Disminuyen las contrataciones en origen de extranjeros

fresasLa contratación en origen de trabajadores extranjeros ha pasado de los 180.000 en el año 2008 a los poco más de 15.000 en los primeros nueve meses de 2009, ha informado hoy la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, en la que ha sido presentada por el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, Rumí ha explicado que la crisis económica ha tenido “una especial virulencia” sobre el colectivo inmigrante, de manera que las contrataciones en origen han descendido de 250.000 en 2007, a los 180.000 en 2008 y a los 15.000 en los nueve primeros meses del presente ejercicio.

Además, la tasa de desempleo entre los inmigrantes es once puntos superior a la de los españoles, resultante del deterioro del empleo en aquellos sectores, como por ejemplo la construcción, en los que había una mayor presencia de trabajadores extranjeros, ha dicho.

Por otro lado, la secretaria de Estado ha descartado totalmente que el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería -cuya reforma está ahora en tramitación parlamentaria- vaya a contemplar una regularización de inmigrantes.

De hecho, ha recalcado, se trata de la primera Ley de Extranjería que no llevará aparejado un proceso de regularización.

Finalmente, ha calificado de inciertas las afirmaciones de algunas asociaciones y ONG, según las cuales los inmigrantes en situación irregular tendrían vetado el empadronamiento y, en consecuencia, el derecho a servicios públicos como la sanidad, en virtud de la nueva Ley de Extranjería.

 

fuente: google noticias


 

 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar