0

¿Cómo presentar las solicitudes de autorizaciones de la Ley de Emprendedores?

Archivado en: Extranjería - Trámites, Noticias breves, noticias y articulos, Permisos y Renovaciones, Recomendados, trámites

La presentación de solicitudes de autorizaciones de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, se realizará utilizando medios electrónicos, a través de la sele electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado una nota informativa relativa al modo de presentación de las solicitudes de las autorizaciones de la Ley 14/2013:

parainmigrantes.info

El 27 de septiembre de 2013 , se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 de dicha Ley, la tramitación de las autorizaciones de residencia y de sus renovaciones se realizará utilizando los medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Puede acceder entrando en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el apartado “Unidad de Grandes Empresas”,“Ley 14/2013”, “presentación de solicitudes”.

La Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, se constituyó en el año 2007 mediante un Acuerdo del Consejo de Ministros, para dar respuesta ágil y asesoramiento experto a las necesidades planteadas por empresas y organismos que requieren traer a España personal no comunitario de especiales características.

Dicha unidad se ocupa de la tramitación de las autorizaciones de residencia previstas en La ley 14/2013 , que facilita la entrada y permanencia en España, por razones de interés económico a: inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores, trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas y familiares de los supuestos anteriores.

Para la presentación debe aportar el formulario de solicitud y demás documentación en formato electrónico (si tiene la documentación en papel, escaneada, preferiblemente en formato pdf y firmada electrónicamente).

En el supuesto de que se realice la presentación en un registro público no utilizando medios electrónicos, el órgano gestor de estas autorizaciones y de sus renovaciones cuando reciba la solicitud podrá requerir sus subsanación para que se presente en la sede electrónica e inadmitir a trámite la solicitud  presentada.

Para ver la nota informativa pinche aquí.

Puede descargarse los Modelos de solicitudes oficiales para el inicio de procedimientos regulados en la ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2394 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.