Elecciones generales 26J. Voto por correo desde España

Voto por correo desde España. ¿Es posible votar por correo en las Elecciones Generales? ¿Cómo se vota por correo?

Como ya sabéis, el próximo 26 de junio se celebrarán en España unas nuevas Elecciones Generales para elegir al próximo Gobierno español.

En esta nueva ocasión, todos aquellos españoles mayores de 18 años y que estén incluidos en el Censo Electoral a fecha 8 de mayo de 2016, podrán ejercer su derecho al voto, ya sea de forma presencial, es decir, acudiendo el 26 de junio a su colegio electoral, o bien por correo postal, ya que también se permite realizar el voto por correo.

parainmigrantes.info¿Cómo se vota por correo?

Si quieres votar por correo, deberás solicitarlo previamente a través de una oficina de Correos, antes del 16 de junio de 2016.

Los impresos de solicitud de voto por correo se encuentran a disposición de los electores en las oficinas postales de toda España.

Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el elector lo entregará personalmente, y de forma gratuita, en cualquier oficina de Correos. SE deberá presentar el Documento Nacional de Identidad original, Permiso de Conducir (con fotografía) o Pasaporte, con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma. Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero han de ser los originales, en ningún caso fotocopias.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, remite al elector por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente al interesado y en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).

Recibida la documentación, el elector presentará el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.

En caso de enfermedad o incapacidad, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud.

Plazos – Elecciones Cortes Generales

* Solicitud de voto por correo: del 3 de mayo al 16 de junio

* Envío al elector de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral: del 6 de junio al 19 de junio

* Remisión por electores del voto por correo: del 6 de junio al 22 de junio.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar