¿Puedo hacer el trámite de huellas sin la resolución?

Muchas Oficinas de Extranjería, sobre todo las que presentan un importante volumen de trabajo como las de Madrid o Barcelona suelen tardar un poco más en emitir una resolución de un expediente de extranjería. Y no sólo eso, sino que, una vez resueltas, pueden tardar otro tanto en notificar la misma al interesado.

Estos retrasos pueden perjudicar a todas estas personas que están a la espera de ver una respuesta sobre sus permisos de residencia en España, y más, cuando de ellas puede depender su derecho a trabajar.

Vicente Marín, abogado experto en derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director del Portal Parainmigrantes.info os explica con detalle como hacer el trámite de huella sin la resolución.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

¿Puedo hacer la toma de huellas sin resolución?

Por todo esto que os comentamos, en muchas ocasiones suele ocurrir que, al comprobar por internet el estado en el que se encuentra nuestro expediente de extranjería, vemos nuestra solicitud concedida, pero la resolución tarda en llegar y es muy desesperante cuando nos urge la obtención de la tarjeta física.

En estos casos, ¿podríamos realizar el trámite de “toma de huellas” sin haber sido aún notificados de forma oficial?, es decir, ¿podríamos realizar este trámite de huella y solicitud de la tarjeta física con la captura de pantalla donde figura la concesión?

En principio sí que podemos hacer el trámite de huella y solicitar la tarjeta física sin la resolución, ya que las propias comisarías de policía pueden consultar de forma interna la resolución de concesión de nuestra autorización.

Ahora bien, nosotros recomendamos esperar a tener una notificación de la resolución para hacer el trámite de huellas y obtener así la tarjeta física.

¿Por qué debes esperar a que te notifiquen la resolución de concesión de tu permiso de residencia? En este caso es recomendable esperar porque en muchas ocasiones hemos encontrado errores en las resoluciones, relativas al tiempo de duración de la misma, limitaciones en ámbito geográfico o de actividad que no corresponde, o vínculos incorrectos…. En este caso debes tener en cuenta que para poder corregir cualquier error que pueda contener la resolución deberás interponer el correspondiente recurso potestativo de reposición o de alzada.

Por tanto, si no te han llegado a notificar esta resolución “con errores” no podrás interponer tu recurso y corregir todo aquello que necesites.

Os ponemos un ejemplo. Imaginemos que se trata de una tarjeta comunitaria, cuya vigencia debe ser de cinco años, y nos la conceden por sólo dos. Ésta es una práctica que han estado llevado a cabo varias Oficinas de extranjería, y en determinados casos contradice lo dispuesto en la normativa y es, por tanto, objeto de recurso. Necesitamos, por tanto, que se nos notifique la resolución para poder recurrir.

No obstante, y como. hemos dicho muchas Comisarías de Policía competentes para el trámite de “toma de huellas”, vienen admitiendo la captura de pantalla donde figura la concesión como suficiente para la realización del trámite, sin tener aún la resolución. Como hemos hecho siempre, os recomendamos que antes de acudir a la Comisaría para realizar este trámite sin la resolución, confirméis con la propia comisaría que podrás hacer este trámite sin problema.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Puedo hacer el trámite de huellas sin la resolución?
  1. Eduardo dice:

    Hola, si me.han resuelto favorable El arraigo social inicial, pero la Empresa no me pudo dar de alta, luego hoy 4 meses despues me quiere contratar puedo aun usar la resolucion favorable que me.resolvieron y tramitar huellas o ya no me valdria, esta fue resuelta El 9 de junio 2021que no me pudieronndar de alta, pero a hoy fecha de octubre me.quieren dar de alta.

Pedir citaContactarLlamar