6

El 4 de diciembre se eliminará la visa Schengen para colombianos y peruanos

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Recomendados, Visados

Ya hay fecha oficial: el 4 de diciembre se eliminará la visa Schengen para colombianos y peruanos

Visa Schengen para colombianos y peruanos

Como bien sabéis, llevamos mucho tiempo pendientes de la supresión del visado Schengen para ciudadanos colombianos y peruanos. Pasaban los meses y se confirmaba la supresión de dicho visado, pero no sabíamos a partir de cuándo entraría en vigor la eliminación de visado.

Y por fín, después de tanto tiempo, ya tenemos fecha oficial: será el 4 de diciembre de 2015.

Así lo anunció ayer, 27 de octubre de 2015, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según sus propias declaraciones, viajará a Bruselas para firmar el último requisito ante el Parlamento de la Unión Europea. La firma de dicho acuerdo se llevará a cabo el 3 de diciembre, entrando en vigor al día siguiente de su ratificación, es decir, el 4 de diciembre de 2015. Desde ese momento, por tanto, se podrá viajar a 26 países de los 28 países de la Unión Europea sin necesidad de obtener previamente un visado o visa Schengen.

De igual forma ocurrirá con los ciudadanos peruanos, que también verán suprimida en la misma fecha la exigencia de solicitud de visa Schengen para viajar a España.

visa schengen para colombianos y peruanos

Una vez entre en vigor el acuerdo de supresión de visados de corta duración, los colombianos y peruanos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a los siguientes países de la Unión Europea:  Alemania,  Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

No incluye Reino Unido ni Irlanda.

No olvidéis, sin embargo, que aunque no sea necesario solicitar visado, deberá igualmente acreditarse los motivos del viaje si se nos requiere por parte del personal de frontera autorizado. Así, para las estancias de hasta 90 días en cualquier período de 180 días, deberá acreditarse el cumplimiento de las siguientes condiciones de entrada:

* Pasaporte válido y vigente.

* Billetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia.

* Justificación del motivo de la estancia prevista.

* Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en los Estados miembros del acuerdo como para el regreso.

* Contar con un seguro médico que cubra la asistencia en caso de ser necesario.

* No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.

* No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados miembros.

También puede interesarte:

* La supresión de visado para colombianos y peruanos ya es una realidad

* Requisitos de entrada a España

* Lista de países que necesitan visado para entrar a España

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
solicitud de visado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. carolina says:

    a las personas Ari y Bell quisiera saber si sabéis algo más sobre cómo puedo traer a mi madre ya que ella tiene 70años no tiene cuentas bancarias como demuestro q yo me hago cargo de sus gastos económicos mientras esté en España de vacaciones por favor necesito ayuda

  2. Mari says:

    Aca en Peru, aun no sale la noticia que sera el dia 4, ya que el pasaporte biometrico recien salio la licitacion en agosto y hace dos dias salio la noticia que empresa lo hara, y segun informo el periodico este seria recien para fines de diciembre, ya que recien se firmara el contrato con esta empresa para la emision de los pasaportes, tengo entendido que sin el pasaporte no se puede viajar, entonces yo creo que los peruanos podran viajar para enero a europa sin visa, y no como los colombianos que si estan con todos los requisitos para poder viajar, es una lastima que aca no hicieron la licitacion tan rapido como Colombia.

  3. carolina says:

    alguien puede conteste a mi pregunta gracias

  4. Bell says:

    Hola! En cuanto a sus preguntas, yo no trabajo tampoco y quien se hara cargo de todos mis gastos sera mi padre, entonces me dijeron que tenia que tener una carta de responsabilidad notariada en la cual indique que es mi padre quien se hara cargo de todos mis gastos.

  5. carolina says:

    hola buenas yo tmb estoy interesada en saber que mi madre no trabaja como demuestro que yo me hago cargo de todos sus gastos en España gracias espero respuesta

  6. Ari says:

    Buenas tardes, muchisimas gracias por su valiosa informacion. Tengo una duda respecto a la eliminacion del visado a colombianos y peruanos y es la siguiente: En mi caso deseo traer a mi madre a que pase unas vacaciones con nosotros por periodo de un mes. yo me haria cargo de todos sus gastos.¿ debe de igual manera justificar a su llegada medios economicos? por supuesto cumpliria con todos los requisitos, el billete, la carta de invitacion, etc… Pero teniendo en cuanta que me haria cargo de todos sus gastos, hay alguna manera de justificar esto ante las autoridades pertinentes? Esto es todo por el momento. De nuevo gracias.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.