7

Los descansos y vacaciones de la empleada de hogar

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Laboral, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Trabajo como empleada de hogar ¿tengo derecho a vacaciones? ¿qué descansos semanales tengo?

Como todos sabéis, toda empleada de hogar tiene derecho a vacaciones y unas horas determinadas de descanso semanal. Pero ¿cuántos días me corresponden de vacaciones?

Como cualquier otro trabajador la empleada de hogar tiene derecho a vacaciones, y éstas tendrán una duración de 30 días naturales, que podrán disfrutarse de manera continuada o de manera fraccionada en dos o más periodos, pero siempre uno de esos periodos debe tener una duración mínima de 15 días consecutivos. Se deberán fijar de común acuerdo y, en caso de que no haya pacto, quince días se fijarán por el empleador y el resto por el empleado, debiendo comunicar las fechas con una antelación mínima de dos meses.

En cuanto al descanso entre jornada, es de 12 horas. Es decir, que entre un día de trabajo y trabajo el trabajador debe descansar durante 12 horas. Por ejemplo si una empleada de hogar termina su relación laboral a las 20:00 horas no podrá comenzar la siguiente jornada laboral antes de de las 08:00 horas del día siguiente.

En lo que se refiere al descanso semanal, la empleada de hogar tiene derecho a descansar 36 horas continuadas. A ser posible, este descanso se hará la tarde del sábado y el domingo completo o la mañana del lunes y el domingo completo.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
empleadas de hogar

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. Lajos says:

    Mi pareja trabaja como una empleada de hogar interna ( 24 horas ) todos los dias … Mi pregunta es : este forma es legal o ilegal…. si es legal que tiene derecho ( descansar y sueldo..ect )

    por mi parte es un trabajo esclavo…

    Gracias por su respuesta

  2. Gladys says:

    Soy una empleada de hogar interna y cuido a una señora mayor a la que lamentablemente los médicos le han dado 2 meses mas de vida como mucho. Cuándo ella fallezca se acabará mi trabajo también.
    Lo que quisiera saber es que me pertenece cuándo esto ocurra.

  3. maria says:

    buenas tardes quisiera que me asesore respecto a mis vacaciones tabajo 2 años y me tome de vacaciones una semana el primer año logo me tome vacaciones el 22 de diciembre hasta el 16 de enero y otra me dieron una semana mas en este verana me gustaria saber cuanto me faltaria mas POR FAVOR ESPERO su asesoramiento muchas cracias MARIA

  4. Maria says:

    hola me gustaria saber si las empleadas del hogar y cuidadoras de adultos mayores tienen derecho a librar los dias feriados muchas gracias por su respuesta.

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.