derechos que tienen,hasta los que cotizan y llevan una vida correcta,porque desdichadamente todos entran en la misma bolsa.SOLO INMIGRANTES Y YA ESTA,TODOS POR IGUAL!!! SALUDOS A VICENTE Y SU EQUIPO.

    1. Juan Rosell dice:

      Cuando hayamos colocado a todos estos, si eso, empezaremos a dar trabajo a los autóctonos.

      1. Monica dice:

        La putada es difícil hacer que trabaje un español cuando no se presenta a trabajar depuse de una borrachera.
        Pero vamos que echen a la calle los inmigrantes que trabajan 12 horas y van a trabajar todos los dias.

        1. Mira… el día que trabajes gratis, hablamos.. luego que somos racistas, si tenemos lso racistas dentro de neustro propio país.

      2. Que no tenemos patria, que no nos dejan trabajar en nuestro país y fuera somos los últimos como inmigrantes…. ñuego nos quieren vender la moto de que somos vagos generalizando cuando aqui se hacen muchas mas horas al día que en el norte de europa por 1/3 del salario… la siesta jamás me la he podido echar trabajando… es que están desfasados hasta en lso estereotipos xD

  2. Francisco dice:

    Si claro, como los europeos no nos siguen el ritmo de trabajo prefieren flojazos que trabajadores. No necesitamos de tres horas de siesta ni estamos acostumbrados a esa perdida de tiempo, se trabaja horario corrido y lo que haga falta, cosa que los europeos están muy lejos de hacer. De allí la típica excusa que los inmigrantes quitan trabajo..no lo quitan se lo ganan ..

    1. No vivirñas en España, porque yo jamás he podido echarme siesta,,, tampoco acostumbro a hacerlo… no estamos en los años 70 ehh

  3. Charli dice:

    en el momento en que en España haya pleno empleo y nadie en el paro se podra empezar a hablar de los inmigrantes que puedan hacer falta, de momento no.

  4. He leído un artículo sobre esta tema en el periódico el País hace años(Mas de 10 años..).Por esto España lo tiene complicado:necesita y no necesita! Espero que el País saldrá de esta crisis y que todas las cosas van a lo normal..

  5. Franze dice:

    No hace falta más inmigrantes, sino menos, no hay trabajo en España, es evidente que no hay y se deben de ir los extranjeros y algunos españoles, más de los que quisieramos.
    Y nadie va a cobrar pensiones, que se dejen de tonterias idiotas, el sistema de bienestar está quebrado y los inmigrantes no lo van a rescatar.

  6. jhonatan dice:

    Lo primero que tiene que hacer España es mostrarles a los racistas, odiosos que incitan el odio hacia los inmigrantes que somos personas normales y no bichos raros.. que trabajamos duro y no con pereza, que no se burlen de nosotros por nuestro esfuerzo ya que no es fácil dejar tu país para buscarte la vida en otro país donde te vean como un bicho raro y es curioso que ahí más comentarios negativos que de gente que de ideas como siempre no falta el racista y avaricioso. Me gustaría que los medios de comunicación muestren la verdadera cara del inmigrante en España no esa que siempre sacan de mentiras y miserias… hoy es 14 de enero del 2014 y no he visto este tipo de noticias en la tve o en telecinco o antena3.. solo veo programas de chismes y política corrupta. . Enfin ojalá cambien las cosas.

    1. Estoy trabajando gratis,,, si sigo así me iré de España y soy joven.. ¿ecesitamos inmigración? Yo no tengo en contra nada de otras nacionalidades, pero es que esto ya es ofensivo, me considero apátrida.

  7. Pingback: Anónimo
  8. España tiene un paro muy gordo de jóvenes cualificados. El problema es que la gente aqui no pud etener hijos por la situación laboral os e van, no necesita gente, loq ue necesita es que los que estamos podamos vivir primero, sinvergüenzas

Pedir citaContactarLlamar