¿Cómo es el diploma del examen DELE?, ¿quién lo emite?

Resolución de 14 de febrero de 2017, del Instituto Cervantes, por la que se publica la encomienda de gestión a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda.

Se publica en el BOE la encomienda de gestión entre la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y el Instituto Cervantes en relación a la gestión de los diplomas de la prueba DELE

¿En qué consiste?

Dicha encomienda tiene por objeto la realización por parta de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de todos los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) para que el Instituto Cervantes pueda expedirlos y entregárselo a todos los candidatos que hayas superado las correspondientes pruebas de examen y que, por tanto, tengan derecho a adquirir este diploma.

Por su parte, el Instituto Cervantes, unas vez finalizadas las correspondientes pruebas de las distintas convocatorias, facilita a la FNMT los ficheros con la totalidad de los elementos identificativos necesarios para la realización de los diplomas, los cuales podrán facilitarse, ya sea a través de soporte físico o de forma telemática.

¿Cómo es el diploma?

El diploma consta de un anverso y un reverso. El anverso está personalizado por la FNMT de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Cervantes a través de los correspondientes ficheros. Una vez realizados, serán remitidos nuevamente al Instituto Cervantes para que éste pueda realizar las revisiones oportunas. Una vez finalizadas, la FNMT realizará la personalización definitiva e impresión de los diplomas, que deberá entregar al Instituto Cervantes en el plazo de 10 días laborables contados desde la fecha en que el Instituto Cervantes comunica su aprobación final en formato pdf.

La FNMT entrega al Instituto Cervantes los diplomas, sin coste alguno, en la dirección de la Comunidad de Madrid que este organismo indique, y lo hará a través de paquetes clasificados por nivel, país, ciudad, centro de examen y número de orden de candidato para que el propio Instituto pueda proceder a u inmediata distribución y envío.

Ambas partes, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y el Instituto Cervantes, se comprometen a garantizar el cumplimiento de esta encomienda.

Para ver la resolución completa pulse aquí

Para ver un modelo de diploma pulse aquí


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar