Arraigo familiar con hijo comunitario

Solicitar una autorización de residencia por arraigo familiar cuando el hijo es comunitario, y no español

Arraigo familiar con hijo comunitario .- El Reglamento comunitario (Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009) establece que el padre o madre de un menor de nacionalidad española podrán obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar.

Sin embargo, algunas Oficinas de Extranjería están haciendo una interpretación positiva de la norma y están concediendo solicitudes de arraigo familiar para padres de menores no españoles pero que son nacionales de algún país de la Unión Europea, es decir, arraigo familiar para padres de menores comunitarios.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Arraigo familiar con hijo comunitario
  1. Carlos Julio Gonzalez Figueras dice:

    Buenas Noches. Soy venezolano de nacimiento, mi ex esposa y mi hija (de 18 años), poseen pasaporte español y yo estoy casado en segundas nupcias. Quisiera saber que puedo hacer para obtener la residencia y poder trasladar a España mi empresa con la cual trabajo acá en Venezuela, esto con el fin de residenciarse definitivamente allá en compañía de mi actual esposa (nieta de español) y de mis dos menores hijos.

    Nuestra intención es la obtención de la ciudadanía española. Mucho sabre agradecer sus concejos. Gracias

  2. Maria dice:

    No quiero recibir más información de ustedes. Gracias

Pedir citaContactarLlamar