0

¿Puedo hacer la toma de huellas sin resolución?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, trámites, VideoGuías, videos

Muchas Oficinas de Extranjería, sobre todo las que presentan un importante volumen de trabajo como las de Madrid o Barcelona suelen tardar un poco más en emitir una resolución de un expediente de extranjería. Y no sólo eso, sino que, una vez resueltas, pueden tardar otro tanto en notificar la misma al interesado.

Estos retrasos pueden perjudicar a todas estas personas que están a la espera de ver una respuesta sobre sus permisos de residencia en España, y más, cuando de ellas puede depender su derecho a trabajar.

¿Puedo hacer la toma de huellas sin resolución?

Por ello, en muchas ocasiones suele ocurrir que, al comprobar por internet el estado en el que se encuentra nuestro expediente de extranjería, vemos nuestra solicitud concedida, pero la resolución tarda en llegar y es muy desesperante cuando nos urge la obtención del permiso.

En estos casos, ¿podríamos realizar el trámite de “toma de huellas” sin haber sido aún notificados de forma oficial?, es decir, ¿podríamos realizar este trámite con la captura de pantalla donde figura la concesión?

No sería lo recomendable, puesto que necesitamos que la resolución se nos notifique de forma oficial para que comiencen a contar los plazos en el caso de que fuese necesario recurrir. Es decir, en la resolución vendrá reflejada todas las características y condiciones de nuestro permiso de residencia, o residencia y trabajo, en su caso. Y podríamos encontrarnos algún error.

Por ejemplo, imaginemos que se trata de una tarjeta comunitaria, cuya vigencia debe ser de cinco años, y nos la conceden por sólo dos. Ésta es una práctica que han estado llevado a cabo varias Oficina de extranjería, lo cual contradice lo dispuesto en la normativa y es, por tanto, objeto de recurso. Necesitamos, por tanto, que se nos notifique la resolución para poder recurrir.

No obstante, muchas Comisarías de Policía competentes para el trámite de “toma de huellas”, vienen admitiendo la captura de pantalla donde figura la concesión como suficiente para la realización del trámite, sin tener aún la resolución.

Muchas comisarías de Madrid y Barcelona vienen admitiendo esta práctica:

¡No te pierdas el siguiente video!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 6879 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.