26

Arraigo Social – Vídeo 6 – Procedimiento completo

Archivado en: Arraigo, Extranjería - Trámites

Permiso de residencia por circunstancias excepcionales de Arraigo Social: Procedimiento y trámite.

Último de los vídeos sobre la figura del arraigo social. En esta ocasión hablamos del trámite completo del arraigo social, desde la preparación de la documentación, la presentación, el trámite interno, hasta el alta en la seguridad social y la puesta de la huella en la comisaría de policía u oficina de extranjería.

arraigo social Arraigo Social – Vídeo 1 – Introducción
arraigo social Arraigo Social – Vídeo 2 – Estancia en España
arraigo social Arraigo Social – Video 3 – Antecedentes Penales
arraigo social Arraigo Social – Vídeo 4 – Contrato de trabajo
arraigo social

Arraigo Social – Vídeo 5 – Vínculos Familiares e Inserción Social

arraigo Arraigo Social – Vídeo 6 – Procedimiento Completo

 

¿Fue de utilidad?
arraigo social procedimiento explicado en vídeo

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario26 comentarios

Publicar comentario
  1. angel says:

    ifformacion,soy de ecuador tengo un niño que nacio en España ya tiene un año de edad y no tengo documentación española ,como puedo conseguir residencia española

  2. Robert says:

    hola buenos días, gracias por los vídeos referentes a este tema, por favor quisiera hacer una pregunta: gracias a DIOS yo tengo 3 años continuados en España y he salido tan solo por 4 días del país, pero he estado de manera regular con un visado de estudiante, el cual se me vence este próximo 25 de abril, yo podría en este caso optar por este tipo de arraigo social ??, y de ser así, cuando podría empesar a hacer dicha solicitud?…Muchas Gracias!!

  3. Maria Moya says:

    hola!!

    una pregunta, mi NBI ( criminal record) se emitio el pasado agosto de 2013,de las filipinas y que fue legalizado en Madrid el pasado Noviembre de 2013.¿sigue siendo aceptable para Arriago Social? yo ya tenia mi entrevista enero pasado 15,2014.. Por favor alguien me puede decir si no tengo que conseguir un nuevo? tengo que presentar todos mis documentos en febrero y yo no se si ha caduco mis antecedentes penales.

  4. claudia says:

    Hola
    Me pueden informar si para presentar el arraigo social después de estar 4 años con NIE de estudio he de esperar 3 meses después de vencido el NIE.

    • Estefanía Parainmigrantes.info says:

      Claudia, al tratarse de una autorización por circunstancias excepcionales en el momento de la solicitud del arraigo debes no tener ninguna autorización de estancia o residencia en vigor. Aqui te dejo un enlace con la información sobre el arraigo https://www.parainmigrantes.info/arraigo-social-video-explicativo/

    • Claudia says:

      Caso arraigo social – Con un NIE de estudio caducado el 30 de septiembre dde 2013.
      Buen día. Es que no entiendo lo que me dicen. Mi tarjeta dice caducidad 30 de septiembre, pero ellos me dicen que hasta 30 diciembre no puedo empezar el proceso. Eso es primera vez que lo escucho. Tengo mis amigos que han hecho el trámite hace un año en mi comunidad autonoma y no han tenido que esperar nada, simplemente a partir del día siguiente de caducidad de su tarjeta han iniciado su trámite. En que documento oficial habla de los 3 meses.
      Un saludo y gracias…

    • Maria Moya says:

      hola!!

      una pregunta, mi NBI ( criminal record) se emitio el pasado agosto de 2013,de las filipinas y que fue legalizado en Madrid el pasado Noviembre de 2013.¿sigue siendo aceptable para Arriago Social? yo ya tenia mi entrevista enero pasado 15,2014.. Por favor alguien me puede decir si no tengo que conseguir un nuevo? tengo que presentar todos mis documentos en febrero y yo no se si ha caduco mis antecedentes penales.

  5. Lina says:

    Hola, tengo tarjeta de estudiante y caduca en marzo de 2014, puedo hacer el tramite para solicitar el arraigo social y poder trabajar, o por el hecho de estar legal como estudiante no puedo hacer la solicitud.

    Muchas gracias.

    • Vicente Marín says:

      Lina, si tienes tarjeta de estudiante la forma de obtener una autorización de trabajo sería mediante una modificación de autorización. Te dejo un enlace con la información:
      https://www.parainmigrantes.info/modificacion-de-la-situacion-de-estancia-por-estudios-a-trabajo-por-cuenta-ajena-644/

    • Vicente says:

      En algunas provincias sí que lo permiten, en otras no. en teoría, en ningún lado del reglamento se dice que haya que estar irregular para hacer un arraigo, si bien, parece que la figura está creada para pasar de situación de irregular a regular. además, en el caso de los estudiantes ya está previsto un proceso concreto de cambio de estudios a trabajo.

      • a says:

        Sí, pero ojo: los estudiantes son una suerte de “regulares/irregulares”: La estancia no da derecho a nada.

        Mientras tengas vigente la tarjeta de estudiante, recuerda que son pocos tus derechos:
        – No puedes trabajar (salvo esa autorizción a tiempo parcial que es insuficiente y no te suma años para la nacionalidad)
        – No tienes derecho a la sanidad pública (que en algunas ccaas los irregulares sí tienen pero los del nie de estudiante no).
        -Puedes estar muy integrado, conocer los aspectos fundamentales de la sociedad que te rodea, tener las capacidades para aportar a esa sociedad, pero imposible pedir nacionalidad. No resides: tienes una estancia, vives en una burbuja aunque respires el mismo aire que los demás. Tienes menos derechos.
        -No puedes pedir un arraigo salvo que (aunque como dices tú en ninguna parte del reglamento lo dice: dices que la figura surge como una forma de regularizar al irregular, pero… el estudiante sin llegar a ser irregular en la práctica lo es al no tener ningún derecho.
        – He visto varias convocatorias de becas donde dicen expresamente “NO TENER TARJETA DE ESTUDIANTE, sino DE RESIDENTE” al precisar el requisito de “ser residente legal en España”. Descabellado pero cierto.
        – Un estudiante “no es un residente legal en España”. Si no es residente legal, no tiene todos los derechos que un residente legal tiene. No está en igualdad de derechos. Ergo, tiene una situación “regular-débil” y esa debilidad linda con la irregularidad. Por lo tanto, jurídicamente sí debería proceder el arraigo en estos casos. Pero no les da la gana. El Estudiante es legal precisamente para que se vulneren sus derechos. Es una legalidad vacía.

        La tarjeta de estudiante en mi opinión se ha convertido en un estorbo y sólo le es útil al que ha venido con todo totalmente claro para volverse a su país. Y si has tenido una beca (aunque sea de unos meses), peor aún. La beca te hipoteca la vida si en el camino decides vivir en ese país por cualquier motivo.

        La tarjeta de estudiante, si tienes alguna idea aunque sea lejana de considerar quedarte es la ruina. Evitarla. Estorba. Sólo si tienes clarísimo que volveras vente de estudiante. Si no, prepárate.

  6. Danielo says:

    Hola!!hoy me ha llegado la carta con la resolucion y es FAVORABLE solo ha tardado 2 meses y la he presentado en madrid,MUCHAS GRACIAS los videos me han sido de mucha ayuda,tenia una duda mi arraigo lo he hecho por medio de mi madre, no presente contrato y creo que la targeta que me daran es de no autoriza a trabajar,tengo una oferta de trabajo en un hospital me podran dar de alta en la Seguridad social??.Muchas gracias por vuestra atencion.un saludo!!

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Danielo la residencia por arraigo familiar te permite trabajar aunque no presentaras contrato de trabajo, así que podrán darte de alta sin ningún problema.

  7. Jose says:

    Buenos días
    tengo una duda e presentado la documentación por arraigo social y ya son 3 meses eso quiere decir que la respuesta no es favorable
    lo presente en legales el 08/11/2012 si alguna persona me puede ayuda en decirme que puedo hacer o en la realidad cuanto tarda el tramite mencionado por que en la documentación del resguardo dice que en el tramite no tardara mas de 3 meses
    GRACIAS

    • Gloria Parainmigrantes.info says:

      Jose, normalmente el procedimiento de Arraigo suele durar más de tres meses, por lo que el que no te hayan resuelto aún no quiere decir, que te hayan denegado, en el caso de que te denegaran, te lo notifican por escrito, al igual, que en el estado de tramitación aparecería como NO FAVORABLE…

  8. saul morin says:

    soy medico venezolano llegue a España hace dos años contando con cntrato de trabado de 1 año de duracion al termino del mismo mi contrato fue renovado con uno indefinido que me permitio solicitar la reagrupacion familiar de mi esposa la cual me fue concedida.
    Cuando vine al pais me empadrone en conjunto con mis dos hijos menores y de inmediato fueron colegiados.
    Actualmente mi esposa y yo trabajamos y hemos logrado la regulacion de la situacion de residencia de mi hija que actualmente ya cuenta con 15 años de edad pero la normativa de inmigracion no permite regular la situacion de mi hijo que actualmente tiene los 19 años recien cumplidos,quisiera conocer que opciones tengo para regularizar la residencia de mi hijo en España es el unico de mi grupo familiar que no disfruta del beneficio de residencia por agrupacion al hacerse con la mayoria de eda al momento de solicitarla.Tiene dos años en el pais cumplio aqui finalizar sus estudios de la ESO y actualmente es parte del club natacion SADA con una integracion social muy satiafactoria en la autonomia donde vivimos (galicia).Que puedo hacer??
    segun el video requiere una constancia de antecedentes penales de los 5 años antes de su ingreso a España (desde los 12 años hasta los 17) y un contrato de trabajo que garantice un año como empleado de una empresa debidamente registrada (actualmente ninguna empresa hace contratos a persona inmigrante sin papeles por el riesgo de ser penalizados por la misma ley que solicita este requisito) .
    Solo puedo cumplir con toda la normativa de insercion social y de suficiente manustencion en base al trabajo de los padres es eso suficente para que lo le nieguen la residencia por arraigo??

  9. yader antonio silva says:

    hola tengo ya los 3 años de estar en españa y ya estoy en tramite de hacer mis papeles pero me ofrecen un contrato por temporada me podria valer ese contrato????

  10. bahija says:

    hola,
    yo quería comentar mi caso…y me gustaria que me dierais una propuesta de solución.he presentado hace unos meses el arraigo presentando toda la documentacion de estancia e insercion y vinculos familares requerida ,mas el contrato de trabajo con el limpio de hacienda y SS y me acaban de archivar el expediente por falta de un documento que acredita la solvencia de la empresa…lo he vuelto a pedir al gestor y tardara unos dias (el caso es que es una empresa sl nueva y el actual doc no sale actualizado por lo que me tengo que esperar un poco) .
    yo me he venido a qui a españa por temas de malos tratos…soy filologa en hispanicas y he dado muchos cursos de voluntariado aqui en españa y tambien colabora con ONG’s y hago compañia y atencion a personas dependientes sobre todo de tercera edad. ahora tengo a un bebe de 5 meses y no me planteo volver a mi pais( MARRUECOS) ya que llevo mas de 6 años trabajando sin parar ni un mes y sin cotizar.cosa que me ha generado muchos problemas de salud y estabilidad sobre todo psicológica.
    pido ayuda para poder seguir adelante cumpliendo deberes y teniendo algo de derechos en un pais que considero mio porque me ha amparado en momentos dificiles de mi vida.
    gracias

  11. doglara says:

    hola! Donde puedo pedir certificato de conviviensia? Muchas gracias!

  12. jacqueline says:

    Tengo un problema gravisimo y estoy desesperada, Tengo un hijo que se vencio su tarjeta de residencia hace mas de tres años x motivos absurdos de olvido. Nos dijeron que tenia que tener 3 años para pedir el arraigo social, esperamos e ingrsamos la documentación pero con la mala suerte que para esas fechas yo estaba sin trabajo y en el paro y le denegaron la residencia volvimos a presentar con los nuevos requisitos(ingresos del subsidio) y me han denegado por segunda vez y me dicen que tine mi hijo que dejar espña en 15 días, estoy que muero de la angustia y mi hijo igual, él es un chico que estudia en la universidad de Navarra es un buen estudiante, aparte tiene un título de FP. en Administracion y Finanzas Que hacemos xfavor estamos desesperados

    • Gloria Parainmigrantes.info says:

      Hola Jacqueline, te aconsejo que ante tal situacion busques un abogado e intenteis ver la posibilidad de interponer un Recurso de Reposicion, ante esa denegacion. Suerte

  13. hassan says:

    hola , soy estudiante , residente en málaga, mi problema es que me denegaron la residencia por motivos económicos , y tenia que cambiar mi tipo de residencia por arraigo social despues de pasar un año para cumplir los requisitos de tener dicha residencia ( 3 años ) , me salio un buen trabajo , pero me pidieron el permiso de conducir , mi duda es que es posible cambiar mi permiso de conducir mientras tener el tramite en arraigo social!! o tengo que tener residencia en vigor para hacer el cambio de permiso de conducir , si no ! puedo conducir con permiso internacional mientras tener dicha residencia en vigor?? doy las gracias a quien me ayuda

  14. Lidiane says:

    Hola chicos!!! Alguien sabe decirme, si cuando si entra con un recurso de arraigo social, suele tardar cuanto tiempo para salir??? Gracias.

  15. fabia says:

    Hola Vicente qtal? Mira tengo una amiga que la tarjeta comunitaria por casamentoesta caducada, mais ella esta separada, ella puede renova a tarjeta atravez del el niño el es español? uo no?

  16. brahima says:

    por favor llevamos muchas años conduciendo, con los permisos de nuetras paises, por favor que el guberno nos ayudans,somos gentes que llevamos tiempo aqui españa.Notenemos la memoria como 15años pasado.gracias que el dgt,nos reconoscans,estamos sufriendo para para probar la teorica.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.