26

¡8 nuevas concesiones de Nacionalidad!

Archivado en: Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

¡Hemos recibido 8 nuevas notificaciones de resoluciones de nacionalidad española!

Nuevas concesiones de Nacionalidad Española por Residencia. Expediente de nacionalidad española. Demanda Judicial Contencioso-Administrativa.

La interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional es lo que ha logrado agilizar todos los expedientes hasta la obtención de resolución favorable en los siguientes casos:

1. Hassan

Hassan presentó por vía telemática la solicitud de su nacionalidad el 9 de agosto del 2016 por residencia continuada de 10 años en España.

 Al no recibir ninguna respuesta, nos contrató para agilizar la resolución de su procedimiento a través de demanda contencioso-administrativa.

Se la presentamos el pasado 25 julio del 2018, siendo su decreto de admisión el 1 de octubre 2018, y ayer mismo, 22 de enero de 2019, ya recibió su notificación favorable de Nacionalidad Española.resolución nacionalidad Hassan

2. Sanaa

Por otra parte, hoy 23 de enero, Sanaa ha recibido al fin la notificación de resolución favorable después de comprobar desde el 1 de octubre, que su expediente se encontraba en el estado «en calificación».

Para este expediente también presentamos demanda contenciosa el pasado 16 de julio de 2018, recibiendo el decreto de admisión un día después. Sanaa presentó la solicitud de nacionalidad española en 2017.

Resolución Nacionalidad Sanaa

3. Eladio

Hoy hemos recibido también la resolución favorable de Eladio, que presentó su expediente en 2016 y ante la falta de respuesta, decidió contar con nuestro equipo para la interposición de la demanda contenciosa.

Este recurso contencioso administrativo quedó presentado el pasado 9 de julio de 2018, recibiendo el decreto de admisión el 12 de julio.

Resolución nacionalidad Eladio

4. Paola

Continuando con otro expediente de 2017 que no recibía respuesta por parte del Ministerio: Paola también dejó en nuestras manos la interposición del recurso contencioso-administrativo de nacionalidad española, que dejamos presentado el pasado 5 de septiembre de 2018, recibiendo el decreto de admisión el 10 de septiembre. ¡Hoy, recibimos la notificación de concesión!

Resolución Nacionalidad Paola

5. Saeed

Saeed, por su parte, presentó la solicitud de nacionalidad en el año 2016. Buscando agilizar una respuesta a su expediente, contactó con nosotros.

Presentamos la demanda contenciosa para este expediente el 20 de septiembre de 2018, y recibimos el decreto de admisión 5 días después. Hoy, Saeed al fin puede ver el «Concedido» al consultar el estado de su expediente.

Resolución nacionalidad Saeed

6. Safa

Similar situación presentaba Safa, cliente de nuestra oficina en Granada, para quien interpusimos una demanda contenciosa tras no obtener respuesta.

Presentamos el recurso contencioso-administrativo el 10 de septiembre de 2018, y recibimos el decreto de admisión el 25 de septiembre de 2018. Hoy, tras un tiempo «En calificación», aparece el estado «Concedido» de su expediente.

concesión safa

7. Jorge

La demanda contenciosa que interpusimos en el expediente de nacionalidad española de Jorge fue presentada dos años después de la presentación de la solicitud. El 10 de septiembre de 2018 quedaba presentada la demanda contenciosa, recibiendo el decreto de admisión dos días después. Al igual que los casos anteriores, hoy recibimos la resolución favorable.

Resolución Nacionalidad Jorge

8. Alonso

En los mismos plazos hemos obtenido la resolución favorable de nacionalidad española para Alonso. Presentamos la demanda contenciosa el 10 de septiembre de 2018, recibiendo el decreto de admisión el 12 de septiembre, y hoy, finalmente, la resolución de concesión.

 

¡Enhorabuena a Hassan, Sanaa, Eladio, Paola, Saeed, Safa,Jorge y Alonso!

Si deseas que el equipo de Parainmigrantes.info se haga cargo de tu proceso de nacionalidad española, no lo dudes. Podemos ayudarte.

Nacionalidad Española. En toda España. Proceso por vía telemática.  PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recursos denegación de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Recurso Contencioso-administrativo para expedientes de nacionalidad española tramitados bajo el nuevo proceso, habiendo transcurrido un año. PEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Dispensa de pruebas de nacionalidad españolaPEDIR INFORMACIÓN AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
concesion Hassan k

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario26 comentarios

Publicar comentario
  1. Atef... says:

    En primer lugar quiero agradecerte, Vicente y tu equipo por el labor grande de dar información continuada en todo lo relacionado en asuntos legales y sociales de nosotros los inmigrantes, es una manera profesional sin duda de dirigir un negocio. Personalmente llevo esperando la resolución de mi expediente de nacionalidad desde hace algo más de años, económicamente puedo optar por la vía Contencioso no lo hago por cuestión de principio y orgullo. Desde que llegué a España hace 15 años trabajé duro y luché honradamente para hacerme ueco en esa tierra, conseguir un permiso de trabajo fue una odisea burócrata y un desgaste sicológico y económico nunca he experimentado algo igual en mi vida, mi ex jefes se aprovecharon de mí por ser ilegal. Hoy vivo los trámites de la solicitud de nacionalidad con otra manera, ya llegará , no estoy dispuesto a gastarme un euro más en dicho proceso , ni un minuto más de mi tiempo excepto los pocos segundos que me quedan para terminar de redactar ese comentario.
    Un saludo cordial a todo el equipo parainmigrantes y a los inmigrantes futuros ciudadanos de pleno derecho trade o temprano.

  2. Said says:

    Creo que están tocando el fondo de los nervios..el gobierno está irresponsable y al final hablan de integración y derechos humanos ja..ja ja..

  3. Patricia says:

    Hola que tal? no se ni por donde empezar puesto que estoy muy perdida respecto al topico,bueno, soy hija de padre espanol y de madre cubana,tengo 19 anos, he heredado la nacionalidad espanola por mi padre,quien ya ha fallecido,y mi madre es viuda debido a que nunca se divorciaron, pero mi madre nunca ha hecho ningun tramite para obtener la nacionalidad o la residencia espanola desde el momento que se caso con mi padre.Es posible que tras tantos anos de matrimonio y al tener una hija espanola ella pueda tener alguno de estos beneficios?

    **mi padre ya tenia una estancia en Cuba,donde actualmente mi madre y yo residimos aun.
    **mi madre solo ha estado en Espana dos veces.

  4. Dali says:

    Hola, quisiera saber si tengo la obligacion de canceler una detencion policial que me paso hace 14 años por causa de no tener papeles lo digo porque tengo mi expediente de la nacionalidad española por residencia del viejo proceso ( 2015 ) que aun esta pendiente de los informes. No sé si esta detencion policial se cuenta como antecedentes y esto puede afectar mi solicitud.
    Muchas gracias por vuestra respuesta.

  5. AZIZ says:

    Estimado

    ¿Si me presento recurso contencioso antes de de una 1 año (10 de prestacione) puede ocurrir problema o la AN no acepta el recurso?.
    Gracias

  6. Roberto Perdomo García says:

    Hola

  7. Amin says:

    Enhorabuena a los ciudadanos de segunda que han conseguido la tan angustiosa nacionalidad después de pagar claro, (8×1500)+(8×125)+(84×8)+(101×8)+(200×8)=<16800 euros ,os parece normal?

  8. Valla says:

    Es como la lotería. Mi expediente es de julio 2016 y lleva año y medio en «pendiente solicitud de informes» y sigue así . Avances no hay. Ya lo dije una vez, hubiesen dejado las tasas caras de una vez, y no engañarnos. Ya que se supone que no hay presupuesto y por eso no se resuelven. Los que no nos podemos permitir el contencioso, nos jorobamos.

  9. Alex says:

    Vicente,
    Tienes expedientes de los que hayan interpuesto la demanda contencioso administrativa y hayan tenido la nacionalidad DENEGADA??
    O todos los expedientes han sido aprovados y concedidos??

    Gracias

    • Eva Parainmigrantes says:

      No. Previamente, revisamos que el expediente estaba perfecto ya que, de no ser así, desaconsejamos la presentación de demanda contenciosa por los costes asociados a una desestimación del recurso.

  10. ALBERRY says:

    HOLA BUENOS DÍAS LA VERDAD QUE ANTERIOR ESTABA EL PROCESO MAS AGILIZADO, PERO EL PLAN CHOQUE ESTAS SUPER PARALIZADO MAS QUE AÑOS ATRÁS, AUNQUE CREO MUCHO EN LOS PROFESIONALES DE ESTA PAGINA, PORQUE NOS LLEVAN LAS MEJORES INFORMACIÓN, Y TAMBIÉN DEBEMOS DE ENTENDER QUE ELLOS SON UNOS MEDIADORES DE ESOS TRAMITE POR ESO VAMOS A TENER UN POCO MAS DE PACIENCIA. INCLUSO CADA MES HABÍA MOVIMIENTO EN COMO VA LO MIO, PERO AHORA SI HAY UNA CATÁSTROFE DE CHOQUE.

  11. Really says:

    Llevo 2meses en pendiente de respuesta…. Soy de enero 2016… Alguien sabe cuanto se tarda en este estado… Saludos

    • Etti says:

      Depende de muchas cosas y si entiendo bien una de ellas es el tiempo de residencia. Parece que es más lento para los solicitantes de nacionalidad después de 10 años de residencia. Pero en general es España: no hay ni lógica ni prisa y todos tienen que esperar y nadie no tiene ni idea cuánto tiempo.
      Unos dicen que pendiente de respuesta es una fase más avanzada y real, otros dicen que no significa nada; unos dicen que ya han comenzado trabajar con los expedientes de 2016, y otros dicen que no.

      • Rachid says:

        Hola Really,
        Comparto la opinión con Etti, aquí no hay lógica ningúna entre el cambio de estados de expedientes del 2016 y el posible avance real que puede tener nuestros expedientes ,una cosa clara y es que los cambios de estados para exp del 2016 han sido de forma masiva a pendiente de respuesta informes solicitados.

        Yo tengo mi expediente presentado vía telemática en junio 2016 y como todos cambio en diciembre a pendiente respuesta informes blablabla.

        @Vicente: nos tienes que animar Sr. con algún descuento para ir interponiendo recursos admin. :), para la mayoría es un coste alto

        Suerte a [email protected] con este tramite interminable parece!

        • Etti says:

          Rachid, me parece que cuando el expediente se encuentra en la fase de pendiente de respuesta ya es bastante tarde para la demanda contenciosa 🙂
          Espero que durante los próximos 6 meses tendrémos algo real como concedido.
          Es algo increíble — crear la Ley que dice que deben que resolver los casos durante un año y después nadie no sigue la Ley.
          (Parece lo mismo con la renuncia de la nacionalidad anterior: la Ley de España no permite tener la doble nacionalidad y al adquirir la de España debes que renunciar la nacionalidad anterior. Pero en realidad esa renuncia es totalmente simbólica, jurídicamente no significa nada (porque el país de la nacionalidad anterior no tiene ni idea que ya tienes la otra) y el nuevo ciudadano sigue tener doble nacionalidad. El procedimiento produce la concurrencia de dos nacionalidades que está prohobido por Ley.)

          • vasy says:

            La doble nacionalidad si que esta apermitida en españa pero depende con que pais eso si que yo no lo veo justo

            • Etti says:

              Está permitida para los países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. En total son 11 países, más cualquier país en caso de los judíos sefardíes que no deben que renunciar su nacionalidad anterior.
              Pero hay mucha gente de otros países que solicitan la nacionalidad española. La Ley dice:
              Artículo 23.
              Son requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia:

              b) Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de países mencionados en el apartado 1 del artículo 24 y los sefardíes originarios de España.

  12. Yessica says:

    Jhon Cuándo te cambio de estado de pendiente solicitud informes a pendiente respuesta de informes?

  13. John says:

    Hola ,

    He presentado la nacionalidad via internet en Marzo de 2016, esta en estado de «Pendiente respuesta informes preceptivos oficiales solicitados», no entiendo la gente que han presentado el ultimo año le han concedido ya la nacionalidad a mi no que esta todavía en tramite, Por favor, explicarnos porque??

    John

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.