2

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de Enero de 2018

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, PIN 2015, Recomendados

El Ministerio de Justicia ha facilitado los datos de los expedientes tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de Enero de 2018

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad.- Como todos sabéis, el 6 de abril del año 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad, o PIN 2015.

Gracias a este Plan Intensivo de Nacionalidad se tramitan todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la entrada en vigor de dicha encomienda hemos estado pendientes de cuándo realmente se comenzaban a digitalizar los expedientes, cuántos hay ya registrados y cuántos se han resuelto.

Para facilitar esta información, el Ministerio de Justicia ha publicado el estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de enero de 2018.

Nº de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 910.488

Nº de expedientes complementarios digitalizados: 380.257

Nº de expedientes tramitados por los Registros: 767.881

Nº de expedientes en los que se ha solicitado documentación adicional: 93.373

Nº de expedientes informados por los Registros: 752.616

Nº de expedientes resueltos por el Ministerio de Justicia: 753.131

Nº de páginas digitalizadas: 61.199.138

Para más información pulse aquí

Para más información sobre el PIN pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. JOSE says:

    HOLA BUENAS VICENTE UN SALUDO LA VERDAD QUE LOS MINISTERIOS SE BURLAN CON LAS SOLICITUDES DE NACIONALIDAD, PORQUE DURAN UNA ETERNIDAD PARA SOLICITAR LOS ANTECEDENTE PENALES QUE LO PUEDEN HACER EN MENOS DE 10 MINUTOS Y APORTARLOS A CADA NACIONALIDADES SOLICITADA, ESTUVE MIRANDO UN CASO Y ESO SE APORTA ENSEGUIDA DESDE QUE ABRE EL SISTEMA.

  2. Alex says:

    Poco más de 26.000 expedientes resueltos en un año según las cifras oficiales del Min. Justicia. En fin… No hacen más que acumular expedientes, porque estoy seguro que en este último año han habido por lo menos 5 veces más solicitudes de nacionalidad que resoluciones de esta por parte del Min. Justicia.
    No entiendo qué plan tienen… Lo único que hacen es empeorar las cosas cada vez más, porque no paran de seguir acumulando expedientes, lo que implica que cada vez van a tardar más en resolverlos.
    Vaya tela…

    P.D.: Agradecer al equipo de Parainmigrantes.info por su labor informativa, seguid así! 🙂

© 6980 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.