0

Ofertas de empleo en CIDOB

Archivado en: colaboraciones, Destacado portada, formación y empleo, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

CIDOB abre tres convocatorias para cubrir tres plazas en las áreas de gestión de proyectos, migraciones y ciudades globales

CIDOB (Barcelona Center for International Affairs) abre tres convocatorias para cubrir tres plazas en las áreas de gestión de proyectos, migraciones y ciudades globales. Los puestos a cubrir, así como requisitos y responsabilidades de los candidatos, son los siguientes:

CIDOB

*Gestor/a de proyectos

CIDOB abre convocatoria para cubrir una plaza de gestor/a de proyectos bajo la dirección y supervisión de la Coordinadora de proyectos de CIDOB.

Se exige que el candidato tenga experiencia en gestión de proyectos (especialmente europeos) y saber trabajar tanto de forma autónoma como en equipo. Trabajará con el resto de gestores de proyectos y con los investigadores. Para el puesto se requiere demostrar capacidades tales como flexibilidad, habilidades comunicativas, capacidad de colaboración y espíritu colaborador.

Respecto al perfil del candidato, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-Titulación universitaria

-Mínimo 5 años de experiencia en gestión de proyectos

-Sólidos conocimientos de gestión de proyectos europeos, especialmente del programa Horizonte 2020

-Experiencia en preparación y presentación de propuestas

-Experiencia en justificación de proyectos

-Idiomas: catalán, castellano e inglés (hablados y escritos) imprescindibles

-Capacidad para trabajar en equipo

-Dominio del programa Excel

Responsabilidades:

-Gestión de proyectos en curso (Horizonte 2020, entre otros)

-Captación de fondos (convocatorias) para nuevos proyectos.

El contrato tendrá una duración indefinida, con un periodo de prueba de seis meses, jornada completa. Irán a cuenta del trabajador los permisos de trabajo necesarios para ocupar este puesto.

La remuneración será de 25.000- 30.000 euros brutos anuales en función de la experiencia y los méritos.

La incorporación de trabajador será a principios de octubre de 2017 (posible flexibilidad en caso de mutuo acuerdo)

Todo los interesados deberán enviar su CV y carta motivada a la dirección de correo electrónico : [email protected] indicando “Gestor/a de proyectos” en el asunto del mensaje. La fecha límite de presentación es hasta el 12 de septiembre de 2017.

*Investigador/a área Migraciones

CIDOB abre una convocatoria para cubrir una plaza de investigador/a para el área de Migraciones. El candidato seleccionado recopilará y analizará datos  y preparará artículos académicos e informes. Trabajará en estrecha colaboración con investigadores sénior de CIDOB y con los socios internacionales de proyectos en curso (NIEM, EWSI y MIPEX). El puesto requiere, como mínimo, un Máster en estudios sobre Migraciones y experiencia previa en investigación.

Respecto al perfil del candidato, se exige que cumpla con los siguientes requisitos:

-Titulación universitaria en Ciencias Sociales y Máster, especialidad migraciones. Se valorará un Doctorado con especialidad en área de migraciones internacionales y/o publicaciones en materia de revistas indexadas.

-Idiomas: Alto nivel de castellano e inglés hablado y escrito.

-Cinco años de experiencia en el campo de la investigación y en análisis de políticas de integración y de sus principales bases de datos (por ejemplo, MIPEX)

-Conocimiento de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.

-Capacidad resolutiva, habilidades analíticas y capacidad de trabajar de forma autónoma y en equipo.

En relación a las responsabilidades, se exigirá:

-Seguimiento y análisis de política de integración de inmigrantes y refugiados en el contexto español.

-Publicación de artículos académicos e informes de política pública.

-Apoyo en la puesta en marcha y en la organización de actividades y eventos.

-Apoyo a la comunicación y a la difusión de los proyectos del área.

-Apoyo al desarrollo de propuestas futuras de investigación.

El contrato tendrá una duración indefinida con un periodo de prueba de seis meses. Irán a cuenta del trabajador los permisos de trabajo necesarios para ocupar este puesto.

El candidato deberá incorporarse a principio de octubre de 2017 (posible flexibilidad en caso de acuerdo) y la remuneración será de 25.000-30.000 euros brutos anuales en función de la experiencia y méritos.

Todos los candidatos interesados tienen hasta el 12 de septiembre de 2017 para enviar su CV junto con una carta de motivación al siguiente correo electrónico: [email protected] indicando “investigador/a área Migraciones”

*Director/a Programa de ciudades globales

Para este puesto de de trabajo se exige que la persona que se incorpore tenga una amplia trayectoria profesional, con experiencia en las Administraciones Públicas, con un enfoque específico en temas de ciudades, y en particular, en la ciudad de Barcelona. Además, se valorará el tener experiencia profesional internacional, en particular con las redes de ciudades internacionales.

Respecto al perfil del candidato se exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:

-Experiencia mínima de diez años en el ámbito de las ciudades.

-Experiencia profesional en el ámbito de las Administraciones Públicas y conocimiento de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

-Capacidad de interlocución con el Ayuntamiento de Barcelona y otros actores de la ciudad que tenga una trayectoria en el ámbito de las ciudades y su presencia internacional.

-Estudios de posgrado en temas de ciudades y análisis de políticas públicas. Se valorará que el candidato tenga Doctorado y conocimientos en Economía, Sociología, temas de gobernanza y Relaciones Internacionales.

-Capacidad de liderazgo y pensamiento estratégico y analítico.

-Experiencia en la gestión de equipos de trabajo.

-Experiencia en la preparación y gestión de proyectos.

-Experiencia en la coordinación y organización de actividades y eventos.

-Publicaciones académicas y participación en debates y foros internacionales. se valorará la presencia y/o experiencia en redes internacionales de ciudades.

-Conocimientos en técnicas de investigación.

-Idiomas: castellano e inglés (imprescindibles). Se valorará, además, el conocimiento del catalán y otras lenguas.

Respecto a las responsabilidades que tendrá el trabajador:

-Ejercer la dirección del Programa de investigación sobre ciudades globales en CIDOB

-Trabajar en estrecha colaboración con el coordinador de investigación y el equipo de investigadores con el objetivo de asegurar la coordinación y la transversalidad con otras áreas de investigación de CIDOB

– Interlocutar con el Ayuntamiento de Barcelona y otros actores clave de la ciudad que tengan una trayectoria profesional en los temas de ciudades y presencia internacional

– Ser embajador/a del Programa de ciudades de CIDOB en el ámbito internacional

– Marcar las líneas prioritarias de investigación, identificar áreas de oportunidad y participar en la redacción de artículos académicos e informes con recomendaciones políticas

– Identificar y preparar proyectos de investigación

El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de renovación. Irán a  cuenta del trabajador los permisos de trabajo necesarios para ejercer este cargo.

La remuneración será de 39.000-49.000 euros anuales en función de la experiencia y méritos.

El inició de la actividad laboral será en octubre de 2017, condicionada al inicio del programa  de ciudades de CIDOB.

Los interesados en el puesto tienen hasta el 12 de septiembre para enviar su CV junto con una carta de motivación y una propuesta de unas 3.000 palabras sobre el enfoque que plantearía el candidato para el Programa de ciudades globales. Se enviará todo a la siguiente dirección de correo: [email protected] indicando “Directos/a Programa ciudades reales” en el asunto de mensaje.

Los interesados en los mencionados puestos pueden obtener más información a través del siguiente enlace (pulse aquí)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
CIDOB

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.