Problemas para obtener citas en la Comisaría de Policía de Barcelona

Desde hace algunos meses resulta muy complicado obtener una cita para realizar trámites de extranjería en la Comisaría de Policía de Barcelona

Problemas para obtener citas en la Comisaría de Policía de Barcelona.- Como ya sabréis, en las últimas semanas, o meses, están resultando especialmente complicado obtener una cita previa para realizar determinados trámites de extranjería en la Comisaría de Policía de Barcelona, sita en Rambla Guipúzcoa.

Por tal motivo, la Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha consultado con Policía los motivos de dicha incidencia. Esta es la respuesta que han obtenido y así se ha publicado en la web de dicho Colegio de Abogados:

parainmigrantes.info«Tal como hemos ido informando ante la problemática existente por la dificultad de obtener citas para la realización de trámites competencia del Cuerpo Nacional de Policía, desde la Comisión de Extranjería nos dirigimos la autoridad policial para trasladarles las numerosas quejas recibidas en el departamento. Seguidamente os hacemos un pequeño resumen de la respuesta recibida en relación con esta problemática.

Según nos indican, la oficina de Régimen Comunitario sufre un grave problema de personal ya que ha visto reducir su plantilla en un 50%. Como consecuencia de esta reducción el número de citas previas se ha ajustado al personal disponible para garantizar un mínimo de atención adecuada al ciudadano. Por otro lado, esta oficina trabaja, con cita previa, también dos tardes a la semana desde el pasado mes de noviembre, y en momentos de «puntas» de trabajo (coincidiendo con Semana Santa, Vacaciones, Navidad, llegada de estudiantes) se refuerza la oficina con funcionarios de otros servicios.

Como medidas correctivas de esta situación, se está pendiente de arbitrar una solución para trámites de ciudadanos comunitarios y para las autorizaciones de regreso, similar a la adoptada en su día relativa a la expedición de tarjetas de identidad de extranjero.

Como prestadores del servicio son los primeros insatisfechos e interesados en solucionar esta situación.

Tan pronto como dispongamos de más información os la transmitiremos.

Comisión de Extranjería«.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Problemas para obtener citas en la Comisaría de Policía de Barcelona
  1. EVELYN Y CURCCIO VARGAS dice:

    LLevo intentando mas de una semana, y no consigo tener una cita. ahora bien ya que sabeis mas del tema que yo, queria preguntaros algo.

    MI ABUELO con nacionalidad peruana tenia la tarjeta de regimen comunitario, y tenia fecha de caducidad de 11/09/2011, el por motivos de salud no podia hacer un viaje tan largo, no sabiamos que se pudiera tramitar algo alla desde la embajada al ser el ya muy mayor. ahora lo hemos traido por carta de invitacion y queriamos empezar a hacer los tramtes correspondientes para poder renovar su tarjeta de familiar comunitario, pero antes bien queria saber si esto era posible al tener una caducidad muy larga.

    agradezco de antemano su atencion.

    saludos

    evelyn

Pedir citaContactarLlamar