رمضان مبارك Ramadán Mubarak

Millones musulmanes comienzan el Ramadán

Hoy, martes 13 de abril de 2021 millones de musulmanes darán comienzo el Ramadán. El citado mes es el más importante para la comunidad musulmana, que en España la forman en torno a un millón y medio de fieles.

La fecha del Ramadán cambia de un año a otro once días; es por ello que cada año la fecha de inicio es diferente. Asimismo, la fecha de inicio del Ramadán puede variar de un día según el lugar o la ciudad.

Aprovechamos esta ocasión desde Parainmigrantes.info para enviar nuestra felicitación a todos los musulmanes españoles y residentes en España, así como a toda la comunidad musulmana por el comienzo del mes del Ramadán.

رمضان مبارك

Durante este mes, los musulmanes guardarán el ayuno diario, desde el alba hasta que se pone el sol. Este acto tiene como objetivo enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad. El ayuno es obligatorio tanto para hombres como para mujeres, e incluye la abstinencia de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales durante el día.

Lo más conocido de este precepto islámico es el ayuno, pero este mes también supone un instante de reflexión, que además debe servir no sólo para limpiar el cuerpo -mediante el ayuno-, sino también darle más pureza a la mente y al alma de las personas. El momento de romper el ayuno, conocido con el nombre de “iftar“, es un momento especial, simbólico y familiar. En muchos hogares musulmanes se vuelve a comer justo antes de iniciarse el ayuno del siguiente día.

Al final del Ramadán, los musulmanes celebran la fiesta del fin del Ramadán, Eid al-Fitr, una fiesta donde celebran la finalización del mes del Ramadán.

Compartimos la Nota de Prensa de la Comisión Islámica de España donde se indica que hoy 13 de abril comienza el Ramadán.

empieza el ramadán

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar