Contratación de trabajadores extranjeros en origen 2019

Contratación de trabajadores extranjeros en origen y Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del primer trimestre 2019

El Boletín Oficial del Estado ha publicado recientemente la Resolución de 17 de diciembre de 2018, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el primer trimestre de 2019.

Para la confección del siguiente Catálogo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha tenido en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de Marina Mercante, así como de los entrenadores y deportistas profesionales.

Contratación de trabajadores extranjeros en origen 2019

Estos criterios se han establecido conjuntamente con las unidades de la Administración General del Estado, que por su ámbito de actividad tienen autoridad y conocimiento sobre las materias relacionadas con dichas ocupaciones.

Una de las autorizaciones de residencia y trabajo que contempla nuestra normativa es la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Se trata de una contratación en origen a través de la cual, consiguiendo una oferta de empleo con determinadas características, un trabajador extranjero podría obtener un permiso que le permita venir a residir y trabajar a España.

Resaltamos, por tanto, que La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.”

  Información sobre trámites y procedimientos

Les recordamos las hojas informativas, ambas con contenido meramente orientativo, relativas a:

  1. la Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena»
  2. y a la “Situación Nacional de Empleo»  (supuestos en los que la situación nacional de empleo permite la contratación de ciudadanos extranjeros no residentes en España)

Fuente: Secretaría de Estado de Migraciones


Para más información pulse aquí
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.nuevo banner 807Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Contratación de trabajadores extranjeros en origen 2019
  1. yamoutene mourad dice:

    saludos desearia poder trabajar con ustedes es una idea fantastica saludos

  2. meddahi ali dice:

    saludos cordiales solicito formalmente un trabajo con ustedes que sean tan amables gracias

Pedir citaContactarLlamar