Documental “Otro día fuera de casa”

Svitlana trabaja como empleada de hogar para poder mandar dinero a Ucrania, su país natal, y ayudar a su hija a que continúe sus estudios en la universidad. Cada pocos días comienza una carta para ella contándole sus experiencias, sus esperanzas.

Cedrik ha llegado junto a su familia desde Ruanda huyendo de la guerra. Sólo tiene once años. Junto a sus padres y hermanos se adapta a una vida nueva en una ciudad y un país que muy poco tienen que ver con el lugar del que procede.

Hodan llegó con muy pocos años desde Somalia acompañando a su madre y hermanas. Años después se considera hispano-somalí. Para ella la mezcla de culturas no hace más que enriquecer a las personas. Y esa idea es la que intenta trasmitir a todos los refugiados e inmigrantes a los que apoya día a día.

Nacer es Argelino. Desde que llegó también trabaja para ayudar a integrarse a todos aquellos que llegan con sus mismas ilusiones y problemas. Alouera pescador en Senegal. Trabajaba mucho para ganar muy poco.

Estas y algunas más son las historias que recoge el documental “Otro día fuera de casa” emitido por Televisión Española hace ya algún tiempo.

Pedir citaContactarLlamar