Estudiar inglés en Dublín. Capítulo 3.

Estudiar inglés en International House Dublín. El centro de estudios y las clases.

La primera sensación cuando entras en el Centro de International House en Dublín es como de “buen rollo”. Muchos estudiantes de diferentes nacionalidades para arriba y para abajo en un ambiente realmente bueno y proclive a aprender mucho inglés.

El centro de International House en Dublín está en el centro de la ciudad, justo al lado de Trinity College y es fácil llegar en bus desde cualquier punto de la ciudad. El Edificio consta de cuatro plantas con distintas estancias para alumnos, profesores, salón de actos, cafetería, recepción, etc.

En la tercera planta tienes la cafetería donde puedes relajarte y almorzar muy bien. Este sin duda fue mi sitio favorito durante mi estancia en Dublín y me hizo recordar mis tiempos mozos en la Facultad de Derecho, cuando me escapaba a por un café y una tostada.

estudiar inglés en international house dublín

Las clases comienzan a las 9,15 de la mañana, con un descanso a eso de las 11 horas, continuando hasta las 13:00. Dependiendo del curso en el que te hayas matriculado, podrás tener distintas clases en horario de por la tarde. Si no recuerdo mal, hay clases hasta las 18 o 19 horas.

La dinámica de las clases es muy buena y no debes asustarte por tu nivel de inglés. Nada más comenzar tu curso te asignarán un grupo acorde a tu nivel y si, por lo que sea, tu nivel no se adapta al grupo, se te cambiará inmediatamente. Además, debes tener en cuenta que no sólo contarás con la ayuda de tu profesor, sino que los mismos compañeros te ayudarán en caso de que tu nivel sea inferior.

Yo tengo un nivel muy bajito de inglés y me sentí totalmente integrado en mi grupo. Tanto profesor como compañeros fueron comprensivos con mi nivel inferior y me sentí totalmente a gusto en mis clases. Debes tener en cuenta que las clases son totalmente en inglés, nada de lengua materna, así que, por muy torpe que seas, te puedo asegurar que aprendes, sí o sí.

Mi recomendación es intentar hacer un curso de al menos un mes. En ese tiempo, entre las clases, las actividades, la familia y la vida nocturna, tu inglés se pondrá a un nivel superior. Yo ya estoy planeando en que mes me vuelvo.

estudiar inglés en international house dublín

Después de mis días en Irlanda, la sensación que me queda es que, no existen realmente excusas para no intentar mejorar tu inglés en un país extranjero. El centro lo organiza todo, tu transfer, la familia de acogida, las actividades, etc. El precio es totalmente asequible y el nivel de aprendizaje es perfecto, no sólo para satisfacer la necesidad de mejorar tu inglés, sino para prepararte ante una posibilidad de trabajo fuera de España. De hecho, muchos de los alumnos que asistían a clases, lo hacía como paso previo a la búsqueda de una oferta de trabajo en Irlanda, una especie de plan de formación + trabajo.

Muy recomendable.

Pedir citaContactarLlamar