Nuevo certificado de registro de ciudadanos comunitarios

Parainmigrantes.info te explica cómo es el nuevo certificado de registro de ciudadanos comunitarios residentes en España

Cambio de formato del documento que acredita la inscipción como ciudadano comunitario residente en España.

Los ciudadanos de un Estado miembro de la U.E. o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el E.E.E. que van a residir en España por un periodo superior a tres meses, están obligados a solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Dicha solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.

Atención !!!! NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER ESTE CERTIFICADO! VER INFO AQUÍ

El nuevo certificado se expide en un soporte modelo ID-1, sensiblemente inferior al anterior que se presentaba en DIN A4. Estas nuevas dimensiones (86mm x 54 mm) son similares a las de otros documentos habituales como el permiso de conducir o la tarjeta sanitaria.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Nuevo certificado de registro de ciudadanos comunitarios
  1. abdel dice:

    muy buenas soy extranjero de nacionalidad marroqui ,estoy casado con una española y tengo tarjeta de residencia comunitario y me pregunta es si hay una manera de tener un tarjeta separda de mi mujer ?

  2. elisa suarez dice:

    Actualizen esta pagina . Lean el bOE o vayan a la policia, ya no dan este documento. Ahora sera mucho mas complicadotener un certificado de ciudadano europeo.

  3. ARGENTINA dice:

    Gracias por la informacion que publican es de mucho interes y util..
    mi pregunta es ¿Puede un padre reagrupado mayor de 65 entrar a españa despues de estar un año o mas en su pais d origen, con la tarjeta comunitaria aun vijente? ¿Porque debe permanecer en su caso en territorio español si no trabaja?

  4. miguel dice:

    Hola, yo tengo el certificado permanente comunitario A4, Puedo pedir el pequeño? Dónde lo pido? Gracias Saludos

  5. isabela dice:

    hola tengo el certificado de residencia verde y parece que esta caducado…el dia 8 tengo cita para renovarle pero dicen que si en julio 2011 no tenias contrato no te dan el certificado…es verdad??¿¿gracias

  6. Mariana dice:

    Hola, espero que me puedan responder mi duda, ya que no tengo muy claro que debo hacer: Soy de nacionalidad portuguesa y acabo de entrar en España. Me ofrecen un contrato de trabajo y al intentar informarme en las distintas administraciones me dicen que necesito un certificado de registro UE, sin embargo entre los requisitos para inscribirme en ese certificado leo que se incluye tener un contrato de trabajo. Y no lo entiendo. ¿Puedo firmar un contrato de trabajo sólo con mi Documento Nacional Portugués? ¿Puedo tener un número de SS sin ese certificado? Gracias

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Mariana, tendrás que presentar la Oferta de empleo, es decir, el contrato firmado, aunque ese contrato entrara en vigor, o se hara efectivo en la Seguridad Social cuando tengas tu certificado de residencia, además si tienes alguna cuenta bancaria con ahorros, también es aconsejable que la presentes junto con toda la documentación..

  7. csongor dice:

    hola espero que me puedan ayudar tengo doble nacionalidad hungaro e rumano la problema es que el nie lo tengo echo con la nacionalidad rumana y me caducaron los documentos de ahy quiere decir que pasaaporte dni tal quisiera cambiar mi nie para la nacionalidad hungara que es lo que tengo que hacer?¿

  8. anais la francesa dice:

    Hola todos! Soy de nacionalidad francesa y recien llegada a Madrid a penas 15 dias. Tengo la cita para el certificado de comunitarios en Padre Piquer miercoles proximo. Y tengo una question muy importante que nadie fue capaz de contestarme hasta hoy : el Certificado comunitario lleva un numero llamado NIE? O habra que hacerlo a parte?
    En todas partes me piden el NIE… parece que es un documento necesario para todo. Ademas las informaciones del gobierno no especifican nada. Asi que quisiera saber si tengo que hacer otro tramite.
    Gracias por adelante.
    Anais

  9. EvitaVarsovia dice:

    Gracias!!!!!

Pedir citaContactarLlamar