Efectividad de la Demanda Contenciosa Administrativa. ¡Primera concesión de 2018!

Muchos sois los que preguntáis a diario sobre la efectividad de la Demanda Contenciosa-Administrativa. Analizamos en qué casos es más recomendable, especialmente cuando nos corre prisa obtenerla por alguna razón.

Y es que justo esta mañana hemos recibido ¡la primera resolución iniciada en 2018 resuelta favorable!

¿Es realmente efectiva la Demanda Contenciosa-Administrativa?

Hoy queremos compartir con vosotros el caso de esta concesión, correspondiente a una de nuestras clientas. Grassiela presentó su solicitud de nacionalidad española por vía telemática el 18 de enero de 2018. Esperó un año y confió en nuestro equipo para interponer la demanda. Por este motivo, presentamos el contencioso el 28 de enero de 2019.

Hoy, transcurrido poco más de un año desde su solicitud, ¡ya puede disfrutar de la concesión de nacionalidad española!

Efectividad de la Demanda Contenciosa-Administrativa Grassiela

Por eso, recalcamos la importancia de emprender este recurso para solicitudes iniciadas en 2017 y 2018. Especialmente, si por cualquier motivo (laboral, familiar, oposiciones, etc…), urge realmente disponer de ella.

Es en estos casos donde la agilización y la reducción del tiempo de espera es más notoria. Merece la pena si lo comparamos con la media de tres años de espera aproximada a los que nos enfrentamos si confiamos en que sea resuelto por la vía normal.

Destacamos también que, obviamente, no en todos los casos es lo más recomendable. Por eso nuestro equipo analiza con detenimiento cada caso antes de proceder a aceptarlo.

Además, queremos reconocer desde aquí el trabajo que está realizando el Ministerio de Justicia. La realidad es que nos consta que cuentan con pocos medios en proporción a la cantidad de expedientes que hay aún por resolver.

Vicente Marín os lo explica en el siguiente vídeo:

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar