1º Congreso Nacional desmontando la Islamofobia

El próximo 11 y 12 diciembre tendrá lugar en Málaga el primer Congreso Nacional desmontando la Islamofobia

Durante el próximo mes de diciembre, concretamente durante el 11 y 12 de diciembre tendrá lugar el primer Congreso Nacional desmontando la Islamofobia en la ciudad de Málaga.

El Congreso esta organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, está encuadrado dentro del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia. El objetivo principal de este Congreso, es dotar a la sociedad de mecanismos para detectar y prevenir conductas de discriminación islamófoba, siempre desde la formación y la concienciación.

Se ha querido crear un espacio para reflexionar, debatir, compartir y definir nuevas fórmulas y estrategias para poder combatir, detectar y desmontar el discurso islamófobo. Se abordarán también temas relacionados con la historia de la islamogobia, la presencia de esta discriminación en los medios de comunicación, en los colegios y en el ámbito deportivo, artístico, etc.

Primer Congreso Nacional desmontando la islamogobia

¿Cómo puedo inscribirme al Primer Congreso Nacional desmontando la Islamofobia?

Si estás interesado en inscribirte en este Primer Congreso Nacional desmontando la Islamofobia, lo puedes hacer hasta el próximo 6 de diciembre de 2019 (el 6 inclusive), puedes hacerlo:

1- De forma online PINCHANDO AQUI.

2- De forma presencial: Podrás inscribirte 30 minutos antes de cada mesa en la entrada del Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Una vez celebrado el Congreso, recibirás un certificado de participación de la Asociación Marroquí para la Integración de los inmigrantes. Además para todas aquellas personas que se inscriban en las siete mesas de debate, recibirán un también la Certificación CIFAL (Naciones Unidas).

¿Cómo llegar al Congreso?

El Primer Congreso Nacional desmontando la Islamofobia se celebra en Málaga, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación (UMA).

En autobús: en la Línea 11- Universidad: Alameda Principal (Norte)- Facultad de Derecho (22 minutos)

En metro: L1- Andalucía Tech: El Perchel- Universidad (26 minutos)

Programa del Primer Congreso Nacional Desmontando la Islamofobia

Dia 11 de diciembre de 2019

  • Mesa inaugural: 09:30 a 11:15 horas.
  • Mesa 2: Contestando la Islamofobia- Educación. De 11:45 a 13:00 horas
  • Mesa 3: Contestando la Islamofobia- Derecho. De 13:00 a 14:15 horas
  • Mesa 4: Contestando la Islamofobia- Deporte y arte. De 16:30 horas a 18:15 horas
  • Mesa 5: Islamofobia de género. De 18:45 horas a 20:30 horas.

Dia 12 de diciembre de 2019

  • Mesa 6: Islamofobia en los medios de Comunicación y Ciberislamofobia. De 09:30 horas a 11:30 horas.
  • Mesa 7: Contestando la Islamofobia- Reflexiones en Torno a la Islamofobia desde el Islam. De 12:00 horas a 14:00 horas.
  • Mesa 8: Contestando la Islamofobia- Acción Social- De 16:30 horas a 18:00 horas.
  • Mesa 9: Contestando la Islamofobia- Historia. De 18:30 horas a 20:00 horas.

Vicente Marín, abogado y experto en materia de extranjería y nacionalidad, y Director del Portal Parainmigrantes.info, moderará en la mesa Contestando la Islamofobia- Derecho, que tendrá lugar el día 11 de diciembre de 2019.

Primer Congreso Nacional desmontando la islamofobia

Puedes descargar el programa completo, para ver todos los ponentes que participaran en el Primer Congreso Nacional desmontando la Islamofobia- DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO.

¿Quién organiza el Congreso?

El Congreso es organizado por la Asociación Marroquí par ala integración de Inmigrantes. Es una ONG para la integración de los inmigrantes y fue creada en 2003 y declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga en 2012. Anclada en Andalucía, su sede principal se encuentra en Málaga y cuenta con delegaciones territoriales en Sevilla, Almería, Granada y Algeciras. Además de ello, realizan actividades en Madrid y Cataluña. La Asociación se caracteriza por un fuerte compromiso social y una decidida vocaciones de trabajo en favor del interés general.

Puede encontrar más información sobre la asociación en su Página web.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “1º Congreso Nacional desmontando la Islamofobia
  1. Mikhael V dice:

    ¿Por que no se hace un curso para los islámicos de como adaptarse a nuestra sociedad, en vez de como adaptar a los propios españoles en su propio país? Los únicos que no se integran a la sociedad europea són los islámicos y encima se les acoge en millones además se les da paguitas para que peguen un cambio social y demográfico a su favor.

Pedir citaContactarLlamar