Españoles atrapados en Marruecos: Barcos Tánger-Málaga

Sois muchísimas personas a las que la epidemia del coronavirus les ha pillado en Marruecos y no han podido volver a España. Esta noticia os va a resultar de gran interés a todos los españoles atrapados en Marruecos.

La Embajada de España en Marruecos ha habilitado para todos aquellos españoles atrapados en Marruecos varios viajes en barco desde Tánger hasta Málaga a través de la empresa Baleària. Al confirmar la repatriación, se han ido conociendo más detalles al respecto. Además, se han confirmado nuevas fechas para sumar más viajes debido a la alta demanda.

¿Cuándo podrán volver los españoles atrapados en Marruecos?

El primer viaje, por ejemplo, será este próximo viernes 22 de mayo. Pero será sólo y exclusivamente para viajeros con coche. Además, esos vehículos tendrán que disponer obligatoriamente de matrícula de la Unión Europea. Además, los viajeros que deseen zarpar en este barco de la naviera Baleària sólo admitirá pasajeros españoles o residentes en España.

La Embajada de España ha comunicado que habrá nuevos viajes desde Tánger a Málaga. Estas nuevas fechas serán el 28 de mayo y el 4 de junio, por lo que al ya anunciado de este viernes 22 de mayo, se sumarán otros dos viajes más, también operados por Baleària.

¿Quiénes podrán volver a España en uno de estos barcos?

Tal y como han avanzado desde la propia Embajada, estos dos nuevos viajes confirmados serán para españoles y residentes en España. A diferencia del primero que zarpa de Tánger el día 22 de mayo, los barcos del 28 de mayo y del 4 de junio sí que estarán abiertos a peatones, además de aquellos que viajan con coches matriculados en la Unión Europea.

Españoles atrapados en Marruecos: Barcos Tánger-Málaga

Es importante tener en cuenta que los pasajeros con vehículos ya registrados para el ferry del 22 de mayo, no podrán inscribirse de nuevo, por lo que no deberán rellenar el formulario habilitado de nuevo. En caso de no tener plaza en este primer viaje, se incluirán en los siguientes ferries.

Para peatones y nuevos pasajeros con vehículos, la Embajada de España en Rabat informará próximamente con todos los detalles para la inscripción.

Como dato de interés, destacamos que el viaje de este viernes 22 de mayo tendrá una capacidad de unos 650 pasajeros y 350 vehículos y que zarpará a las 14:30 horas.

El ferry designado para realizar el primer trayecto de los tres que hay ya confirmados es el «Bahama Mama». Se trata de un buque recientemente reformado y equipado con tecnología smart ship. Gracias a dicha tecnología, ofrece servicios de WhatsApp gratis durante la travesía para el envío de mensajes de texto, servicio de conexión a Internet por bonos y plataforma de películas, series y canales de televisión a la carta.

Condiciones para volver de Marruecos a España en uno de estos barcos

Las condiciones para viajar en uno de estos barcos Tánger-Málaga son las siguientes:

  • Solo podrán solicitar reserva pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia en España.
  • Este trayecto será únicamente de ida y es exclusivo para pasajeros con vehículo con matrícula europea.
  • Para viajar es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Con las nuevas normas, todas las personas que viajen en este barco deberán hacer cuarentena de 14 días en España, una vez que el Gobierno de España ha decidido esta medida para todos aquellos que entren en el país desde un país extranjero.

PRECIOS DEL SERVICIO ESPECIAL FERRY TÁNGER MED – MÁLAGA
22/05/2020 14:00H

Tabla Precios Barcos Tánger-Málaga para los españoles atrapados en Marruecos

Fuente: El Faro de Ceuta

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No dejes de visitar nuestras últimas noticias publicadas en materia de extranjería y nacionalidad española:

Búsqueda de noticias ya publicadas según los términos de interés:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Españoles atrapados en Marruecos: Barcos Tánger-Málaga
  1. Patricia dice:

    Y que pasa, con la, frontera de Melilla, cuando habrá algún barco ya, de una vez que hay mucha gente que quiere volver a España en la parte de nador oujda etc..

  2. Mohamed Qial dice:

    Hola.. Stoy trapado em marruecos por día 09 de marzo

  3. Zaira dice:

    Y cuando pueden abrir las franteras para viajar desde España a Marruecos?

    1. Estefanía Parainmigrantes dice:

      no se sabe una fecha concreta

  4. Sana dice:

    Buenas alguen tiene el.nuevo fulmulario para el dia 28 y el 4 porfavor

  5. Said choukri dice:

    Yo trabajo en España y tengo piso y el coche en la calle por favor me enterisa el viaje

Pedir citaContactarLlamar