La entrevista en la inscripción de matrimonio. Audiencia Reservada.

¿Cómo es la entrevista de los cónyuges en un trámite de inscripción de matrimonio en el Registro Civil?

Al igual que en el proceso o trámite de matrimonio mixto, el celebrado con uno de los cónyuges de nacionalidad extranjera, en el proceso de inscripción del matrimonio ya celebrado en el extranjero en el Registro Civil también es necesario realizar a los novios una pequeña entrevista en orden a determinar la existencia no viciada de un verdadero consentimiento matrimonial.

Ese es el principal objetivo de la entrevista o audiencia de matrimonio, comprobar que en el momento en el que se celebró el matrimonio en el extranjero, los cónyuges estaban dando un «SI QUIERO» plenamente válido, real y consciente.

Con esta entrevista, que se realiza normalmente por separado a cada cónyuge, se cotejan las respuestas dadas por ambos contrayentes y de esta forma, el encargado del registro civil se puede hacer una idea certera de que esa pareja es real y son plenamente conscientes de los efectos y consecuencias jurídicas de este negocio jurídico: el matrimonio.

Vicente Marín, abogado experto en extranjería e inmigración te lo explica todo en este vídeo.

 

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “La entrevista en la inscripción de matrimonio. Audiencia Reservada.
  1. pedro jose forte dice:

    Hola saludos cordiales a todo el personal de Parainmigrantes,info; Que tal estas ustedes? mi pregunta está relacionada a que ya me he casado en Republica Dominicana con la mujer con la que llevo relacionandome durante mas de 4 años y que estuve conviviendo con ella mientras estuve trabajando en un colegio alli.Presentamos el matrimonio en el registro civil de la embajada española en Santo Domingo en octubre,y a ella la han llamado hoy dia 18 de noviembre para entrevistarla en mayo del 2014.Que es lo que sucederá despues de que la entrevisten? al personal del registro de la embajada les comuniqué personalmente alli,de que yo estaria en esa fecha aqui en España,o sea me entrevistaran aqui en mi ciudad? en cual fecha mas o menos? Saludos y abrazos.

    1. lola dice:

      te entrevistan por separados a ella aqui y a ti aya yo soy DOMINICANA auque no me han entrevistado pero ya tengo 1 poco de conocimiento de la odisea que me vendra espero que les vaya bien

      1. pedro jose forte dice:

        Gracias! puedo comentar que a mi esposa la entrevistaron el pasado 4 de diciembre en santo domingo y a mí el pasado 18 de marzo acá en España.

    2. Gaby June dice:

      Por experiencia le sugiero que haga todo lo posible y se organice para que la entrevista se la hagan a ambos ese mismo día , ahorraran tiempo y aminorará al mínimo los peros que esta embajada les pueda dar como para dar una negativa a la inscripción de su matrimonio .

      Luego de la audiencia reservada que consiste en entrevista y en mi caso fue un cuestionario de 90 preguntas se supone que tienen que darle una repuesta la cual debe de exigir que sea por escrito para ambos escenarios si es afirmativa o positiva cuando le responden ya le entregaran su libro de familia y acta de matrimonio que son requisitos para procesar la residencia comunitaria .

  2. robert dice:

    hola muí buenos días . me podrían explicar a partir de que tiempo le hacen la entrevista a una pareja que halla inscrito el matrimonio en el registro civil en madrid, gracias espero tu repuesta,

    1. julia dice:

      tardar no minino 14 meses para hacer la entrevista

  3. Jimena dice:

    Hola, saludos cordiales.
    Mi pareja y yo fuimos citados el 07de febrero del 2014, para la audiencia reservada, a la misma hora, a el se la hicieron en España y a mi en Bogota, pero no se cuanto tiempo puede tardarse el juez para que nos entreguen una respuesta… Me han dicho que cuando la entrevista se hace en simultaneo, el tiempo de respuesta tarda menos. Me gustaria saber aproximadamente cuanto tiempo debemos esperar mi prometido y yo?…
    Gracias por leer, mi consulta

    1. Gaby June dice:

      Hola soy de Ecuador y el representando del registro civil dijo que cuando el escenario es este de que dan la audiencia reservada se da por separado se suele tardar hasta 2 meses , en mi caso mi esposo viajo para la audiencia reservada y se demoraron mes y medio para informarme la resolución y en 15 días más ya nos entregaron el acta de matrimonio y el libro de familia

  4. Jimena dice:

    Hola buenos días, alguien sabe cuanto tiempo puede tardar el envio de una audiencia reservada a su destino final, a traves de las valijas diplomaticas, teniendo encuenta que dicha audiencia fue hecha el 7 de febrero del 2014…
    De antemano gracias por sus respuestas…

  5. giss dice:

    ola yo me encuentro en españa y mi marido en ecuador yo hice el tramite de la inscripcion aki en españa el 26 de noviembre de 2013 a mi me hisieron la entreviste el 12 de septiembre de 2014 cuanto tardaran en hacerle la entrevista a mi marido y una vez hecha la entrevista a el cuanto tarda en concluir el tramite
    gracias

  6. Jessica dice:

    Buenas tengo una duda yo tuve la entrevista de matrimonio en Ecuador la hicimos mi esposo y yo el 15 de marzo de este año que tiempo tengo q esperar para q me den ya la resolución y el pueda viajar ?? Gracias espero su respuesta.

  7. Claudia dice:

    Hola buenos días,quisiera saber si al realizarse un matrimonio católico entre un español y una colombiana les exime de la audiencia reservada.
    Gracias por su respuesta

Pedir citaContactarLlamar