Guía de Trámites 2015 del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha publicado la Guía de Trámites 2015 para facilitar información sobre servicios y trámites a realizar ante dicho ministerio

Como cada año, el Ministerio del Interior ha publicado la Guía de Trámites para facilitar a los ciudadanos una adecuada información sobre los servicios y trámites que son competencia del Departamento.

Así, y con el fin de dar a conocer, de forma clara y concisa, los requisitos que se deben cumplir para acceder a esos servicios, el Ministerio ha optado por publicar, un año más, la presente “Guía de Trámites”, cuya misión es acercar más la Administración al ciudadano, cliente último de las actuaciones de toda Administración Pública. Por ello, han tratado de reunir los trámites más solicitados, así como la normativa básica que los regula.

Ministerio del InteriorPor otro lado, la continua evolución de los procedimientos y de la organización administrativa implicará la revisión anual de esta Guía. No obstante, teniendo en cuenta las facilidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen, en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) se podrá encontrar toda la información detallada y totalmente actualizada de los trámites competencia del Departamento.

Finalmente, esta Guía pretende ser un paso más en la mejora de la accesibilidad a los servicios prestados por el Ministerio del Interior, facilitando una mayor eficacia y agilidad en las relaciones de la Administración con los ciudadanos.

Dentro de esta Guía de Trámites, por tanto, encontraremos información referente a asociaciones (inscripción, constitución, disolución y baja de asociaciones, etc.), cancelación de antecedentes policiales, documento nacional de identidad (cómo obtenerlo y cómo renovarlo), normativa de extranjería (control de fronteras, ciudadanos de la Unión Europea, libre circulación de personas por el Espacio Schengen, formulario de quejas y sugerencias, indemnizaciones y ayudas, oposiciones, partidos políticos, pasaportes, tráfico, etcétera.

Guía de Trámites 2015

 

Pedir citaContactarLlamar