1

El alta en la Seguridad Social de la empleada de hogar

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Laboral, noticias y articulos, VideoGuías, videos

¿Quién debe dar de alta en la Seguridad Social a una empleada de hogar?

Muchos de nuestros visitantes nos preguntan quién debe dar de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social a una empleada de hogar.

Normalmente, es el empleador quién debe realizar el alta de la trabajadora en el sistema correspondiente de la Seguridad Social acudiendo a la Tesorería General de la Seguridad Social de la provincia y presentando la documentación correspondiente y un impreso de solicitud. Es un trámite rápido y normalmente en el mismo día se suele proceder al alta de la trabajadora.

Sin embargo, existen supuestos en los que el propio trabajador puede darse de alta en la Seguridad Social. Sólamente será en aquellos casos en los que la relación laboral dure menos de 60 horas mensuales, y previamente deberemos llegar a un acuerdo con el empleador.

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
alta de la empleada de hogar

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.