¿Cómo presentar las solicitudes de autorizaciones de la Ley de Emprendedores?

La presentación de solicitudes de autorizaciones de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, se realizará utilizando medios electrónicos, a través de la sele electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado una nota informativa relativa al modo de presentación de las solicitudes de las autorizaciones de la Ley 14/2013:

parainmigrantes.info

El 27 de septiembre de 2013 , se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 de dicha Ley, la tramitación de las autorizaciones de residencia y de sus renovaciones se realizará utilizando los medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Puede acceder entrando en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el apartado “Unidad de Grandes Empresas”,“Ley 14/2013”, “presentación de solicitudes”.

La Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, se constituyó en el año 2007 mediante un Acuerdo del Consejo de Ministros, para dar respuesta ágil y asesoramiento experto a las necesidades planteadas por empresas y organismos que requieren traer a España personal no comunitario de especiales características.

Dicha unidad se ocupa de la tramitación de las autorizaciones de residencia previstas en La ley 14/2013 , que facilita la entrada y permanencia en España, por razones de interés económico a: inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores, trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas y familiares de los supuestos anteriores.

Para la presentación debe aportar el formulario de solicitud y demás documentación en formato electrónico (si tiene la documentación en papel, escaneada, preferiblemente en formato pdf y firmada electrónicamente).

En el supuesto de que se realice la presentación en un registro público no utilizando medios electrónicos, el órgano gestor de estas autorizaciones y de sus renovaciones cuando reciba la solicitud podrá requerir sus subsanación para que se presente en la sede electrónica e inadmitir a trámite la solicitud  presentada.

Para ver la nota informativa pinche aquí.

Puede descargarse los Modelos de solicitudes oficiales para el inicio de procedimientos regulados en la ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar