7

Cómo consultar el estado del expediente de extranjería por Internet

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Reagrupación Familiar, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

Sede Electrónica Extranjería. Consultar el estado del expediente de extranjería a través de la Sede Electrónica. Consulta por NIE.

Conocer el estado real de tramitación de un expediente de extranjería es muy sencillo y lo podemos hacer fácilmente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Si hemos presentado, por ejemplo, un expediente de renovación de la tarjeta comunitaria, o una residencia permanente y queremos conocer en que situación o estado está nuestra solicitud, podemos hacerlo en el momento a través de Internet .

El sistema de consulta telemática de expedientes de extranjería nos permite consultar los datos de dos formas diferentes, por número de expediente o por número de NIE. Con estos datos, más la fecha de presentación de la solicitud y el año de nacimiento del solicitante, el sistema nos dirá si el expediente está en trámite, con requerimiento realizado o si está resuelto.

Si a la hora de la presentación del expediente hemos marcado la casilla de “recibir notificaciones telemáticas”, muy probablemente,

ya sabremos en qué estado está nuestro proceso ya que cualquier cambio en el estado del mismo será avisado por SMS o correo electrónico y, si existe un requerimiento o resolución podrá ser descargado y notificado con plena validez jurídica en la misma web de Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas.

Si no hemos permitido la notificación por medios telemáticos, este sistema de consulta es muy práctico ya que nos da información en tiempo real del estado del proceso y podemos estar preparados para ser notificados o advertir si existe algún requerimiento que haya paralizado el expediente.

vía Cómo consultar el estado del expediente de extranjería por internet – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
consultar el estado del expediente de extranjería

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. Milagros de la Caridad del Sol García says:

    Hola buenas tardes,al consultar la página de como va lo mio?,me refiere que mi expediente tiene requerimiento y que debo remitirme al Registro Civil,le visito y la respuesta es que debo enviar :certificado de convivencia,certificado de nacimiento,certificado de antecedentes penales ,medios de vida para residir en España, contrato de trabajo,nóminas,informe laboral de la Tesorería de la Seg.Soc.;pero lo que me llama poderosamente la atención es que no es un requerimiento,es de nuevo enviar el expediente,puede ser esto posible.?
    En sus manos está averiguar que pasó con mis documentos?
    Esperando por su respuesta,le agradezco cordialmente,dejándole un saludo,

  2. ASIF says:

    Conseguir citas previas no es imposible. Si necesitas una para cualquier procedimiento de extranjería contactamos por WHATSAPP 632209445 . Citas garantizada para todo de ESPAÑA en un termino máximo de 24 horas.

  3. Milko marinov says:

    Hola quero preguntar si puedes me dar alguna iformaccion para mi expulcion haora estoy en bulgariq mi pais porque me estradado pero no tengo ningun papel para esto mi nie es Y1412611B si puedes audarme?

  4. Juan Carlos Cabrera Fajardo says:

    Hola Vicente, soy cubano, aquí le envio mi número de expediente para ver si por sus medios puedo tener noticias de como va lo mio porque he tratado de entrar al sitio y la conexión no me lo permite
    Mi número de expediente de solicitud de ciudadanía española es 230911 – 733113 y necesito me informen en qué situación se encuentra mi trámite.

    Telefono: 396666
    Dirección de correo: [email protected]
    Saludos. Si me pudieras ayudar se lo agredeceria

    GRACIAS,

    Juan Carlos Cabrera

  5. alba lucia pulgarin r says:

    hola vicente tengo este mismo problema no tengo ningún numero por lo tanto no he podido averiguar nada sobre mi expediente si en algo me pueden ayudar gracias

  6. ania maria says:

    HOLA VICENTE

    MIRE HE TRATADO DE CONSULTAR EL ESTADO DE MI EXPEDIENTE Y NO HE PODIDO ,PQ SI LO HAGO POR MI NIE,NO ME SE LA FECHA EXACTA DE LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD SOLO TENGO MES Y AÑO Y NO EL DIA
    Y SI LO HAGO POR EL NUMERO DE EXPEDIENTE NO TENGO TODOS LOS CARACTERES ES DECIR NO TENGO EL NUMERO COMPLETO,EL NUMERO Q TENGO ES MAS PEQUEÑO
    COMO PUEDO OBTENER ESOS DATOS Q ME FALTAN?
    SI ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA
    GRACIAS

    • Juan Carlos Cabrera Fajardo says:

      Hola Vicente, soy cubano, aquí le envio mi número de expediente para ver si por sus medios puedo tener noticias de como va lo mio porque he tratado de entrar al sitio y la conexión no me lo permite
      Mi número de expediente de solicitud de ciudadanía española es 230911 – 733113 y necesito me informen en qué situación se encuentra mi trámite.

      Telefono: 396666
      Dirección de correo: [email protected]
      Saludos. Si me pudieras ayudar se lo agredeceria

      GRACIAS,

      Juan Carlos Cabrera

© 3159 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.