Representaciones extranjeras en España

Listado de consulados y miembros del cuerpo diplomático acreditado en España de otros países

Embajadas y Consulados extranjeros en España.- Los Consulados son organismos de representación de la administración pública de un país ante otro país distinto, que colabora con sus propios nacionales en determinadas funciones, como son la de renovar documentos oficiales, como pasaportes, emitir diversos certificados, como el de nacimiento, defunción, matrimonio, etc.; además, ofrecen atención y cuidado a los nacionales detenidos y controlan la legitimidad de los procedimientos judiciales correspondientes, y son los encargados de emitir, conceder y denegar, los visados a ciudadanos que quieran viajar al país del que son representantes.

consuladosUn Consulado no cumple las mismas funciones, por tanto, que una Embajada. Las embajadas o misiones diplomáticas se encargan de proteger los intereses del Estado acreditante en el país receptor dentro de los límites establecidos por el derecho internacional, es decir, negociar con el gobierno anfitrión lo que el emisor demanda o espera, promover las relaciones amistosas entre ambos países, fomentar su crecimiento económico, cultural y científico. En algunas ocasiones, las embajadas también cuentan con sección consular.

Cada consulado está configurado con un cuerpo diplomático, es decir, el personal al frente de la oficina consular, como son el Cónsul, consejeros, secretarios, etc.

A continuación te dejamos la lista de consulados extranjeros en España, así como del cuerpo diplomático correspondiente, que ha actualizado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con fecha de 1 de febrero de 2017.

Lista consular (actualizada a 06/06/2018)

* Lista del cuerpo diplomático (actualizada a 06/06/2018)

* Información obtenida a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.
banner 807 mini
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos, 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Representaciones extranjeras en España
  1. Francisco dice:

    Buenas tardes desde Perú. Soy español, y decirles que mi experiencia con el consulado español en Lima fue pésima. Poca información ante las dudas, y la que te dan, te la dan en un papelito y te tienes que buscar la vida yendo a un locutorio para buscar la información. Además, quieres solicitar una partida de matrimonio, y te dicen que como es superior a los 9 meses no te pueden expedir una. ¿Qué pretenden? ¿Que vaya a España y traerla? De ahí mi queja por esta página. Quería que la gente supiera a lo que se expone cuando viaja al extranjero. Es más, muchos funcionarios en el consulado son peruanos. Algún español hay, pero poco.

    Así está la situación en el Consulado español de Lima. Da pena decirlo porque es mi país, pero esa es mi experiencia.

    Saludos

  2. omar aitoussa dice:

    Yo quiero cambiar mi carne de conduicir mi numero de teléfono es 666078199

  3. Gerónimo dice:

    Hola buenas tardes:
    Quisiera solicitarles orientación de como hacer para irme a trabajar a España, me encuentro en Colombia.

    De antemano agradezco su valiosa colaboración.

Pedir citaContactarLlamar