25

Casi medio millón de nuevos españoles volverán a saturar las oficinas de extranjería

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Nacionalidad, noticias y articulos, Regimen Comunitario, VideoGuías, videos

Casi medio millón de nuevos españoles podrían ejercer de forma masiva y simultanea su derecho de reagrupación familiar en régimen comunitario.

Parece paradójico, pero es así. Casi medio millón de extranjeros conseguirán en breve convertirse en españoles gracias al Plan Intensivo de Nacionalidad y, aunque dejan de ser extranjeros, eso no significa que sus relaciones jurídicas con la Oficina de Extranjería hayan finalizado. Nada más lejos de la realidad.

Al contrario, estos nuevos españoles de origen extranjero, con familiares extranjeros (cónyuges, padres e hijos) tienen, a partir de ahora, el derecho legalmente establecido a reagrupar a sus familiares y que los mismos obtengan una tarjeta de familiar de ciudadano comunitario que les permita vivir y, en la mayoría de los casos, trabajar en España.

Es sólo una opinión personal, pero al que suscribe, le da la sensación de que lo que ocurre en el Ministerio de Justicia y en los Registros Civiles de España en estos días no es muy conocido por otros sectores de la administración. Y me refiero a, en concreto por las Oficinas de Extranjería, las cuales, y no creo que me equivoque, se van a encontrar con incremento masivo del número de expedientes de régimen comunitario hasta ahora desconocido.

Si ya desde finales de 2010, con la posibilidad de tramitar la tarjeta comunitaria para las parejas de hecho de españoles o comunitarios supuso una enorme carga de trabajo adicional para las secciones de “comunitarios” o “no lucrativas” de las oficinas de extranjeros, con la incorporación a nuestra población de casi medio millón de nuevos españoles, el problema puede ser realmente significativo.

No quiero ser portador de malas noticias pero, si no se pone en marcha un plan de organización para atender a todos estos nuevos españoles, en breve vamos a ver como las oficinas y consulados son incapaces de asumir la carga extra de trabajo que se puede producir.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
Casi medio millón de nuevos españoles podrían ejercer de forma masiva y simultanea su derecho de reagrupación familiar en régimen comunitario.

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario25 comentarios

Publicar comentario
  1. Lennis says:

    Hola, hace 2 años que introduje el recurso de reposicion, por estar denegada mi nacionalidad, y aun no hay ninguna respuesta. Que puedo hacer?

  2. Carmen says:

    Desearia saber si tienen oficinas que atiendan en Valencia ( Capital ) ?
    necesito informacion sobre la reagrupacion familiar soy Chilena nacionalizada Española
    He ido a las oficinas de estranjeria y no dan ninguna informacion y me remiten a los consulados Españoles..

  3. Christian Gomez says:

    Solo me faltaba eso, 3 años esperando mi libro de familia y ahora que estoy apunto de pedir la reagrupación hay previsión de que se colapsen los organismos otra vez?

    ¿No hacen falta trabajadores? Pues que convoquen oposiciones!

    Que falta de respeto por todo, soy español y cada día me da mas asco la burrocracia española, sus dirigentes, sus sistemas……COÑO YA!!

  4. Aurora says:

    Por estas opiniónes y desigual trato a los extranjeros,especialmente a los de fuera de Europa, España es mal vista .. Creen que son inferiores o culturalmente
    Atrasados.. Cuando es en muchos aspectos
    La formación profesional y trato personal es muchísimo más superior… Y es por eso que la exigente USA es el primer destino de emigración… Ahora están yéndose muchos Españoles a Sudamerica allí sabrán cuán exigente es la formación universitaria Y la calidad y exigencia del trabajo!!!0

  5. will says:

    hola ,buenas tardes, a mi me concedieron la nacionalidad española ya ice la jura y ya tengo la partida de nacimiento, mi pregunta es puedo pedir el DNI y el pasaporte con el NIE caducado pero tengo la solicitud de renovación o tengo que esperar a renovar la tarjeta,,,gracias

  6. rosario cuba says:

    sera para los casados con español estas reagrupaciones por que no se como iran los expedientes de otros paises el mio por ejm no se ni donde andara

  7. bonilla says:

    holaa!!soy española y estoy reagrupando a mi esposo y con dios mediante pronto le daran su libro de familia, para que solicite su visa me guataria saver que es lo que tengo que es lo que tengo que presentar para que le den la visa por comunitario y despies cuando este aqui que tengo que presentar para que le den la targeta cominitaria es dominocano gracias y espero respuesta

  8. ninu says:

    a ver si este señor se piensa que españa es la españa de hace 10 años cuando todo iva viento en popa y todo el mundo queria venir aqui.no es por nada pero con la crisis y el desempleo quien va a querer traer un familiar aqui para aguantar nesecidades. aparte me parece mas que justo que despues de 11 años cotizando y viviendo de hecho en españa se tenga nacionalidad. seguro que si el viviera todos esos años en otro pais tambien la tendria.

    • younes says:

      que tengas educacion jelipollas porque el sr de quien estas hablando se llama vicente y tiene muchissima mas valor que tu y si dice algo es el interes de todo el mundo y no para gente muy lista como tu nunca queria insultar a nadie pero tu me has obligado desculpa sr vicente .aun que esta persona no mereze contestarle

  9. leo says:

    para mi este comentario tiene carga de senófobo, no veo otra cosa mas, 500.000 españoles nuevos!!!!!!!!!!!!! waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! claro, como hay tantos nuevos españoles que se quieren quedar aqui!!!! no puedo creer que le preocupe tanto a este señor los emigrantes, que suerte por su pagina.

  10. José Fco. Glez. Rguez. says:

    Hola, mi caso es el siguiente. Soy Venezolano, hijo de Españoles con DNI vigente. Cuando llegué en el 2003 a España, traje a mi espasa (Venezolana) y la reagrupé, con lo cual le expidieron un NIE por 5 años por tratarse de ser esposa de un Español. Ahora bien; Cuando hubo que renovarlo a los 5 años, nos despistamos y venció el plazo, acarreando grandes dificultades para hacerlo hasta el momento, según los gestores a los que he acudido.
    Aparte de esto, tenemos una niña que nació en España hace dos años y me han dicho que por ese hecho, mi esposa podría reactivar su residencia. Si me pudieran dar mas información, les quedaría inmensamente agradecido. Un saludo!

  11. mohamed says:

    hola, queria saber que significa esto?

    El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 07/02/2013 14:27:21.

    QUE TENGO QUE HACER ?

  12. mohamed says:

    hola, queria saber que significa esto?

    El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 07/02/2013 14:27:21.

    que debo hacer? tengo que hacer algo ?

  13. Charo says:

    Hola Buenos días tengo que juramentar en Julio y aun no me llega la carta de la resolución favorable de mi nacionalidad , solo tengo la que imprime en la web , hay algún problema si hasta esa fecha no me llega la carta de resolución

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Charo, parece ser que la DGRN no está enviando ya esas cartas, porque los Registros Civiles pueden comprobar que efectivamente te han concedido la nacionalidad a través de una aplicación informática, Infored. Así que no deberías tener ningún problema para hacer la jura.

  14. Luis Ochoa says:

    Con casi 6 millones de parados y va a peor, no creo que esos 500 mil nuevos españoles puedan reagrupar a sus seres queridos. ¿Cómo van a trabajar toda esa familia que llegue aquí, si NO hay trabajo ni de sepulturero?. Quiera Dios que esto mejore y poder vivir más dignamente. Muchos nacionalizados recientes saldrán de España en busca de trabajo y muchos españoles de pura sepa, lo hacen también. El último que apague la luz.

  15. josh says:

    Si se sobre cargan de trabajo,, contraten mas gente que falta hace…. y que cobren por realizar dicho tramite para abaratar la carga economica,, si es que…….. no se solo es mi opinion.

  16. Liz says:

    Pues tocará investir en políticas de integración y en Educación, ya que a los antiguos Estudiantes, bien formados y bien integrados, les deniegan la solicitud.
    Sin comentarios, hablemos dentro de unos años.

  17. Luis Ochoa says:

    Ya esto me asusta un poco, más que soy de enero 2013, pues pueden parar y alargar nuestro derecho a la nacionalidad. Esperemos que no pase nada pero ya se me está poniendo un poco oscuro todo. ¿Podría afectar esto a los nuevos expedientes?. Gracias por la información

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.