20

Fechas exámenes nacionalidad

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos

Fechas exámenes nacionalidad. Convocatorias y plazos de inscripción para los exámenes de nacionalidad española de idioma y conocimientos

Ya es de sobra conocido por todos los seguidores de Parainmigrantes.info que, desde el 15 de octubre de 2015, para solicitar la nacionalidad española es necesario acreditar la superación de unas determinadas pruebas, encaminadas a determinar el grado de integración del solicitante en España.

Por tanto, para obtener la nacionalidad española habrá que realizar dos pruebas o exámenes:

* Examen de Idioma: los solicitantes provenientes de países no hispanohablantes deberán obtener el certificado DELE A2 para acreditar así tener un conocimiento básico del idioma castellano.

* Examen CCSE: examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España. Deberán realizarlo todos los solicitantes mayores de edad que no estén incapacitados.

Es muy importante que en el momento de presentar la solicitud de nacionalidad española ya hayas realizado los correspondientes exámenes.

Pero dichos exámenes no podremos realizarlos cuando nosotros queramos, sino que tendremos que acogernos a unas fechas especiales convocadas por el Instituto Cervantes.

Aquí os dejamos las fechas de las próximas convocatorias de exámen:

Fechas examen DELE

 

2016

*19 de Febrero – Convocatoria Extraordinaria (inscripción de 12 de enero a 1 de febrero de 2016)

* 15 de abril (inscripción desde el 15 de febrero hasta el 16 de marzo de 2016)

* 20 y 21 de mayo (inscripción del 15 de febrero al 13 de abril)

* 15 de julio (inscripción del 15 de febrero al 8 de junio)

* 21 de octubre (inscripción del 15 de febrero al 14 de septiembre)

* 25 y 26 de noviembre (inscripción del 15 de febrero al 19 de octubre)

Fechas examen CCSE

 

2016

* Convocatoria de enero 2016: fecha de examen 28 de enero. Periodo de inscripción hasta el 14 de enero.

* Convocatoria de febrero 2016: fecha de examen 25 de febrero. Periodo de inscripción hasta el 4 de febrero.

* Convocatoria de marzo 2016: fecha de examen 31 de marzo. Periodo de inscripción hasta el 10 de marzo.

* Convocatoria de abril 2016: fecha de examen 28 de abril. Periodo de inscripción hasta el 7 de abril.

* Convocatoria de mayo 2016: fecha de examen 26 de mayo. Periodo de inscripción hasta el 5 de mayo.

* Convocatoria de junio 2016: fecha de examen 30 de junio. Periodo de inscripción hasta el 9 de junio.

* Convocatoria de julio 2016: fecha de examen 28 de julio. Periodo de inscripción hasta el 7 de julio.

* Convocatoria de septiembre 2016: fecha de examen 29 de septiembre. Periodo de inscripción hasta el 8 de septiembre.

* Convocatoria de octubre 2016: fecha de examen 27 de octubre. Periodo de inscripción hasta el 6 de octubre.

* Convocatoria de noviembre 2016: fecha de examen 24 de noviembre. Periodo de inscripción hasta el 3 de noviembre.

También te puede interesar:

Centros de Examen DELE

Centros de Examen CCSE

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario20 comentarios

Publicar comentario
  1. Adam says:

    Holà . Sin contrato puedo pedir la nacionalidad on tendré que estar en alta? Gracias

  2. Milena says:

    Buenas,
    Me gustaría saber en que centro de Barcelona me podría inscribir para realizar el examen DELE.
    PD: el link proporcionado no sirve para DELE.
    Gracias de antemano.

  3. yelitza says:

    Hola, tengo el examen el jueves 28 de enero que documentos tengo que llevar para presentar dicho examen ?

  4. youned says:

    Quería saber si el graduado escolar me vale como el examen de dele para conseguir la nacionalidad española

  5. sana says:

    Hola Vicente! he estudiado un año en la escuela de idiomas (nivel básico), tengo que pasar el examen DELE también?

  6. Gloria rojas says:

    Hola ,tengo cita para el 10 de febrero del 2016 en tarragona,necesitó saber si el examen que tengo que dar ese día tendría que efectuar un pago a el instituto cervantes y si existe alguna modificación para el desarrollo de mi nacionalidad ,agradeciendo que despeje mis dudas

  7. fáti says:

    Hola! Se puede pedir la nacionalidad con un contrato de trabajo de media jornada? Gracias

  8. fáti says:

    Hola se puede solicitar la nacionalidad con un contrato de trabajo de media jornada?

  9. fáti says:

    Buenos días Vicente yo paso los dos exámenes este mes el 21 y 26 .Despues de tener los resultados cómo hago para presentar la solicitud y los papeles?

  10. Mohammed says:

    Esta medida del gobierno no me parece mal , pero una vez más el órgano competente responsable de dictar esta reforma de ley se ha quedado corto a la hora de pensar antes de decidir… ME EXPLICO :
    El único colectivo que estará exento de la realización de esta prueba del idioma de Cervantes para poder solicitar la nacionalidad española serán los latinoamericanos por ser hispanohablantes , me parece lógico ya que son personas que hablan el español como idioma materno y no tendría sentido realizar el examen , pero que pasa con los extranjeros residentes en España desde hace muchos años ESTUDIANTES con GRADUADO EN ESO ,, BACHILLERATO ,,UNIVERSITARIOS …etc , os lo diré literalmente , me parece una puta mierda tener que abonarle al estado un importe que oscila entre los 80 y 120 pavos para » acreditar» suficiente grado de conocimiento del idioma, por qué coño no lo puedo hacer presentando mi título de bachiller que tanto esfuerzo me ha costado conseguirlo y que acredita mi nivel de conocimientos …
    No entiendo porque no han incluido a los estudiantes y personas con titulaciones oficiales expedidas en España en la lista de personas exentas de realizar la prueba del idioma para poder solicitar la nacionalidad española , y verdaderamente lo veo como un ataque a mano armada hacia mi persona ya que el afán recaudatorio en este caso IMPRESIONA de tal manera que no le encuentro sentido ninguno,, VENGA A PAGAR POR UN BURUCRATICO TRAMITE DE MIERDA cuando yo llevo en España 15 años viviendo y con títulos expedidos en España colgados por todas las paredes de mi casa desde el graduado en ESO , bachiller, CGS … Etc y que no me sirven de nada para acreditar mis nivel de conocimientos !!!
    ES QUE NO PUEDEN APROBAR UNA PUTA LEY N CONDICIONESSSS ?!! Siempre tienen que cagarla de alguna manera perjudicando a alguien ? O es que no piensan ???
    Bastante he pagado ya como para tener que soltarles a unos sin vergüenza unos euritos de mierda para un examen de los cojones ……

  11. fáti says:

    Hola Vicente y compañeros queria preguntar que si el diploma DELE A2 obtenido en el instituto Cervantes de Buselas Bélgica me vale para solicitar la nacionalidad.Gracias

  12. Danielle says:

    Hola
    Primeramente agradezco a todos de parainmigrantes.info, la labor realizado por ustedes es de gran ayuda para nosotros que por motivos personales, laborales o la misma dejadez no nos informamos de algunas leyes «básicas» para residir en España. MUCHAS GRACIAS
    Mi duda seria –>Para los expedientes de nacionalidad que tuvieron la digitalización el 15 de abril de 2015 y aún no han realizado la entrevista con la policía, ¿tendrían que pagar la tasa y a presentarse en los exámenes?

  13. nadia says:

    hola he presentado solicitud de la nacionalidad española el dia 6 de octubre 2015 tengo que pedir también cita para el examen de conocimientos constitucionales y culturales o no

  14. Tarik says:

    Buenas tardes equipo para Inmigrantes,

    Tengo una duda que como vereis es bastante logica. Yo soy originario de Marruecos, el cual no es considerado hispano-parlante, pero resulta que yo estudie en un colegio español en Marruecos, con lo que tengo hecha el prescolar, la primaria, la Eso, el bachillerato y la selectividad española, asi como una carrera y una formacion profesional, estos ya en españa. Realmente necesitaria realizar este examen de idioma? o con presentar mi titulo de eso o bachiller español seria suficiente?

    Muchas gracias

    • amin says:

      COMO SI ERES PROFESOR DE CASTELLANO EN ALGÚN COLEGIO PRIVADO (EN LA PÚBLICA NO PODRÍAS POR CARECER DE NACIONALIDAD) TENDRÍAS QUE HACERLO SI O SI A NO SER QUE SE LES ENCIENDA LA BOMBILLA LÓGICA…

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.