El Gobierno aprueba el Reglamento de Nacionalidad Española

El Gobierno de España ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el Nuevo Reglamento de Adquisición de la Nacionalidad Española.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ha anunciado la aprobación del texto que regula el nuevo procedimiento de nacionalidad española por residencia.

El texto, tan esperado entre la comunidad extranjera residente en España, establece, entre otras medidas, la presentación telemática de solicitudes, la realización de los exámenes de Integración obligatorios en el Instituto Cervantes o la instauración de una tasa obligatoria por tramitación de 100 euros.

A partir de la entrada en vigor de este Reglamento de Nacionalidad por Residencia, los extranjeros que deseen convertirse en Españoles deberán respetar estas nuevas normas de proceso.

Acceder al texto legal REGLAMENTO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Aquí más información:

TEST DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

FECHAS EXÁMENES INSTITUTO CERVANTES

CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN PARA LOS EXAMENES DE NACIONALIDAD

TASA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

LOS COSTES DEL NUEVO PROCESO DE NACIONALIDAD

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

WEB DE SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

WWW.NACIONALIDADEXPRESS.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “El Gobierno aprueba el Reglamento de Nacionalidad Española
  1. Hasnia dice:

    Buenas tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una duda respecto al examen de nacionalidad, si debo o no hacer dicho examen, llevo aquí en España en Valencia mas de 12 años, he estudiado un ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas, y ahora mismo estoy estudiando un grado de administración y dirección de empresas en la Universidad de Valencia, trabajo como administrativa comercial en el departamento de exportación desde hace 8 años.

    Mi pregunta es: ¿ partiendo de lo expuesto anteriormente, debo hacer el examen o no?

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

    1. Roddy dice:

      De acuerdo al última reforma solo tendrías que rendir el exámen de conocimientos generales CCSE, y pagar la taxa para iniciar el expediente y si no eres de algún país en donde el castellano sea lengua materna . Acreditar los estudios reglados que has realizado. Continuamos luchando, por la eliminación de las Tasas y el monopolio del Instituto Cervantes, mayor información al 665422545

  2. hola,yo la hecho examen ccse resulta apto pero dele a2 no apto como hacer

    no puedo acerlo otra vez……………es dificil ???

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      Debe aprobar ambos exámenes. Para el CCSE se permite una segunda oportunidad en caso de resultar no apto, pero para el DELE no.

  3. moshe kazes dice:

    Estimado Señor Visiente. 7.3.2017
    Te escribo por una razón de saber ante su experiencia de la nacionalidad Española.
    Yo firme el acta en 23 de noviembre 2016 en Madrid remedida por la plataforma de ministerio de justicia como desatiente sefardí .
    Un colega mío presento e 20 de Febrero 2016 y la jura le llego el 24 diciembre 2016.
    Espero tener su comendario.por favor.
    Muchas gracia por atención pesando.
    Atte.
    Moshe kazes

  4. Hola buenas… Estaba buscando informacion para ver que pasa con la web telematica para solicitar la nacionalidad española , que aparentemente no esta funcionando desde hace varios dias…. Al intentar acceder tras clickear en el link de Nacionalidad Española por Residencia aparece el siguiente error » El servicio no se encuentra disponible temporalmente.Rogamos disculpen las molestias»… NO he encontrado informacion al respecto…
    Alguien sabe algo?… Gracias.

  5. rayane dice:

    Hola
    soy marroqui y tengo la residencia larga duracion ue.fue a embajada noruega para preguntar sobre requisitos si quiero vivir y trabajar en noruega y me han dicho que esta tarjeta no se considera en noruega por que noruega un parte pais EEE pero no de UE (LO QUE SIGNIFIA QUE NO VALE NADA EN NORUEGA ) P.F.P me puedes aclarar y confirmar esta si esto es cierto?
    gracia y saludo

  6. por favor , alguien me puede ayudar en esta duda que tengo, porque al tener el nivel

    academico me parece injusto hacer el examen, y ademas toda mi vida he estudiado en la

    mision española en Tetuan, que pertenece al instituto Cervantes, y asi me ahorro una tasa ,

    porque en total seran 500 euros, incluidos los dos certificados legalizados apostillados.

    llevo 15 años y medio en españa de forma legal, y despues de solicitarla en el 2010 me la

    denegaron de forma injusta y con una mentira tan grande diciendo que yo no resido en

    España y que el certificado de buena conducta no era valido , interpuse un recurso y

    tambien me lo denegaron, estoy totalmente desquiciado, a ver si alguien me ayuda

    gracias

  7. larbi mohammed dice:

    qui hacemos con examen del dELE qui empezara hasta 15 avril y la respuesta dentro 3meses apto ono apto

  8. hola que tal, yo tengo segundo curso en la facultad de c.c.politicas y sociologia en Granada,

    y ademas COU y Bachiller en la mision española en Marruecos, que pertenece al instituto

    Cervantes, queria saber si tengo la obligacion de hacer los dos examenes

    1. nora tanger dice:

      buenas OMar ,si hijo lo mismo ,soy de Tanger (estUdie toda mi vida en colegio español Ramon y Cajal y luego INstituto severo Ochoa –y luego finalizando mis estudios en España ——total que el castellano mas q el arabe fue mi lengua materna—–Pero lo penoso es que tambien hice los examenes—-llame a cervantes para explicarles mi indignacion y la contestacion de ellos fue )(PUES MEJOR—— LOS EXAMENES TE RESULTARAN FACILES Y SEGURO Q APRUEBAS——QUE OPINAS?HOMBRE PUES CLARO FALTARIA MAS Q SUSPENDIERA——-……………BUENO LA BROMA ME COSTO CARA –AHHH SAQUE BUENA NOTAAA—–UN TITULO MAS PARA LA COLECCION—–
      UN SALUDO ——

Pedir citaContactar WhatsApp