Marruecos abre sus fronteras

Marruecos abre sus fronteras el próximo día 15 de julio, permitiendo así la entrada al país a sus nacionales y todas las personas que tengan residencia legal.

Así, y desde la próxima semana será posible viajar a Marruecos, eso sí, solamente será posible por vía aérea y marítima. Quedando por tanto excluidas las fronteras con Ceuta y Melilla, así como cualquier puerto español, incluido el puerto de Algeciras.

De momento solamente será posible viajar a Marruecos a través del puerto de Sète (Francia) y Génova (Italia). En cuanto a los viajes a través de vía aérea solamente operaran compañías nacionales, y la intención es programar tantos vuelos como sean necesarios, para que todos estos nacionales y residentes legales puedan regresar a Marruecos.

Además a estas limitaciones para poder entrar en el país, habrá controles sanitarios. Será necesario someterse a una prueba PCR para detectar la enfermedad. Prueba que deberá realizarse en las 48 horas anteriores al viaje, y un test serelógico. Llegado el momento, incluso podrían realizarse un control PCR durante el viaje, así lo ha informado en el día de ayer el gobierno marroquí.

Todas aquellas personas que den positivo por coronavirus serán hospitalizadas y todos aquellos que hayan estado en contacto con el enfermo, tendrán que guardar una cuarentena obligatoria de catorce días en hoteles, donde se realizarán dos test, el primero en el día 1 y el segundo en el día 7, tal y como se vienen haciendo desde el mes de mayo de 2020.

puerto lgeciras

Operación Paso del Estrecho

Como os comentábamos hace algunas semanas, este año se ha suspendido la Operación Paso del Estrecho, con motivo del Covid-19.

Como bien sabéis cada año se organiza desde España y Marruecos la Operación paso del Estrecho para poder así gestionar la llegada de un gran número de personas a Marruecos procedentes de prácticamente toda Europa. El pasado año 2019 entraron en el país casi tres millones de personas.

Como siempre, desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes de cualquier noticia y os informaremos de inmediato si Marruecos abre sus fronteras de manera total.

Si quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que nos sigas en nuestro canal de Youtube, así como seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario de contacto.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar